otro de rozamiento de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por mingos, 31 Ago 2007.

  1. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    he estado posteando un monton de mensajes sobre las rozaduras de los discos, pero no he encontrado alguna que se parezca a lo que me pasa a mi. cuando cojo la bici, o hago rodar las ruedas en el aire, no se oye nada, como la seda, al cojerla y tras frenar algunas veces, mas bien pocas, se empieza a oir el roce, el zasss, zasss, un compañero me dice que igual de oye del delantero que del trasero, en el taller no han conseguido solventar el problema, lo probamos con la bici en el aire, frenando, pedaleando un poco, frenando y nada ni un ruido, pero cuando empiezo a frenar de seguido unas cuantas veces en ruta, entonces el cabroncete del freno si suena, supongo roza como casi todos, hay alguna forma de evitarlo, he probado el soltar un poco el anclaje y frenar, pero tras la salida vuelve a sonar, son unos deore nuevos, he pensado incluso en cambiarlo pero al ver que es una cosa tan comun me da como que no, asi que si podeis darme algun consejo mas, probare lo que sea.
    gracias
     
  2. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Quizá tengas algún problema en el buje y funcione mal bajo la presión del peso del cuerpo...:)
     
  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    una pregunta: ¿cómo de apretados llevas los cierres rápidos? Prueba a apretarlos como un hombre o si tienes otros, con un par diferente...

    Ya nos cuentas.

    :bye
     
  4. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi eso me pasa también que l disco suena cuando le sale de los .... pero bueno yo no le ago caso i al minuto ya no suena, los frenos de disco son una ciencia
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    los discos se descentran, prueba a centrarlos en el taller, dejarlos perfectamente alineados
     

Compartir esta página