Otros dos más, DEP

Tema en 'General' iniciado por Sindar, 5 Ago 2018.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    1.341
    A quien hay que castigar es al que coge el coche borracho y drogado, porque nadie coge el coche pensando que va a atropellar a ciclistas, pero sí que lo cogen sabiendo que en la siguiente rotonda puede estar la GC.
     
  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo también al igual que tú, soy un "shurmano". Y sí... directamente no entro en esos hilos del tipo "¿Deben las bicicletas llevar matrícula y seguro obligatorio?" o "¿Deben las bicicletas ir solo por el monte y no por las carreteras?", o incluso "¿Es el ciclismo un deporte de riesgo actualmente?"

    Hay mucho "crío" de vacaciones. Y los que no son críos, tienen la mentalidad de un crío. Yo soy agente de la autoridad (no hace falta decir mucho más) y os puedo asegurar que un porcentaje muy muy alto de compañeros utilizan a diario casi bicicleta de carretera, MTB, etc y no escuchamos tantas tonterías como las que algunos en FC dicen.

    Te contesto a ti. Lo de FC tienes razón y te lo digo que llevo registrado creo que desde 2005.

    El problema es que las penas no son lo suficientemente duras, y al igual que los insectos con los insecticidas, los conductores se "adaptan" a las normas y denuncias. El número de accidentes mortales y en general, disminuyeron muchísimo a raíz de poner el carnet por puntos. Años después la gente lo ha asumido y se han relajado, ¿consecuencias? los porcentajes de incidentes suben poco a poco. ¿Solución? Más mano dura, más sanciones y mayores penas. No hay otra. El "españolito medio" solo aprende, por desgracia, a base de ******. Y en esto, el problema es de todos, desde la clase política, hasta los padres, etc... se llama cultura y es lo que desde hace décadas aplican en países nórdicos en los que muchos miran, pero nadie toma ejemplo.

    Algo falla si como ayer, un tonto de apenas 18 años, con L, con menos de un año de carnet, se salta todas las normas habidas y por haber y coge su coche drogado hasta arriba. Dos muertos, pero no estará ni 2-3 años en prisión. Ni es justo, ni lo acepto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Para conducir cualquier tipo de vehículo, me da igual que sea bici (las jarras de medio litro os las tomáis en casa, cabrit0s), un tractor o un 747, tasa de alcohol y drogas 0,00000000000000000000000000000000000 y punto.
    Todo lo demás, son excusas.
    0.1 si para poder tomarme yo mi jarrita? Venga ya!
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.511
    Me Gusta recibidos:
    21.847
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es estoy al 100%100 con tigo,si ya hay gente burra al volante como para tener un minimo de acohol, 0 y punto eso o no pilles el coche.
     
  5. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Todo el mundo lo lamenta pero nadie tiene los coj0nes suficientes para ponerse en serio con el tema, empezando por los políticos más incompetentes del mundo que por lo visto están todos en este país. Después las Administraciones, la prensa generalista, la deportiva y la especializada (me gustaría ver una portada de CAF dedicada a este tema, que nadie se olvide que antes del dinero de las marcas, viven de los aficionados a este deporte que todo el mundo está empeñado en cargarse).
    Diariamente desde hace tiempo la violencia doméstica, que causa alrededor de 50 muertes al año está en boca de todos. El año pasado fallecieron 78 ciclistas, muchos de ellos atropellados por conductores borrachos y / o drogados.
    Los últimos somos nosotros, que tendríamos que movilizarnos en serio para que se nos tome en consideración.
    Todos los sábados y domingos deberían hacerse quedadas en las grandes ciudades y dedicarse a invadir carreteras y calles durante un par de horas, a ver si alguien que tenga un mínimo de dignidad reacciona.
    El alcohol, las drogas, la desinformación/ignorancia, las distracciones (los put0s móviles) y la falta de respeto son los principales causantes.
    Por último, todo poseedor de un carnet de conducir debería realizar por obligación y al menos una vez al año, acompañado de un monitor de la DGT, un trayecto de 20km por una carretera nacional, para que viese las cosas desde el otro lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Yo no sé si iba puesto pero hace una semana me tocó sacar del coche a un chaval y esperar a los bomberos para que sacara a su acompañante porque a las 12 y pico de la noche se calzaron una ***** contra una farola de la Autovía de Castelldefels(arrancándola de cuajo) mínimo a 150km/h. Me pilló en la terraza y oí un coche que sonaba demasiado(al principio pensé en un BMW de esos cascaos traídos de Alemania sobrerevolucionado), al momento el pun... luego era un Xsara(creo, era un amasijo de hierros) Adivinad quien conducía... exacto un pipiolo que tenía los ojos idos, como pasado. No digo que iba pueso pero parecer, lo parecía. Ni idea de que volvieron a nacer, Jesusito dijo que no era su hora y les empotró contra la farola, si no esta ésta se meten contra un muro de 140-180km/h a 0 en el acto y a la caja de madera.

    Nos falta usar el cerebro un poco más y educar a lo que nos viene por detrás.
     
  7. danroc

    danroc Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    76
    Que triste todo esto. Para mí, la culpa es de los que ponen las leyes, leyes de ******, que no acojonan a nadie. Cuando no quieren cambiarla es por que a los que hacen las leyes podrían afectarles y eso a ellos no les interesa.
    Penas más duras para asesinos al volante, robos en arcas públicas y un largo etcétera.
    Yo a lo largo del tiempo saliendo en bici le he cogido miedo no, pánico, a pasar por determinadas zonas. Me gusta hacer varias rutas en la que en algunas la única salida es pasar por un puente sin arcén, que sólo de pensar como pasan los coches se me quitan las ganas de coger la bicicleta.
    A veces cada vez que salgo me paso más tiempo mirando hacia atrás pendiente a los coches que otra cosa, voy intranquilo a determinadas horas del día. No creo que tengamos que andar así haciendo algo tan bonito y saludable, y que al menos a mí, me aporta una desconexión del día al día bestial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    acaban de dar en las noticias que queda libre, la juez le quita el carnet y no se que mas....pero que se cree? que este finde no va a celebrar la machada...
    esto es un chiste malo, malo, malo
    esta juez en que mundo vive
     
  9. xavijavi

    xavijavi Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    63
    Iba en bici y me encontré el estropicio instantes después de que pasará. Pude oír los gritos de unos de sus compañeros explicando al 112 lo que había pasado, que viniera rápido, ya!.

    Justo a mi lado estaban parado el coche con el morro destrozado y los ocupantes del coche totalmente abatidos sentados en el suelo. Uno hablaba por teléfono, y el otro tenia la cabeza gacha, no la levantó mientras estuvimos allí.

    En aquellos momentos no supimos que hacer, era evidente que acercarse más era absurdo. Nos dimos la vuelta y regresamos por donde habíamos venido, pensando que quizás el retraso de 3 minutos a la hora de salir nos evito algún susto mayor.

    Nos preguntábamos como era posible que, en una carretera con arcén, buena visibilidad, asfalto correcto y poco tráfico, pasara esto. Y pudimos ver y sentir lo frágiles que somos, entraban ganas de volver caminando.

    También vimos cara a cara al "drogadicto", y la verdad es que podía ser mi hijo o algún amigo suyo. No era un yonqui de 35 años que está de vuelta de todo, no, era un chaval de 18 años que hacia 3 meses que se había sacado el carnet. Y que seguramente lo acontecido esa noche le pasará factura el resto de su vida. Quizás porque lo tenia delante, y porque no me atrevía a mirar los cuerpos de los ciclistas en el suelo, me resultó más facil pensar en ellos.

    Es fácil culpar solo al conductor, y es evidente que es el máximo responsable y debe pagar por ello, pero insistir en ese tema no aporta nada, que se aplique la ley y que esta sea justa.
    Pero como se ha dicho antes, hace falta cambiar la sociedad para evitar actitudes tan habituales: exceso de velocidad, distracciones, MOVILES (en mayúsculas), alcohol, drogas, poca empatía con el resto de vehículos etc.

    En los 80 cada fin de semana se estampaba un coche con jóvenes dentro, las drogas y el alcohol eran habituales, por suerte hemos conseguido erradicara aquella "normalidad", eso y la seguridad de los coches han hecho el resto. Nos toca seguir invirtiendo en seguridad vial, las sanciones no son el camino, solo la educación y concienciación pueden cambiar las cosas.


    [​IMG]


    Nos ha dejado muy tocado a todos, solo espero que se pueda hacer algo para que no ocurra de nuevo. Un abrazo para todos los compañeros de Riudoms, de donde eran los fallecidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 6 Ago 2018
  10. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    Descansen en paz
     
  11. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    497
    Mal plan tenemos...Yo tambien pienso q habría q movilizarse con fuerza
    Mucho ánimo a familias y amigos
     
  12. navarrusco

    navarrusco Novato

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    soy un navarro que estando de vacaciones en la zona coincidí con un Iñaki de Riudoms, subimos la teixeta y bajamos hacia porrera , comentaba que había estado por navarra haciendo cicloturistas y lo mucho que le gustaba el puerto de larraun, y que por problemas de salud había dejado de hacer este tipo de cicloturistas.
    Por esa pequeña amistad me gustaría que no seria el fallecido en el accidente del domingo, bueno ni el ni nadie.
    mi pésame a las familias de los fallecidos y me gustaría tener información si es este chico que conocí esa misma semana el viernes 3 de agosto.
     
  13. obiesa

    obiesa El gran globero

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Invernalia
    Pues por los datos que aportas es bastante probable que sea uno de los fallecidos
     
  14. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    5.117
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
  15. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
    navarrusco: creo que tengo malas noticias, Iñaki que conocistes de Ruidoms aparece el nombre de Ignacio Villanueva Risalte cono uno de los 2 compañeros al que el miserable drogado homicida al volante ha matado. El otro compañero es Esteban Diaz de los Bernardos. Sus nombres aparecen en la concentración que la Federación Catalana de Ciclismo ha organizado como protesta y homenaje en Ruidoms el próximo domingo dia 12 de agosto(a las 10.45 horas). Según he leido iran desde su pueblo hasta el lugar donde los mató el niñato drogadicto(sorprendentemente-o no tanto teniendo en cuenta la "sensibilidad" de los juececitos españoles con las víctimas de los accidentes de tráfico- en libertad provisional) todos los ciclistas que quieran sumarse en una marcha lenta y habrá una ofrenda de flores. Quédate con el buen recuerdo que te dejó el ciclista catalán, mientras los que tienen el poder de legislar(diputados y senadores) no se tomen en serio la sangria diaria de muertos y heridos en las vias públicas(que pagamos todos via impuestos) que hay desde hace muchos años seguirá.
     
  16. navarrusco

    navarrusco Novato

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias. segire la manifestación y homenaje desde mi casa ya las vacaciones se acabaron.
    Esta desgracia nos ha dejado tocados a todos, espero y deseo que sirva para algo, el homenaje
    por supuesto y la manifestación para hacer de ese paraíso ciclista que teneis en la zona sea mas
    seguro. Lo siento por los familiares y amigos de todos los implicados, una desgracia.
    D.E.P
     
  17. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    497
    Esto en Navarra...Con este dato ya podemos estar al loro
    El otro día me paré en un semáforo y el gili pollas del coche de al lado iba viendo videos de youtube ó lo q sea
    Q p**o asco!!?
    NO nos toman en serio, en la carretera molestamos

    1533760743640111765654.jpg
     
    Última edición: 9 Ago 2018
  18. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    +1000 a todo shur
     
  19. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Ahí está, con esa declaración que hizo semejante lumbreras está todo dicho: "un ciclista en la carretera es un marron", tu si que no tienes calificativo, podría utilizar los mas rastreros que hay y no daría con el apropiado, si en vez de tratar de aportar soluciones se nos trata como "un marrón" al que hay que eliminar para acabar con él, tenemos todo perdido de antemano y si encima ir drogado es un atenuante en vez de un agravante pues apaga y vámonos.
    ¿Dónde están las buenas intenciones de la campaña "Por una ley justa", ah, que no es tiempo de elecciones y ahora solo somos un estorbo.
     
  20. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Deacuerdo en tu comentario, que rabia da cuando ves que los legisladores una y otra vez van por detras de los tiempos y somos los ciudadanos los que sufrimos su incapacidad. Pero viendo quienes son las cabezas pensantes y sus manifestaciones o comportamientos pues asi nos va.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página