Otro de problemas con cadena nueva...

Tema en 'Mecánica' iniciado por trokki, 3 Feb 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas!

    He visto algún post parecido con problemillas de cadena, pero el mio es algo diferente.
    La cadena que traía mi bici, una shimano HG-73 estaba ya pal arrastre, aunque iba bastante bien, y decidí poner una nueva. Me decidí por una Sram 970 con Powerlink y la verdad es que aparentemente va de coña, mucho más suave y precisa que la shimano, y lo del eslaboncillo "quitafácil" es fantástico, fácil de poner y quitar y para los recelosos, en marcha duro como una piedra.
    El caso es que a pesar de todo lo bueno que he podido comprobar, me da un problema bastante molesto. Cuando engrano el quinto piñón, justo el del medio (9 velocidades), y tengo que hacer algo de fuerza incluso llaneando, no para de saltar la cadena, desde luego no de un piñón a otro y hasta creo que no salta ni en el mismo piñón, al menos no la veo saltar, pero es como si en un momento dado quedase un vacío y volviese a coger tracción. Es algo bastante raro, al menos para mi.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

    Por cierto, el casete también es Sram (está como nuevo), así que nada de problemas de incompatibilidad. Además la cadena anterior era shimano y tampoco "protestaba".


    ¿Qué puede ser?


    Saludetes
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía ese mismo problema de saltos de cadena e hice dos cosas:

    - engrasar a tope, después de lavarla a fondo, porque la grasilla esa que tienen cuando son nuevas coge mucha porquería

    - dar un cuartillo de vuelta al desviador para que el cable estuviese un poquito más tenso

    no sé cuál de las dos soluciones sirvió, pero el caso es que la cadena gira ahora sin problemas...

    Un saludete :)
     
  3. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser que la cadena vieja se haya estirado y gastado el piñon ese que dice, que casualmente es el que mas usamos, mira si ese piñon esta desgastado y si no es asi prueba a hacer lo que te ha dicho JuanC ajustando el desviador.
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si has cambiado la cadena y el piñon esta "tocado" te salta por eso. Seguramente te tocara combiar piñones.
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues como decía, el cassete está nuevo, de todos modos he comprobado el 5º piñón y está perfecto. Además he limpiado a tope piños y platos, cambio y desviador, así que.... probaré a hacer lo que dices, JuanC, a ver qué tal va. Ya os contaré. Gracias.

    Saludetes
     

  6. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Vete al mecanico que atendió a uno forero el otro día, que te dirá que los piñones sram de 9 velocidades y la cadena sram 970 son incompatibles........ jejejeje

    En serio, no sé, y sólo te pasa en un piñón concreto, y está no está desgastado, raro, raro, raro...

    Dices que hace como que salta pero que no lo ves saltar, como están los platos?????, revisa la patilla del cambio no vaya a estar un pelin torcida...

    Juer, otro expediente X.

    Ya nos contarás como finaliza este misterio, un saludo
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Las cadenas nuevas también requieren unos km para adaptarse... Lo mismo es eso...
     
  8. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó algo parecido, con algun piñon solamente al cambiar de cadena. Y finalmente no tuve mas solución que cambiar también el cassete, y eso que parecia nuevo, pero hice durar demasiado la cadena antigua y me carge el cassete.

    Suerte,
     
  9. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    No tendrás en núcleo ******?
    Lo que pasa es que si asi fuera, te haría el vacio que dices en cualquier piñón, no solo en el quinto.
     
  10. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    A mi me paso lo mesmo (no con vuestros fantasticos piñones de 9 velocidades sino con uno de 6 y en cualquier marcha... y la cadena "nueva" era una cadena "reciclada" con muy poco uso) y lo solucioné volviendo a poner la cadena vieja jejejejee
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    voto pq tienes ese piñon gastado aunq t parezca q no.
    creo q en sram se puede cambiar un solo piñon.
     
  12. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Jur! Ya me había olvidado de este post :shock: La verdad es que el tema está solucionado y por sí solo. Seguro que la cadena se ha estirado algo con el uso y de hecho ahora ya no salta nunca.

    Gracias

    Saludetes
     
  13. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    A mi con la cadena XT me a pasado algo parecido, al estrenar cadena (piñones con 1000 km), al principio me saltaba cada dos vueltas, pense que se me habia quedado un eslabon duro, despues de 100 km, y de haberla engrasado a lo bestia y luego pasarle un trapo va de vicio, va a ser que se a estirado. :idea:
     
  14. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo creo q eso es debido al nucleo fijo, si la cadena es nueva y los piñones tambien es el nucleo fijo.Ademas si dices q no salta piñones y q tu cres q la cadena no salta ni en el mismo piñon,esta claro.... Si te sigue pasando ves a tu tendero q el te dara una solucion
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el nucleo suele acer ruido al saltar, y luego no suele enganchar a la primer asiq da un tiron, no estoy deacuerdo con lo del tendero muchas veces son mas paquetes q nosotros. ojo no siempre pero algunas si.
     

Compartir esta página