Otros dos ciclistas muertos. D.E.P.

Tema en 'General' iniciado por morgan912, 17 Jun 2007.

  1. morgan912

    morgan912 Motor Perkins

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    UNO DE LOS CONDUCTORES DIO POSITIVO EN EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA

    Dos ciclistas muertos en dos atropellos ocurridos en Tarragona en una hora


    ELMUNDO.ES | AGENCIAS /Actualizado domingo 17/06/2007 11:37 (CET)

    MADRID | BARCELONA.- Jornada negra para los aficionados al ciclismo. Dos ciclistas han muerto este domingo en dos atropellos ocurridos en la provincia de Tarragona en apenas una hora. El primero de ellos se produjo a las 07.45 horas en N-340, a la altura de Creixell y el segundo, a las 08.48 en una carretera local de Bellvei.

    En el primero de los accidentes, un conductor que circulaba ebrio colisionó con un grupo de cinco ciclistas y mató a uno de ellos. Otros dos se encuentran heridos, uno de ellos de gravedad.

    Los Mossos d'Esquadra informaron de que el atropello mortal tuvo lugar hacia las 07.45 horas en el kilómetro 1.180 de la carretera N-340, a la altura de Creixell, por causas que todavía se desconocen, aunque todo apunta a la poca pericia del conductor del vehículo que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

    Uno de los ciclistas, Estanislao E.L., de 55 años y vecino de Rubí (Barcelona), murió en el acto, mientras que uno de sus compañeros, Mario G.R., también de Rubí, fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona con heridas graves. El tercer ciclista que integraba el grupo que había salido a hacer deporte resultó con heridas leves.

    El conductor del vehículo que atropelló a los ciclistas dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,57 mg/litros de aire aspirado cuando fue sometido a este test.

    En el segundo accidente mortal, un ciclista falleció en Bellvei, también en la provincia de Tarragona, al perder el control de la bicicleta, caer al suelo y ser atropellado por un turismo que no pudo evitar la colisión, según informaron los Mossos d'Esquadra.

    El fallecido es Antonio C.S., de 56 años y vecino de Sabadell (Barcelona), y el conductor del turismo dio negativo en la prueba de alcoholemia. El atropello ocurrió a las 08.48 horas en la carretera TV-2126, en Bellvei, según precisaron las mismas fuentes policiales.
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    **** que mesecitos llevamos
     
  3. SeRGi.Dh

    SeRGi.Dh Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN City!
    cada vez me das mas miedo ir por la carretera..
     
  4. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    descansen en paz, probablemente murieron haciendo una de las cosas que mas les gustaban, mi mas sentido pesame a su familia
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pfff, joderrr estas cosas me destrozan DEP.

    Un saludo.
     

  6. atoles

    atoles Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    9
    La D.G.T tendría que tomar medidas sobre éste asunto promoviendo campañas publucitarias y creando un nivel de consciencia en los conductores.
    Tendríamos que reivindicarnos en toda España, para que se nos oiga.

    DESCANSEN EN PAZ A LOS CICLISTAS FALLECIDOS HOY Y EN EL PASADO.
     
  7. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si es verdad que el HP que se llevó puesta a la grupeta y que dió positivo en la alcoholemia va a la CARCEL....y que se pudra en ella.
    Mi más sincero pésame a las familias y amigos.....me voy a desconectar que ya me han dao el dia....
     
  8. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mi más sentido pésame, se me pone la carne de gallina sólo pensarlo. LLevamos una racha muy mala.
    Ahora habrá que ver qué pasa con el tipo que les atropelló, seguro que en cuatro días en la calle, es indignante.
     
  9. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decansen en Paz. Lo que tendriamos que hacer son concentración de protesta, como hacen los moteros contra los guardarailes, revindicando mas proteccion a nuestro colectivo.

    Tenia ganas de comprarme una flaca, pero visto como esta el panorama, y da la sensación que cada vez va a peor, pues he desistido.
     
  10. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove
    REQUIESCAT IN PACE

    De verdad. ¿Cuándo va a parar este chorreo?
     
  11. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Tampoco son tantos. Me explico: tenemos la tasa de mortalidad en carretera más alta del mundo civilizado, por lo que no hay que extrañarse de que cualquiera que ande por una carretera en España (a pie, en coche, en bicicleta o como sea) tenga muchos boletos para sufrir un accidente.
    También somos un país con mucha tradición de mezclar el alcohol con cualquier actividad (trabajo, conducción...) por lo que no es de extrañar que andemos bastante vendidos cuando vamos por una carretera (el dato escalofriante es que en uno de cada tres accidentes con muertos, el conductor causante va con más alcohol en el cuerpo del permitido).
    Obviamente, a pie o en bici las posibilidades de sobrevivir a la embestida de un coche o camión sin control son más bien escasas.
    Si a eso le sumamos la cantidad de infracciones gordas que se ven a diario (basta cualquier recorrido de media hora para poder ver coches que se saltan semáforos en rojo, adelantamientos en zonas prohibidas...) lo raro sería que los ciclistas no sufriésemos bajas en semejante jungla.
    Contribuiríamos mucho a mejorar la situación si los que somos ciclistas nos esforzásemos por respetar escrupulosamente las normas de tráfico (cuando conducimos la bici y cuando conducimos un coche).
     
  12. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Lo siento. DESCANSE EN PAZ, Y PRONTA RECUPERACION PARA LOS HERIDOS.

    ESTO APESTA UNA VEZ MAS.
     
  13. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    Mi mas sentido pesame a las familias y amigos y una pronta recuperacion a los heridos......... ¡¡¡ ***** coches ¡¡¡
     
  14. medi46

    medi46 Giant Trance 3

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Salgamos a la calle para que no caigan mas víctimas.
    ¡NI UN MUERTO MAS! mi pésame hacia la familia.

    Saludos.
     
  15. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Insisto en lo que decía el otro día ... FOREROS DE TARRAGONA, ESTÁN TARDANDO EN ORGANIZAR UNA CONCENTRACIÓN DELANTE DEL AYUNTAMIENTO O DE LA SEDE DEL GOBIERNO .......

    O nos hacemos escuchar (como ha pasado con la violencia de género) o seguiremos con este goteo imparable de muertos de forma totalmente invisible para el resto de la sociedad

    DEP
     
  16. taesfr

    taesfr Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    DEP y la más pronta recuperación a los heridos.

    Decir, que el tramo donde han atropellado al grupo, tiene una muy buena visibilidad y bastante arcén. Vamos, que no tiene ni la excusa de que era una curva cerrada, que si llovía, ............ Ese punto, está a menos de 100 metros de donde paso los findes.
     
  17. morgan912

    morgan912 Motor Perkins

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo procuro no pisar la carretera ni para cruzarla.
    Y en el grupo con el que salgo, como mucho el tramo mínimo para enlazar una pista con otra.

    En el monte también puedo tener un accidente. Pero si me despeño por una trialera o me abro la cabeza en una bajada, al menos la responsabilidad habrá sido mía.

    No es un consuelo, pero...

    Un saludo amigos.
     
  18. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    A este paso, vamos a tener que dejar este deporte por ser de alto riesgo ...
     
  19. perimtb

    perimtb Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba (Extrema y dura)
    Algo se tiene que hacer porque cada vez son más los sitios en los que no se puede circular en btt y si te animas a salir a la carretera cada 2x3 ocurre esto pues ya me dirás...

    Acabaremos llenando los gimnasios con estáticas o en casa viendo los cotilleos con una barriga de coj...

    Mi recuerdo para las familias que no puedo ni imaginar qué se siente con una desgracia de tal calibre.
     

Compartir esta página