Otro que se pasa a las rígidas...(a lo mejor)

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 15 Sep 2004.

  1. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    No me tires de la lengua......y no, quizás no es tan ligera :twisted:
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.582
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    pues solo puedo decirt una cosa: bienvenido al club!!!!
     
  3. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te propongo una pirueta a tu imaginacion........

    Aparta por un momento los cliches de imagenes o palabras que venden lo genuino, lo autentico, lo .........

    Porque si fuera así podrias podriamos retroceder y conseguir una california o mejor todavia, una bh plegable con la que quizas comenzaste a pedalear hace un tiempo....

    El tiempo pasado esta donde tiene que estar y sirve para aprender de el, con esto no pretendo convencer de nada, es tan solo una reflexion en voz alta.

    Tienes una muy buena mtb, polivalente donde las haya e incluso bloqueable, para poder ir completamente rigido, si te apeteciese.

    Tengo la suerte de haber compartido unos cuantos km contigo y con Berto, subes bien pero tienes una habilidad especial para bajar, evidentemente bajaras igual con cualquier mtb, de hecho lo harias hasta en patinete ...

    Prueba la orbea de berto unas cuantas salidas y despues nos cuentas.
    Nos vemos.
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    &re.....gracias :wink:
     
  5. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Jejeje &re buen consejo, hazlo Pariku luego cuentas como va la idea.
    No vendas la Blur, compra otra.
     
  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Moderadores !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pasar el antivirus por el foro que aquí pasa algo raro!!!!!!!!!!!!!!!!
    :unmonton
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Últimamente se está pasando mucha gente a las rígidas,si os oyen los de las revistas...más de diez años intentando convencernos de que las dobles son el futuro,que son lo mejor,que el futuro es doble,y van unos herejes,y desandan el camino.
    No puedo aconsejarte desme mi punto de vista,porque siempre he tenido rígida,pero el caso es que nunca me ha tentado una doble.Seguro que por algunos sitios iría más rápido,pero no es algo que me quite el sueño,y los avances que he hecho en mi conducción,han sido gracias a ir mejorando mi técnica,a perder el miedo,o a ponerme más fuerte.A lo mejor lo valoro más porque es algo que me he trabajado yo mismo,sin necesidad de invertir más dinero.
    Llevo tiempo pensando en que en ciertos aspectos,la evolución del MTB sigue tendencias como las de la moda,hubo un gran furor por las dobles,y ahora hay gente que vuelve a las rígidas,por los motivos que sea.La cuestión es:si esto va a más,y las marcas lo ven,¿empezaremos a ver de nuevo cuadros rígidos como estandartes de las marcas?
    Otra cosa,al respecto del "éxodo",¿es que hay gente que se ha cansado de ser probadores pagando de los nuevos diseños,que al año siguiente ven como se va mejorando lo que ellos compraron como insuperable?
    Es un tema interesante...
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaj, pues ahora mismo voy, xq como ya le he dicho, una cosa es volver a las rigidas, y otra desahacerse de una blurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


    Bueno, él ya sabe que hacer, y lo que tiene que hacer es lo que mas feliz le haga.
     
  9. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo creo que lo que te pasa es lo que a todos/as, que queremos lo que no tenemos.

    saludos
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    no creo q las dobles sena el futuro...cada tipo de bici ofrece una serie de cualidades y caracteristicas diferentes, y a cada biker le gusta un tipo u otro de sensaciones y modos de conduccion. He de decir q yo nunca e probado una doble (ningun amigo tiene) pero para el tipo de conduccion q hago yo no es lo mas apropiado una rigida. Si a Pariku, le apetece volver a probar las sensaciones de una rigida debemos animarle a q lo haga :wink: , pero eso si, nos tienes q contar q tal el shock, jeje.

    Una pekeña observacion q hago desde mi situacion, nose si sera corrercta o no pero me da esa sensacion: Es cierto q con las dobles puedes meterte por lugares mas complicados y puedes hacer descensos y demas peripecias mucho mas comodo, pero con una rigida me da la sensacion de q la tecnica de uno mejora mas, puesto q miras mucho mas por donde vas y procuras eskibar los baches por q sino el impacto puede ser doloroso para la bici y para ti...sin embargo yo lo q veo es q con una doble, no se cuidan tanto esos detalles por q para eso estan precisamente, para poder pasar mejor esos baches sin darles tanta importancia...

    Es mi hmilde opinion visto desde mi punto de vista :scratch
     
  11. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    ¡Que sorpresa!
    Ha escrito el señor &Re y no es viernes
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ****** me he confudidooo, q donde digo para el tipo de conduccion q hago yo...q si es ua rigida y no la doble la mas apropiada queria decir :oops:
     
  13. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    pues claro que con la rigida, aumentas tecnica,m fuerza y pericia, pero con las dobles, ganas en comodidad y bajando te puedes pasar de vueltas...

    montante algo decente rigido, vamos, las spec, gt, scott... y GUARDA LA SC, NO LA VENDAS...

    que despues te arrepentiras... un dia te puede dar por salir con una, y otro dia con la otra...
     
  14. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Está laro que con el cambio obtendré desventajas a la par que ventajas. Una de las más sencillas es la parte mecánica. Otra desventaja es la velocidad de descenso. Tirarme me tirare por los mismos sitios, quizás más despacio, haciendo la bajada más técnica y no tanto en el plan.....'allà voy haya lo que haya ya se lo tragará la bici'. Últimamente eso estaba a la orden del día.....soltar frenos, dar recorrido a la horquilla y para abajo...jeje a cambio de realizar bajadas de trazada fina.....silenciosa.... :roll:
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    El lado oscuro nos seduce a todos. Yo hice el camino de vuelta y no me arrepiento...ya no recuerdo cuando monté en la doble por última vez....

    Eso sí, te aconsejo que montes la rígida con frenos de disco, porque si vuelves a los V´s vas a pasar momentos de pavor viendo lo poco que frenan....jajajaaja
     
  16. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Eso sí que lo tengo claro. :wink:
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues q seas bien venido al mountainbike tecnico. :wink:

    Aunq m gustan las rigidas,un dia m comprare una dble,pero para hacer free,puesto q para rally no creo q valga la pena. :scratch
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Estoy con naranjito yo tengo una rigida y una doble freeride porque para comprarme una doble de rally de 6 cms de recorrido me quedo con la rigida asi tengo 2 bicis complementarias y segun lo que vaya a hacer pillo una o otra asi nunca me canso de ir en bici :D
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Txarls lo ha dicho bien claro. Hay bicis para distintos tipos de ciclistas.

    No se porque esa mania, cuando uno se pasa de dobles a rigidas, por intentar convencerle. La atraccion por las rigidas, como la fe, no se pueden explicar. O se siente o no se siente, y no hay nada mas que hablar.

    Parece como si quisierais mantener a gente en el redil, para justificar que como muchos usan la doble, es lo mejor. NOOOOOOOO. Segun quien y donde, se prefiere doble o rigida.

    Di que si, Pariku. Si te tienta, hazlo. Por lo que has escrito, lo entiendes perfectamente.

    Ese es el verdadero sentido del paso a la rigida. YO, Y NO LA BICI. Hay gente que ya se aburre con la doble, porque le quita retos. Lo pasa todo. Y lo que no pasa, se da cuenta que es por su carencia tecnica. Hay es donde empiezas a pensar en rigidas. Dejar la doble para las rutas epicas, y la rigida para lo demas.

    Saludos. Yo aun tengo la doble, pero mantengo mi mentalidad de rigidas. Quiero una rigida. Necesito una rigida.
     
  20. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Cada una tiene los suyo, y según mi opinion són para momentos diferentes. Por eso tengo doble y rigida, y no tengo dudas en la elección según el dia, ya que simplemente, cada una va mas acorde con mi estado de animo de ese dia.

    Pariku, a Ivan y a Toni (los conoces de las 24 Horas) les ha pasado lo mismo, y se han pillado los dos unas Klein Attitude full equip, y llevan 2 meses que van a muerte, pero volveráaaaaann, lo sé, jejejej. Ambos tienen sus dobles aparcadas pero listas para salir.

    Do the right think ;)
     

Compartir esta página