Otra vez el Puigmal (2050 mts de desnivel en esta ruta)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Paulí, 14 Ago 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    .- Salida de Dòrria a las 7h. (1500 mts)..- Llegada a la cima a las 12:15h (2913 mts)
    .- Bajada por fontalba y llegada a Ribes de Freser a las 14:15h (920 mts)

    12º de temperatura excepto en el tramo final que se va a pie que subió a 18º (que raro)

    Después de la Creu de Meians hay rampas que superan el 25% seguro. Ni el mas fuerte de nosotros logró superarlas).

    Fotos:

    [​IMG]
    Preparativos en la salida.

    [​IMG]
    a 1700 mts paramos a comprobar el rutómetro.


    [​IMG]
    Nos encontramos esto en la parte más llana del trayecto, a unos 2200 metros. Los buitres no dejaron aquí mas que los huesos y la piel. Esta vaca pudo ser alcanzada por un rayo.
    [​IMG]


    [​IMG]
    Llegar, comer un poco y empieza a bajar cagando leches por que se está tapando de nubes ya!! Siempre igual con la alta montaña :?

    [​IMG]
    400 metros mas abajo y después de trialeras imposibles vemos la siguiente parada. Fontalba (2000 mts), el porcentaje de bajada en la rampa da miedo. Mirad la siguiente foto

    [​IMG]
    Con el cansancio acumulado, muchos deciden bajar a pie un rato y no jugársela con las piedras bailadoras :whistle


    [​IMG]
    En esta última imagen vemos la pista que baja de Fontalba a Queralbs. Para que tengáis una referencia de tamaño de lo inmensa que es la vista, decir que la pista esa (que parece la típica pista de montaña con apenas 2 metros de ancho), permite el paso holgado de 2 camiones. Es decir, 8 metros de ancho mínimo :shock:

    Al final del valle, la carretera ya asfaltada que nos llevará a Ribes, final de trayecto. 45 km con 2050 mts de desnivel. 7:15 horas de salida. 5 pedaleando.

    Un avez al año, no hace daño :mrgreen:
     
  2. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    IMpresionantes las vistas y desniveles, la tengo en la agenda pendiente
     
  3. supernormal

    supernormal Novato

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabona garrigencs,ens veiem ala muntanya,o potser per aiguafreda.
     

Compartir esta página