Otro impresentable "dtista" en el foro compra-venta

Tema en 'General' iniciado por MERSUO, 3 Abr 2007.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Con todos los respetos, estoy seguro de que si un vendedor hace eso también le llamaríais impresentable porque intenta venderoslo por más precio que el del anuncio, ¿o no?

    En primer lugar, como ya han dicho por ahí, no puedes saber si eres el primero o no en hacer la oferta, aquí se maneja mucho el MP. Si no le has dado tus datos, o le has ingresado el dinero... no sé.

    En segundo lugar, ¿en qué momento queda cerrado el trato? Porque en mi caso, por ser honesto he perdido varias ventas porque los "supuestos" primeros compradores se han echado atrás en el último momento y les llevas guardando el producto varios días y le has dicho a otros interesados que está reservado.

    Esto es un arma de doble filo...
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco hay que calentarse tanto.
    Si no he entendido mal el vendedor dijo que NO se efectuara el ingreso porque ya se lo había vendido a otro, añadiendo que el otro comprador le había ofrecido más. Él NO tiene la obligación de vender al primer forero que le conteste, podría poner el anuncio y acabar vendiendo el componente a su vecino y cerrar el post. El vendedor simplemente escuchó ofertas y se quedó con la mas conveniente, por lo visto no quiso regatear ni abrir una subasta, cerró la venta rapido y sobretodo NO COBRÓ DINERO DE NADIE que no fuese el comprador final.
    Está claro que lo más conveniente hubiera sido subastar el sillín desde el principio o consultar los demás compradores para escuchar ofertas pero si el vendedor no quiso es su problema, a lo mejor podía haber sacado aún más pasta y quedar como un señor.
    Si algún comprador pensaba que solo por haber contestado rapidamente a un post tenia derechos sobre la compra y al final se ha quedado sin sillín y sin la posibilidad de subir su oferta, igual lo llamamos malasuerte, ocasión perdida, pero no la considero una razón suficiente para abrir un post de insultos al vendedor.

    Dice bien Shadow: a veces se vende y se compra sin tener las ideas muy claras, esto pasa en las compras entre particulares y también en un foro de internet. El punto está en no estafar a nadie, no cobrar sin enviar, no recibir sin pagar y ofrecer siempre una descripción detallada del producto. El resto pertenece a la "democracia-anarquia" del comercio entre particulares, quien no se acostumbra a ello siempre puede ir a un supermercado con precios fijos y carrito de compra.
     
  3. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ami hace poco me paso al contrario puse k vendia unos discos me dijeron k se los kedaba y estube esperando una semana a k pudiese el comprador, cuando le di el numero de cuenta y todo y kedamos en k me iba a hacer el ingreso, pasaron dos dias y me mando un privado k se lo vendiera a otro, despues de decirle yo a varios compradores k ya estab vendido, voté con un negativo y me lo devolvió y no veas la k me monto con insultos y faltandome al respeto etc, en fin cada venta tiene lo suyo, y hay cosas k es mejor olvidar antes de montar una tangana buena, !!!olvidalo!!!! k ya no vas a conseguir nada con esto
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona

    Y yo añadiría: ni tan siquiera es motivo para dar un voto negativo... Si todos empezamos a dar negativos cuando no conseguimos un artículo, mal vamos. Creo yo que las votaciones están para usarlas cuando la compra-venta se culmina.

    Por otra parte el vendedor fue lo suficiente sincero para decirle al otro comprador los motivos por los que ya lo había vendido. Pudo haberle dicho cualquier otra cosa.

    Con mis comentarios no defiendo ni a uno ni a otro. Simplemente creo que no deben sacarse las cosas de lugar por un simple calentón.
     
  5. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os lo voy a poner claro:

    19.49 pm: pone en anuncio del sillin
    20:30 pm : Veo un anuncio del sillin por 25 euros y le contesto en el post y por m.p
    21:00 pm me contesta:

    Pues muy rápido ha sido
    Mandame tus datos y hacemos un contrarembolso; o si conoces otra fórmula más barata???
    Espero tu mensaje

    10:00 am del dia siguiente le contesto:

    dime tu numero de cuenta para hacer el ingreso y te mando un mensajero para que te recoja el sillin

    10:30 am me contesta:

    Lo siento Mersuo, pero en el transcurso de la noche hay varios q han pujado por el sillín.y ya tiene propietario.No creia yo q iba a ser tan fácil venderle.Es muy goloso este sillín!!!La verdad que si lo sé, pido bastante + por él.Repito, ya está vendido; y lo siento....

    10:31 am le contesto que me de una explicacion y me contesta:

    Pues tiene la aclaración de que casi ha doblado su valor y como comprenderas......
    Ha habido veces que he cerrado la venta como contigo anoche y me he quedado como estaba....sin más contestaciones y he supuesto que el comprador se había echado para atrás, y se acabó(no le he dado + vueltas, porque tampoco interesa).
    A mí me lo han hecho varias veces, incluso me han llegado a decir que el objeto en venta era de un amigo y ya lo había vendido por otro lado; y me he quedado a verlas venir.¿qué quieres?,¿esto es internet?.La compra-venta de esta manera tiene sus defectos; si tú y yo anoche hubiésemos estado cara a acara ya lo tendrías en tu poder, pero esto es así.
    De todas forma yo considero el trato cerrado cuando tengo la dirección del comprador para mandarle el artículo.Si tú me hubieses mandado los datos anoche, seguramente q hoy el paquete estaría en correos;eso es lo que ha hecho en este caso el comprador del sillín :darme sus datos además de casi doblar el valor que yo pedía!!
    Bueno entiendo q estés cabreado y si quieres algo de consuelo decirte que a mí me habrá pasado esto que te ha pasado a tí unas 7 veces,siempre hay algún amigo de alguien que lo quería.....,ya está vendido,....
    Salu2

    ESO ES EXACTAMENTE LA CONVERSACION, PARA MI SOBRAN LAS PALABRAS. !!!!!!!!!!
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, él se ampara en que por la noche, cuando te pidió los datos ya no recibió respuesta por tu parte... y cerró el trato con otro que si le dió los datos...

    Ambos teneis vuestra parte de razón... Pero tal como yo lo veo, tampoco es como para ponerse a malas. Pues si se lo ha llevado otro, pues mala suerte! En otra ocasión será.
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo, el vendedor no creía que iba a sacar tanto dinero para su sillín y cuando se dió cuenta de que le iban a ofrecer más ha decidido vender a otro.
    Las explicaciones en mi opinión sobran, sólo sirven para hacer un proceso a las palabras, si te hubiera dicho que el objeto ya no estaba en venta ahora no estaríamos hablando del tema.
    No será un vendedor muy elegante pero no es razón para ponerlo a parir. Otra cosa sería si le hubieses ingresado dinero o te hubieses tenido que desplazar para recoger el objeto en cuestión.
    Si necesitas sillín busca otra oferta y no te hagas ilusiones de que sea tuyo hasta cuando no estés sentado encima.
    Con esto no pretendo dar la razón a nadie: ha sido una compra no finalizada, pero no la considero una mala compra y aún menos una estafa y seguir revolviendo el tema acabará fastidiando a la gente.
     
  8. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Es una faena, pero no creo que sea como para un negativo o para poner un post de linchamiento.

    Por otra parte, un sillín con 10000km... :toilet2

    :bye
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    es una put..da, SI; xro hay veces q las coas no salen como uno quiere..

    un saludete
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
  11. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Que sepáis todos que este "señor", llamado Mersuo, va poniendo en todos los post de compraventa del "presunto delincuente" dtista un mensaje poniéndolo a parir.

    Eso si que me parece impresentable.

    Tanto llorar y patalear, hay que madurar un poco chavalín.
     
  12. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Habrá que abrir un nuevo post titulado: "Linchamiento público del forero Mersuo por pesado" ;)

    ¡¡¡ Mersuo, ****, que no ha sido para tanto !!! En la mili habría que verte :machineg:

    Menos acritud. Saludos
     
  13. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cito a mi mismo....ya hemos acabado fastidiando a la gente.
     
  14. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sigo flipando con algunos de vosotros... es increible que entendais al vendedor :shock:

    La respuesta de Mersuo está bien clara... el vendedor recibe 2 mps o los que sean y él sigue teniéndolo a la venta, cuando ya había recibido un MP confirmando que se lo quedaba.
    Debería haber dicho "Perdonad, pero hay un vendedor delante de ti, contactaré con él y si no se lo queda, el siguiente en la lista seras tu" y habría quedado como un señor explicándole la situación de Mersuo al día siguiente.

    Yo tuve hasta hace poco un manillar de doble altura de carbono, un crío me pidió que por favor se lo guardara, incluso me envió 3 MPs seguidos, uno de ellos decía "No se lo vendas a nadie, me lo quedo yo por favor, te ingreso la pasta ya" y después de decirle que si, que él era el primero y le respetaba la opción de compra, me pidió que se lo reservase hasta el lunes que me contestaría.
    Llegó el Lunes y nada, le mandé un MP de advertencia "Oye, lo quieres, ingresas o no?" y nada... al final le envié un MP al siguiente comprador y se lo ha quedado, pagándome al instante.

    Luego leo una respuesta de dtista que dice "Saludos a todos, incluso a tí MERSUO. :eek:la2 " pareciéndome además, que se está cachondeando de Mersuo con el beneplácito de todos.

    En resumidas cuentas... me la pela, uno y me la pela el otro, no tengo nada personal ni en contra ni a favor de ninguno de ellos, pero las cosas claras y honestas y la falta de honradez ha brillado por su ausencia y viendo algunas respuestas de este post veo como son de honestos unos y otros... me estais sorprendiendo. :(
     
  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    A parte de lo de la venta, veo TOTALMENTE innecesario el ir poniendo a caldo aun usuario del foro y jod...... los post que el ponga; una actitud que deja mucho que desear
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Y a mí!!!!

    Pues parece que para poca gente.

    Espero no coincidir con ese vendedor ni con ninguno que se le parezca,puesto que ha perdido su palabra y nunca más la tendrá.

    Más que listo, avaricioso.

    P.D.: Yo también he vendido un sillín, y por subasta.

    Un Fizik usado por 1€

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330076397395
     
  17. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Y luego queremos que el Compra-venta vaya bien.
    Si todos pusieramos post con componentes con precio fijo y cuando el primer comprador que acepta nuestro precio, se quedara sin el articulo, porque otro por detras nos ofrece mas............¿para que leches pones precio?...........¿y si acepto la oferta y luego me da lo mismo un forero que me caiga mejor?....que hago.......¿me paso por el forro al primer comprador aunque haya aceptado su oferta y se lo vendo al otro?.
    Señores........actuar asi no es serio.
    Yo si vendo algo por 25 euros y alguien acepta mi oferta se lo vendo a el.......si viene otro y me da 50.....me jodo y cumplo con mi palabra....y si no a ser mas listo y poner un precio mayor.........pero mi palabra vale mas que ganar 25 euros mas.....por lo menos para mi.
    Perdon por el tocho,
    Saludos,
    Jose.
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bua, yo si que flipo, ni que esto fuera el corte ingles, esto son particulares, cada uno tiene sus reglas, y si para el es mas importante el dinero pues dejale..


    imaginate que lo vende por que necesita la pasta urgentemente, pues normal que lo haga...


    asi que si no te ha gustado, pues vale, se lo dice a el por privado, y no le amargas la existencia en este foro...

    saludos.
     
  19. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Conste que a mi NO me parece bien que Mersuo acose a dtista, así que te pediría que cesases en tu actitud Mersuo, las cosas como son y un hombre se viste por los pies.

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2


    Si señor... eso es honestidad, a mi, vender algo por 25€ más que me ofrece otro, no me saca de pobre y me llena de ****** como persona.

    El Señor José Antonio Castellano, me vendió un cuadro santa Cruz Heckler por 100€ menos de los que me pidió en un principio, sin haberle apretado las clavijas ni nada, para mi quedó como un señor y siempre estaré encantado de comprarle a él.
    Yo en algunas ventas he llegado a incluir regalos en los paquetes (tornillos de alu, portabotellín, lubricantes, pegatinas, etc) porque para mi, un cliente satisfecho es un tesoro.
    Os podría contar varias ventas y compras de este foro que dirían mucho y poco de los vendedores y compradores, pero ya esos me los guardo para mi, se quienes merecen la pena y quien no.


    Saludos
     
  20. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    he aquí un señor:aplauso2 :aplauso2 sin duda esto es una cosa para aplaudirte eros, yo por ahora he comprado algunas cosas, y mas o menos he quedado satisfecho, en la ultima me regalaron una potencia y la verdad es que quedé muy contento con el trato recibido, que hace mucho en las ventas. de hecho alguna que he hecho la hice por eso simplemente, por el trato, que si hubiese buscao hubiese podido encontrarlo mas barato?por supuesto, pero vale mas estar contento al final que 3 o 4 euros de diferencia. me quedan alguna cosa mas que comprar y espero seguir estando satisfecho por el trato de los vendedores.

    1saludo
     

Compartir esta página