Otro problema con el foretrex 201

Tema en 'Accesorios' iniciado por jmsusvi, 2 Mar 2006.

  1. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Hola.
    He comprado un foretrex 201, pero tengo un problema al pasarle los track desde el ordenador.

    Paso el track y aparece en la pantalla del gps, ahora voy a guardarlo en el gps y es cuanto tengo el problema:
    voy al menu de track, guardar track y segun el manual tengo que inidicar el punto inicial y el final.
    el automaticamente se coloca el puntero en el inicio, pulso enter y se va pa que le indique el punto final, pero por mas que pulso enter no me pasa de este punto, aunque creo que si la ruta se ha creado desde el mismo gps si que lo hice una vez.
    Alguna pista??
     
  2. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    si hago un track con el gps, con la opcion del menu de track guardar track sin problema, doy el punto inicial, el punto final y me pide el nombre.
    Pero si este le paso al ordenador, lo borro en el gps, y lo vuelvo a pasar al gps realizo las mismas operaciones que antes y se me queda el marcar el punto final, por mas que pulso enter no pasa nada.
    Igual me pasa si paso otro al bajado de internet al gps. Utilizo el programa compgps
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si te he entendido bien, estás montando un cirio monumental para hacer algo que es extremadamente sencillo. Vamos a ver, entiendo que quieres bajarte un "track" desde Internet y cargarlo en el receptor GPS (para seguirlo tú, para tenerlo ahí, para lo que sea). Pero estás mezclando dos cosas en tu procedimiento, una subir el archivo al receptor GPS y la otra guardar el track activo como track guardado en la memoria del receptor.

    Te explico cómo hacer lo que se supone que quieres hacer. Descargas de Internet el track que quieras, lo cargas en la aplicación que utilices para gestionar, ver, editar, etc. tracks (Compe, Ozi, lo que sea). Ahí utilizas la opción propia del programa para transferir tracks HACIA el receptor GPS. En general el programa te preguntará si quieres almacenar el track en la memoria del GPS como track activo o como track guardado. Si deseas que el track aparezca en pantalla como si lo hubieras hecho tú (es decir, con el mismo tipo de trazo), cárgalo como track activo. Si lo que deseas es tenerlo en el GPS por si lo necesitas, para entonces (y sólo entonces) visualizarlo (en un trazo diferente), entonces transfiérelo como track guardado.

    La otra variante consiste en transferir el track al GPS como track activo, y usar los propios botones del receptor GPS para hacer la operación de guardarlo como track almacenado. Ahí es donde te pregunta el punto inicial y final del track que almacenar. Nada más intentar guardar el track te pone el cursor sobre el punto inicial del track (que podrá o no coincidir con el que deseas). Cuando le das al ENTER (OK) el puntero te indica el punto final del track que quiers guardar. Ambos puntos (el inicial y final) los puedes seleccionar desplazando el cursor a lo largo del track con las teclas de cursor (con las flechitas).

    Pero es que este procedimiento para guardar tracks sólo es lógico usarlo cuando estás en medio del campo y no tienes otro sistema. Si estás en casa con tu PC y tienes el programa correspondiente hazlo todo cómodamente desde él y ahórrate los líos.
     
  4. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Ya me has aclarado conceptos, ahora ya lo tengo guardado en el gps pero desde el pc.
    Pero si el track log lo creo desde el pc en vez desde el gps es cuanto esta el problema que no encuentra el final del track. (pero como dices esto se arregla pasandolo directamente desde el pc a guardado.)

    Ahora otra preguntina (no tengo mucha idea de gps aviso)
    Entiendo que para hacer un una ruta lo mejor es pasar desde el pc al gps un track log activo (para tener mas puntos no¿??), ahora empiezo la ruta y lo unico que tengo que hacer es seguir los puntitos.
    Para hacer esto voy dejando otros puntitos que es lo que estoy haciendo pues quiero saber pa luego pasarlo al ordenador realmente por donde he ido.
    Luego cuando lo pase al ordenador tendre mezclada dos rutas, la que queria hacer que pase desde el pc y la que hice, como se separa¿??
    Un saludo
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El track que cargas en el receptor GPS como track activo y el que vas marcando tú cuando te vas moviendo son el mismo, son puntos de un mismo track. Cuando lo descargas al PC obtendrás todos los puntos, tanto los que dibujaste a mano como los que marcaste en tu pedalear con la bici. Lo que sucede es que habitualmente (no siempre, pero de manera predeterminada así es) el track que pintas a mano no tiene asignada información de fecha y hora, y cuando se transfiere al GPS como tracklog se le pone una fecha y hora determinada (en CompeGPS creo que las 00.00 horas del 01 de Enero de 1989, o algo así).

    Sin embargo los puntos de track marcados durante tu pedaleo sí que tienen información real de fecha y hora. Como además estas fechas y horas son siempre (en el caso general) posteriores a las "falsas" de los tracks pintados a mano, para extraer el track que has pedaleado basta eliminar los primeros puntos del mismo, en concreto todos los que tengan la fecha/hora "rara". En CompeGPS esto es muy fácil porque al editar las propiedades del track, en la pestaña de "lista de puntos", una de las columnas es la fecha y hora del punto, de manera que localizas el primero que no es "raro", seleccionas un rango desde ese punto al primero, le das a "Eliminar punto" y ya tienes lo que has pedaleado.
     

  6. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    ok. Graciass.
    Este fin de semana si no llueve lo saco a pasear su primera salida, una ya conocida para aprender
    Un saludo
     

Compartir esta página