Otro mas.....scape roto, cuantos van?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kabra-xc, 5 Jun 2006.

  1. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo voy a buscar donde lo pone... , lerdo a quien llamas lerdo ?
     
  2. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Eso tiene pinta de ostion en la vaca del coche por lo menos,o de chocar contra un muro,pero en marcha y sin golpe frontal,ni de coña, a no ser de que estibiera por alli Uri Geller y con su mente lo haya deformado.

    SALUDOS
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    lo de la competición lo habia oido yo con trek
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No me creo que lo que dice el Nórdico ese del orbea. Es un destroyer, se ha estampado contra algo y quiere que se lo cubra la garantía. Ya he visto unos cuántos casos así, hay mucha geta.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    no es que me entusiasme orbea, ni los cuadros de lata, pero la verdad es que nunca he visto una bici buena troncharse asi. ni una orbea rota.

    bicis tronchadas algunas, pero de calidades discutibles
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo que dice el gachó ese, que es danés, es:

    es decir: "La carrera discurría a través de una pequeña zanja con empinados lados. En la 4ª vuelta golpeé un poco fuerte y escuché un fuerte "crack" y me caí"

    no sé..., pero como dicen arriba, puede que no esté diciendo toda la verdad...
     
  7. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    No se, pero yo ve visto cuadros rotos de muchas marcas.

    Por que le tenemos mania a todo lo nacional y nos creemos que todo lo de fuera es mejor.

    Ademas, ¿de donde os creeis que son fundidos los tubos que utiliza orbea? en los altos hornos de Vizcaya.
     
  8. EltiodelaZanja

    EltiodelaZanja Invitado

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay duda, esa zanja la hize yo, para eso.. para petarle el cuadro. Me gusta saber que mi trabajo da sus frutos.
    Ala majo, ahora bici nueva.
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo se de un corratec de un Pro, en una carrera, de no hace mucho, que metio la rueda en una zanja y doblo la rueda y arranco la pipa de direccion....
    SIsi esos cuadros tan buenos que promocionan de corratec, de carbono...Revolution!!, yo tambien corri, tambien meti la rueda...y no paso na!!(no digo ni que mi cuadro sea mejor ni peor), solo que a este corredor lo paso eso, y ami y a otros corredores nada.y no fue ostion de frente, ni backflip, ni mentiras ni especulaciones.SI no estuvimos con el danes, habra que fiarse.
    En Aviles tambien se partio un Kilo, en la salida, esprintando en plato grande el cuadro se partio.....(hace ya un par de años).
    asi que un poquito de por favor....
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    dejaros de tonterias que se rompe todo, la cuestion es llegar al punto de rotura unos parece que no llegan nunca y otros llegan muy pronto pero todo llega , no es mania a lo nuestro y lo de fuera es lo mejor, por que lo de fuera es tan malo como lo de aqui y encima mas caro en algunos casos es cuestion de suerte, seguro que si el danes este llevase una tuberia true temper de acero se hubiera dejado las muelas en el suelo y no el cuadro como una lata de red bull
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Aer, lo bueno que tiene el Scandio, que puedes hacer unos conificados infimos, dejando el peso del cuadro muy muy ligero, pero a la vez muy rigido, con una sparedes de los tubos superdelgadas.SI el cuadro se fisura y se sigue golpeando, lo mas logico que esas torsiones que sufre el cuadro y de la velocidad..pues el cuadro se plegaraen vez de partirse como el de carbono que os comento....de ahi que ni la horquilla ni las ruedas sufrieran.....
     
  13. sueco

    sueco Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    El PRO del que hablas es Julián Adrada. Y se pego un hostión de cuidado. Y un hostión de frente, un pequeño agujero que para él, fué como una pared.

    Me alegro de que no te pasara nada, por que mucha gente dio con sus huesos en la arenilla.

    Julián, tendrá el mismo cuadro de carbono Revolution, del equipo Internacional Corratec, para el Campeonato de España de Bilbao.
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo que se doblaria igual un rocky mountain u otra lata sub kiloymedio, por mucha marca que tenga. Lo que decis del escandio sera verdad en tracción, más rigido, menos elástico, también menos plástico lo que tenderá a fisurar y romper en vez de deformar y alargar, bajo cargas extremas...

    con la lata de cocacola haceis la prueba. estirando te puedes colgar de ella que no se romperá (aguanta muchos kg) . pero si le pones encima 1kg y en su extremo le haces un pequeño momento flector (torsion), ya veras como cede.

    si la pared es un poco mas gorda no cede tan facil.
     

Compartir esta página