Otra vista de Tresviso. NUEVAS FOTOS!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mithril, 24 Jun 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como sigaís dándole vueltas a la bajadita. Voy a acabar con pesadillas de aqui al martes, jejeje :wink:
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s

    Bueno, con que lo pida uno me basta :wink:

    Hice la ruta de Las Xanas el verano pasado. Vas por un desfiladero bastante profundo y con mucha vegetación. Primero hay una subida fuertecilla hasta entrar en el desfiladero en el que la pendiente sigue picando hacia arriba pero más suave. Luego se llega al mismo cauce del barranco y se empieza la subida final por los prados, que es bastante empinada porque tira recto para arriba. Una sidriña al finalizar la ruta en el pueblito y vuelta para abajo.
    Creo recordar que la ida son 4km (no estoy seguro). Para caminar está muy guapa pero para la bici se hara demasiado corta. Eso sí, vale la pena con creces. No esperen trialeras imposibles, pero el camino va al borde del precipicio y si das un patinazo por la razón que sea no vas a tener ni cobertura para pedir que rescaten el cuerpo.

    A ver si el principado tiene en cuanta esta promoción :wink:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    preciosas fotos melo...


    la verdad es que yo no le había dado tantas vueltas a la cabeza con lo de la bajada, pero ahora mismo me estoy empezando a obsesionar... *****, que precipicios hay en todos sitios..... da lo mismo 40 que 600 metros, y yo por los de 40 paso a menudo por calblanque :? ......
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ese meloki, considerate adoptado como Asturiano-Asturcón-Castron. Esa ruta merece mucho mas la pena hacerla andando, comer una fabada en el pueblo de lo alto de la ruta, dormir una buena siesta en algun prao adyacente y luego "rodar" hasta abajo. :mrgreen:
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    meloki, gracias por las fotos...... Tiene buena pinta. Lo suyo sería llegar arriba por otro sitio y que el descenso (o ascenso) del desfiladero fuera parte de una ruta más larga, ¿no, Melo? Siempre que no fuese un sitio demasiado frecuentado por senderistas y hubiese que ir parando todo el tiempo.

    Para hacer paseando y comer arriba como hicisteis, estupendo :wink:
     
  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    A Pedroveya, el pueblo de arriba donde meloki se tomo la sidra :mrgreen: justo despues del prao ese tan empinao, voy yo mucho a echar la siesta, justo debajo de la iglesia. Como un dia se ponga a tiro una casa de las de allí... y tenga 4 perras ahorradas (mas dificil esto segundo) emigro payá!
    Los del club asturcon hicieron en su dia una ruta hasta Pedroveya, a ver si me entero del recorrido si es que hay algun track.

    Para mi gusto la ruta (a pata) más "cundente" es la que se hace por el rio Dobra, cerca de Cangas de Onis. Llegas a la oya de San vicente y te das un bañito, aquello parece de pelicula. Lo malo lo de siempre, cada vez mas turistilla y ahi lo que lo hace especial es que no se nota la mano del hombre, asi que si se puede hacer entre semana muxo mejor. En breves ire a darme un chapuzon por allí y enseñarselo a un par de amigos que no lo conocen. No me gusta publicitarlo por que luego llego y tais todos allí! :mrgreen:
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Pues yo me subi el desfiladero de las xanas hace ya unos añitos.
    La verdad que en algunos momentos acojonaba un poco, porque ibas cansado y mirabas para el precipicio y no las tenias todas contigo.

    Pero comparado con las fotos del tresviso, las xanas son un paseito con miss daisy. :twisted:

    Un error en el tresviso, por lo que se aprecia en las fotos, se paga con la vida.
    Yo soy perro y no gato, solo tengo una vida!!
    A ver si se me arregla el engordar el peloton el martes. Si voy bajaremos todos a pata juntos!! :mrgreen:
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    *****, vale que no deja de ser un poco en plan desfiladero, pero tan poco recuerdo que Tresviso sea tan mortal...

    Recuerdo el camino con una anchura más de 2 metros que de 1, y aunque en algún punto al borde del camino puede haber alguna caida importante, en la mayoría creo recordar que si te fueras para abajo irías rodando piedras abajo... sí, con mucha pendiente, pero... no sé si exageramos :roll:

    Si veis la foto, es una subida/bajada con muchas zetas que sí son peligrosas, pues muchas se asoman a cortados, pero en el resto del camino si te caes a medio tramo, pues te vas pa'bajo con una buena *****, pero no creo que sea mortal (así lo recuerdo al menos).
     

    Adjuntos:

  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Nanotron, yo no conozco tresviso mas que en fotos, pero tambien se habla de mucho peligro en el Cares y yo lo hice con 14 años con mi padre (que como sabeis de sobra su tecnica no es que este muy depurada) y os aseguro que no corrimos ningun riesgo, y cuando veiamos la cosa chunga (muy pocas veces) nos bajamos de la bici...


    Ya os haremos un buen reportaje fotografico, y no descarto llevarme la mini-dv... :twisted: :twisted: :twisted:
     
  10. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Reportajes rulzs!
     
  11. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Contesto a un par de temas, lo primero, CASTRON, no hay track de Asturcon de esa ruta en Pedroveya, pues la recuerdo como una de las más duras que se hicieron en el club. Es más recuerdo a 4 penitentes de Avilés, que venían por primera vez y uno hasta vendió la bici. Se hizo este recorrido: Villanueva-Pedroveya-Bermiego-Salcedo y vuelta por la carretera y senda del oso. Mira en bttoso.com, a ver si cristian lo tiene.

    El cares, además de una caída al precipicio, tiene de peligro las piedras. Se suelen morir unas 4 personas al año en la ruta (en lo que llevamos de año ninguna).
     
  12. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Snif..... que recuerdos..... todo ese barro..... cienes y cienes de metros de desnivel con la bici al yombu..... ¿Cuando la repetimos?

    Por cierto, preparame esos cierres compañero, que un día voy a ver la rueda de alante salir disparada. A ver si en una semanita nos vemos.
     
  13. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Procura no borrar el video ese que nos hicimos en el jacuzzi :lol:
     
  14. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: (sobran las palabras no?)
     
  15. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    No se chicos, estas vacaciones me fui a picos , dispuesta a pegarme grandes palizones en bici y grandes palizones andando por las montañas, y os puedo asegurar que cuadno me lleve la bici para hacer esta famosa ruta de tresviso por el lado de cantabria acabamos escondiendo las bicis entre matorrales y nos la hicimos andando, no es una ruta ciclable, no creo que tenga ni 1 kmtro en el que puedas ir subida encima de ella, y no por el desnivel, en una zona vas caminando atraves de morrenas, en las cuales hay desprendimientos cada poco, escalones de piedra inmensos, precipicios que ni el mas machote, he echo rutas muy duras, esta no es que lo sea o no, es que es imposible, grabazla entera y cuadno lo vea me lo creere, mientras tanto,...................a cualquiera que pretenda hacerla se la recomiendo encarecidamente, es preciosa, pero pateando, que ya tiene tela por si sola.

    Si podeis ir subiendo hasta sotres y despues de alli a tresviso, vale es tdo carretera pero son 15 maravillosos kmtros de subida con un paisaje impresionante.

    Un saludo.
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Unos foreros la hicieron hace un par de meses

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=31156&highlight=tresviso
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ahi ahi ahiiiiiii que cakita me hagooooooooooooooooo
     
  18. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Leñe... que espectacular!!! :eek:
     
  19. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Leñe... que espectacular!!! :eek:
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :roll:
     

Compartir esta página