Otro de frenos (montaje)

Tema en 'Mecánica' iniciado por RATAMUERTA, 12 Jul 2006.

  1. RATAMUERTA

    RATAMUERTA Amo del mal.

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Isengard nº7 p 3
    Hola. me llamo angel
    Mi principal problema es que el cable del freno trasero pasa por dentro del basculante de mi bici,
    Ahora me he hecho unos frenitos nuevos y la verdad es que me gustaria arender a instalarmelos yo mismo.
    El tema es que no se como se suelta o sujeta el latiguillo de los frenos hidraulicos, ni como se recorta, ni como se purgan, ni las herramientas que hacen falta, ni na de na...... jejeje
    Lo que me gustaria es que me ayudaseis con consejos fotos, o manuales, o paginas donde te lo expliquen bien.
    El freno que tengo que quitar es un shimano xt y el que tengo que colocar es el hope mono6
    Bueno todos los conejos y datos seran bien recibidos. Gracias de antemano
    Saludos
     
  2. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Yo le hope lo compre purgado
     
  3. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por partes, supongo que el la pagina de hope tendras los manuales de instalacion, que por otro lado es raro que no te vinieran con los frenos.
    Hace un mes instale yo unos avid Juici 5 y venian purgados ya de casa y por otro lado no hace falta cortar los cables, por lo menos a mi.

    La herramientas que hacen falta supongo que seran como todos los frenos, llaves de allen para maneta y pinza y si cambias disco normalmente llave de torx.
    Los cables hidraulicos no pueden ser estrangulados a si que normalmente van metidos por las guias del cuadro y con una especie de abrazadera que se desmonta con un destornillador pequeñito, obligandoles a salir.

    No tiene mucho secreto, lo mas ****** es centrar la pinza al disco, de todas formas lo mejor que puedes hacer es ir montando 1 mientras desmontas el antiguo, maneta por maneta, y pasas los cables por el mismo sitio y utilizas los mismos materiales de uno para el otro.
     
  4. RATAMUERTA

    RATAMUERTA Amo del mal.

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Isengard nº7 p 3
    Pero el problema es que los cables van literanmente por dentro del basculante. Y ademas son demasiado largos
    Pero bueno me han dado un par de ideas i voy a probar....
    Gracias
     

Compartir esta página