Otros datos del rodillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 12 Feb 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo suelo hacer este entrenamiento en el rodillo:

    De lunes a Viernes
    -10 minutos calentamiento, 70 rpm, dureza nula
    -10 minutos series, 10 segundos 100 rpm 50 segundos 70, dureza poca
    -5 minutos 70 rpm, dureza nula
    -10 minutos series, 10 segundos de pie a tope, 50 segundos sentado, dureza media
    -5 minutos series, 70 rpm, 30 segundos cada pie, dureza media
    -5 minutos 70 rpm, dureza nula

    lo pongo porque me han comentado (un compañero de trabajo) que es mejor hacer entrenamiento de tiempo, ósea 10 minutos al 70%, 5 al 60%, ….., ¿Cómo lo veis vosotros?, yo desde que hago rodillo he mejorado un montón, pero no se si será este el entrenamiento adecuado.

    Otra cosa que quiero preguntaros es por la dureza que usáis en el mando, el mío tiene una palanca en la que si se pone al máximo es imposible mover la rueda, así que me he hecho unas marcas en este mando para tener una referencia.

    Y ya que estamos en el tema ¿Qué presión hace el rodillo sobre la cubierta?, en el mío la chafa digamos un 20%.

    Terminado con las preguntas solo me queda la duda de si 45 minutos es mucho, poco o esta bien, ¿que tiempo de media haceis vosotros?, yo con 45 minutos diarios me encuentro bien, incluso con 30 minutos creo que me bastaria, es que las series cansan bastante y no es bueno pasarse.

    Muchas gracias amigos rodilleros......

    PD: ¿con 45 minutos se gana algo de fondo?
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿nadie sabe nada?, venga hombre que el saber no ocupa lugar, dar vuestra opinion o experiencia, seguro que vale de mucho.
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bueno, pues yo llevo poco entrenando en el rodillo pero lo que si te digo es que te pilles un pulsometro, todos los entrenamientos que he visto por hay se basan en las pulsaciones cardiacas... he visto algunos que se basan en las revoluciones pero sinceramente creo que el otro sistema es mas eficaz. De todos modos ya te digo que llevo poco con el entrenamiento en rodillo.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    45 min en rodillo equivalen más o menos a una hora y media de mtb aprox. el tiempo q hagas en el rodillo depende sobre todo al nivel q tengas.
    siempre es mejor trabajar a intervalos de pulsaciones, vamos con pulsómetro, q para entrenar con rodillo es lo importante.
    depende del rodillo q tengas, la parte q frena la rueda (vamos el rodillo) , lleva una regulación, una especie de rosca q se adapta ala rueda. depende de como la tengas puesta, te frenará la rueda más o menos.
    yo no utilizo la palanca para nada, me basta con la presión de la rueda.
    y con 45min si q ganas fondo, pero tampoko mucho. para ganar fondo hay q hacer por lo menos más de una hora. yo suelo hacer entre 1h y 30 min, y 2horas y 30min. tampoko lo q puedes hacer, es todos los días lo mismo, sino ir cambiando el tiempo y los intervalos, y el máximo de seiones anaeróbicas q deberías hacer ala semana son 3. no le quites importancia a los descansos, ya q si no descansas, tus piernas no tendrán capacidad de asimilación de ejercicio.

    un saludo
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Mandale un mp a gonzo que de esto sabe un rato y hace unos dias puso unos entrenamientros para el rodillo en función de la frecuencia cardiaca.
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Buenasss

    krystian xtc, lo ha explicado muy bien aunque cuidao con las sesiones largas de rodillo, hidrataos mucho mucho y aseguraos de que la postura en la bici es comoda para el rodillo, pensad que si no tienes un apoyo para la rueda delantera la postura es un permanente falso llano hacia abajo.

    El objetivo del rodillo no es el fondo, más bien el trabajo en anaerobia así que si tu prioridad es ser un diesel hay métodos mejores

    Lo del pulsómetro es mejor que la cadencia, aunque ésta tb sea un dato interesante, pero complementario. Aprovecha el rodillo sobre todo para trabajar cadencias muy altas ahí que puedes. No le tengas miedo a las 110
     
  7. alonsoBTT

    alonsoBTT Novato

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    hola

    perdonad si este mensaje es off-topic aqui , pero me podeis aconsejar un rodillo de entrenamiento (una marca y modelo concreta, de esos magneticos silenciosos...)?

    Mi bici es una BTT.
    Tengo que comprar otra rueda (de carretera) para entrenar? :-?

    saludos
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si te compras una rueda nueva evitarás el desgaste de la tuya y su deterioro, tanto como el rido q prodicirá será menor. simplemente te aconsejaría cualquier slik para rueda de montaña, incluso los puedes encontrar por unos 6 euros en algún decathlon.
    fijate en los rodillos tacx, para mi gusto son de lo mejor q hay, por unos 100 euros tienes un muy buen rodillo.
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hice 40 minutos de rodillo, entre 3 y 5 de dureza, con mucho desarrolo y poca cadencia, para ver si consigo algo de potencia en las piernas.

    Creo que las sesiones de rodillo que haga a partir de ahora serán así, a trabajar la fuerza y con no más de 150 pulsaciones
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿Cuánto os bajan las pulsaciones en el primer minuto?, una persona medianamente “sana” tiene que ser capaz de bajar un mínimo de 12 pulsaciones en el primer minuto, por ejemplo, en el rodillo y después de estar unos minutos a 150 al bajar la fuerza y relajar (sin parar del todo) tienes que ser capaz de ponerte en un mínimo de 138 en 60 segundos, yo por ahora bajo 25 en el primer minuto, aunque los 10 primero segundos se mantiene, y es partir de los 25 segundos cuando bajan enpicadas.

    Otra cosa, he empezado con las tablas basadas en pulsaciones, y parece ser que van mejor que las de series:

    5 minutos 120 con cadencia 70-80
    20 minutos 140 con cadencia 95-100
    5 minutos 120 con cadencia 70-80
    10 minutos 150 con cadencia 90-100
    5 minutos 120 con cadencia 70-80

    y por ultimo os deleito con unas nuevas fotos de mi pequeño rincón, he puestos algunos póster mas para amenizar las sesiones.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    PD, el martillo que veis es por si entra un caco en plena faena :mrgreen:
     
  12. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Me da verguenza pero...q es un slik? :roll:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    jejejejje una cubierta lisa como las de carretera. jejejeje. no pasa nada. es bueno tener curiosidad, sobre todo si no se sabe.
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    biciraptor, a mi lo que me mola es 'la ciclista' que tienes detras de la puerta, esa del mallot blanco cortito... podrias currarte una foto mas grande :mrgreen:

    yo hago en mi rodillo el plan de entrenamiento que puedes encontrar en http://www.bikeweb.org/em_entrenamiento.htm. Como no lo hago todos los dias (ya me gustaria) suelo hacer el mismo siempre que la cojo, que es este:
    - 40 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado.
    - 10 min entre el 75% y el 85% de la FCM. Esfuerzo intermedio.
    - 10 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado.

    Yo no lo he notado aun en la montaña, igual es que lo hago poco, no se... tiempo al tiempo :)
     
  15. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Gracias por la aclaracion :lol: .
    Por cierto, me atrae lo del rodillo pero haciendolo en mi burrita pero por lo visto en ese caso deberia tener otra rueda para cambiarla en el momento de meterla en el rodillo no?eso me parece un poco coñazo la verdad... :roll:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Y para mejorar aeróbico, qué nos conviene??? :roll:
     
  17. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Cómprate el Minoura a la llanta, yo me lo cogí en El Corte Inglés por 180€ ya que ahora tiene un 20% de descuento y no te hace falta cambiar nada, lo pones y ya está y no hace casi nada de ruido :wink:
     
  18. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Gracias Pablo,tomo nota ;).
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Nanotron, si no tienes tiempo para salir con la bici entre semana a hacer fondo, que es lo suyo, para convertirse en maratoniano casi que aprovechas mejor el tiempo corriendo que en el rodillo
     

Compartir esta página