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Otro post sobre pintar la bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por obre2000, 13 Jul 2007.

  1. obre2000

    obre2000 Miembro activo

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    Pues bien, todo empezo cuando en una ruta picapiedra fisure una llanta trasera. Esto me llevo a comprar un nuevo juego de llantas un poco mas apañadas para bajar y un compi forero me recomendo entre varias las 1Hpr que finalmente acabe comprando en blanco... Como no le quedaban muy bien al cuadro y este necesitaba ya un apañito me decidi a pintarlo y ya depaso dejarlo mas a tono...:p Bueno, pues siguiendo varios post y tal... En este foro si buscas encuetras de todo, me decidi a hacerlo yo mismo asi q me compre tos los bartulos y materiales varios que a continuacion expongo:
    -Lija de agua de diversos granos: 80 para lo gordo, 120, 220, y 360 para lo mas delicado, cuando empieza a aparecer el aluminio.
    -Decapante quimico. (Esto si q es una maravilla)
    -Imprimacion para metales.
    -Laca acrilica para metales. (pintura vamos...:cuñao )
    -Laca transparente para acabado.
    -Una brocha canija para dar el decapante en las soldaduras...( y en mas zonas al final)
    -Mascara para no tragar vapores... q como veis mi taller fue una buhardilla con dos ventanas...
    Bueno pues teniendo el material y sabiendo la teoria gracias al foro me dedico a hacer la practica:

    Desmontaje de la bici y lijado y decapado del cuadro. Ahi van las afotos.
     

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  2. obre2000

    obre2000 Miembro activo

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    Continuando con el proceso, empapelo el lugar donde voy a pintar, no sabeis la de polvo q se forma, y coloco el cuadro como veis. protejo los tubos roscados y de direccion para q no le entre pimtura y ha dar imprimacion.:razz:
     

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  3. obre2000

    obre2000 Miembro activo

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    Ahora toca pintar... y el color elejido es un blanco similar al de mis nuevas y preciosas llantas enduro 1Hpr.
    Tras las correspondientes manos de pintura toca el colocado de pegatinas q pedi por ebay a GB.
    Despues llega el turno de lacar el conjunto para protejerlo mas a roces y al despegado de pegatinas.
     

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  4. obre2000

    obre2000 Miembro activo

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    Seguimos.....:lool
     

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  5. obre2000

    obre2000 Miembro activo

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    Y termino con el montaje de la bici.... Aqui aprobecho para lilmpiar componentes, engasar pedalier, poner alguna cosilla nueva....:punky

    Espero q os guste, y si teneis alguna duda ya sabeis q podeis preguntar...

    Particularmente, estoy muy satisfecho q siguiendo la teoria al pie de la letra de otros post del foro haya sido capaz de hacerlo y con un acabado realmente bueno. Un saludo.
     

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  6. campu

    campu Miembro

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    Dios!!!!!!!!!!!!!!! :comor :comor Un curro impresionante, con un tutorial de la ***** y encima un resultado expléndido

    Mi enhorabuena, ahora a dar caña!:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    si señor,e so es un "estudio de pintura".

    Menuno reportaje, ahora no te obsesiones con las piedrecitas esas que saltan, eh!. A darle caña. Felicicdades


    ah un detalle, elimina esas birdas que aguantan el cable del feno de disco, usa unos sujetacables de este tipo, el trabajo quedara fino fino

    este modelo es de jagwire

    http://www.jagwire.com.tw/dca010.htm
     

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  8. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

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    Me acabas de dejar acojonado...

    Un 10 en por el curro, un 10 por el acabado y un 10 por el tutorial.

    Despues de leerlo me dan ganas de empezar con la mia, xDDDD.
     
  9. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

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    Eres un peaso de artista!! Parece que estrenes bici.Podrias poner solo dos fotos en plan resumen rollo anuncio antes y despues.
    Por cierto los cuadros pulidos me ponen palote.
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    Consulta tecnica:

    Que laca de acabado has utilizado, supongo que debe ser una barniz bicapa con catalizador. Si es asi podrias decirme la marca.

    Es que ultimamanete me ha dado por pintar cascos y voy haciendo pruebas.
     
  11. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Muy buen trabajo tío. Enhorabuena. Además está bastante bien conseguida la textura. Ahora que aguante los piñazos.
    Saludos.
     
  12. obre2000

    obre2000 Miembro activo

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    Gracias por las felicitaciones... y bueno los sujetacables lo tenia pensado pero por ahora lo dejare con bridas negras q estoy tieso y necesito antes los protectores de las vainas... Un saludo

    Pos... (barniz bicapa con catalizador) ni dea....:confused: Fui a varias tiendas de pinturas y en ninguna me vendian la laca en spray, tenia q alquilar un compresor y como q no.... Asi q fui a una tienda de automoviles... Norauto, y ahi es donde la consegui en spray... Catalizador supongo q llevara... pq seca en 3 minutos pero viene ya mezclado asin q no te puedo decir mas...:mrgreen:
     
  13. Moelders

    Moelders Xclusive Team

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    La laca de automoción es lo mejor que hay, por su resistencia, y si tienes algún amigo en algún taller, es fácil que te puedan dar, el problema que necesitarás cualquier tipo de pistola para aplicarla. Si como dice obre2000 puedes comprarlo en spray, será mucho menos engorroso.

    De todas formas, se puede barnizar bien con el barniz sintético de Titanlux, el acabado es muy bueno y es fácil aplicarlo con pincel, aunque lleve más tiempo.

    Por cierto, obre2000, buen trabajo, parece de fábrica!!
     
  14. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

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    Tan buen resultado en la lijada te dió el decapante en las zonas dificiles o usaste alguna lijadora especial???Cuanto dinero gastante en total y tiempo??
    Gracias por la informacion, tengo una kona y tambien le hace falta algo así
     
  15. embarrao

    embarrao Señor del barro

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    Segun subes Abantos a mano derecha
    :alabando bruno eres un crack, cuando venga de la playita sabes q tenemos un trabajo pendiente con mi orbea, pero visto lo visto estoy pensando en cambiarla de color...:melopien: (y unos cojo***nes!!!, con lo bien q le queda ese negro), q crack hasta la martita se ha quedao flipada
     
  16. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Esas llantas en blanco le quedan de fabula:

    yo ando en el mismo proceso jejeje
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2923566&posted=1

    Los botes de pintura en spray suelen ser brillo directo, por lo que no requieren catalizador, si pintas en un bicapa tendras por un lado la pintura y por otro el barniz (lo que da brillo) y tendras que hacer uso de catalizador.
    hay tiendas de pintura que te fabrican la pintura de coche y te la envasan en bote de spray, por ejemplo mavy (www.mavy.net)

    buen curro, aunque espero cubrieras todo bien para evitar dejarlo todo impregando con la atmosfera que crea la pintura
     
  17. obre2000

    obre2000 Miembro activo

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    -No solo decapante en gel... es una maravilla quimica...:saltador
    -Dinero... Aproximadamente 30-35 eurillos en material y 8 las pegatas gastos de envio incluidos.
    - Tiempo... Dos dias. El primero Lijar, decapara y dar la imprimacion, y el segundo para pimtar y dar la laca.

    Cuando vengas hablamos... ya te vi unas ruedas chollo.

    Cubrí, cubrí... pero aun asi me toco limpiar bien a fondo luego...:loco
     
  18. dekode

    dekode Miembro

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    Estoy inmerso en el mismo proceso que tu y no tengo claro del todo como desmontar el eje del pedalier, mne puedes echar una mano? gracias

    Saludos
     
  19. obre2000

    obre2000 Miembro activo

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    Sin problema...dime q modelos es y te digo q llaves necesitas y como hacerlo....
    Un saludo y suerte con la pintura....:aplauso4
     
  20. dekode

    dekode Miembro

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    El modelo exactamente no se decirtelo, se que es shimano y poco mas, ya he quitado una de las dos "arandelas" por llamarlas de alguna forma, la del lado de la biela que no tiene platos, pero la otra se me resiste y prefiero preguntar no sea que tenga alguna especia de truco y la vaya a romper, muchas gracias

    saludos
     

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