En teoría rigidez y resistencia (se nota), flexa mucho menos (más rígido) por contra absorve menos las vibraciones. Si vas a hacer mucho el cabra pues es relativamente más seguro, para uso normal, no creo que haga falta. A todo esto también le acompaña una buena dosis de márketing, ya que con uno de convencional un poco más reforzado (menos conificado y de mayor espesor) se consiguen inercias similares y por tanto rigidez parecida. El tema es que con el rollo del Double Butted y Triple Butted se apuran mucho los espesores del aluminio y por lo tanto hay que aumentar el diámetro para ganar rigidez. Eso sí, con 31.8mm se consiguen rigideces mayores con apenas aumento de peso......vaya supongo que será así ........Aun me acuerdo de cuando las MTB íban con el estándar de 1" en dirección, y aguantaban de sobras.
Vamos que quieren que nos cambiemos de manillar y horquilla y ademas le subamos como 70gr a nuestras bicis........Pues va a ser que no......... Mucha gente entre ellos yo, llevamos manillares de carbono y aki sigo.....no necesito ni mas rigidez ni mas nada..........(Estas gilipolleces me cabrean)( no lo digo por el post sino por el oversize............SaLu2!!
jaaaaaaa jaaaaaaaa por no hablar de los soportes para el pulsometro... las luces... el gps & demás chorradas que le vamos poniendo al manillar.... todos incompatibles, a comprarlos de nuevo.
Esto del overzice lo veo una chorrada, a quien se le a partido el manillar asi d buenas, no s d nadie, aver si tienes un choque muy fuerte en una carrera d dh, pues por muy overzice y muchas tonterias = lo tienes q canviar, a mi no m gusta, ad+ esteticamente lo veo muy feo, y muchisimo mas en los manillares planos, yo espero aver si pasa la moda xk es una cabronada, q x canviar d potencia tengas q canviar d manillar o al reves.Paparuchas todo para vender mas, ad+ ya me e visto algunas vicis d lo- 10años atras q ya llevaban oversize!!!!! DIOS!!
Yo creo que es para que los manillares de carbono no se partan tan facilmente, a mayor superficie de anclaje, menor tensión que hay que meterle. Vamos, que la **** moda del carbono está teniendo unas consecuencias bastante jodidas. Un saludo.
Antonio®, tienes muchos amigos que hayan partido manillares de carbono? Yo no conozco a nadie que le haya pasado. Ademas, yo mismo llevo un Easton de carbono y estoy mas contento con el que para que.
Pues yo conozco mucha gente que ha partido manillares... si así parten menos, bienvenido sea. Además la verdadera gracia puede venir en el uso del carbono, por lo que no creo que sea necesariamente enfocado al DH. Lo más importante de todo esto, es que el que no lo quiera, no tiene ninguna obligación de comprarlo. De hecho, yo no uso ni el standard ni el oversize, yo uso el de Tioga, 28,6 Un saludo.
Ahora que recuerdo.... yo en mi primera MTB del Alcampo con Shimano Exage 500 LX, llevaba dirección de rosca 1' y manillar oversize :eh?
Pues yo me tengo el BBB carbono en oversize y lo he comprado porque me salía más barato que otros incluso de aluminio y por la estética, no he pensado en rigidez ni flexión ni nada parecido. Saludetes
pues q queréis q os diga.... llevo oversize en un manillar plano... :? :? me animé a ponerme un manillar plano de carbono, pero como es un material que aunq esté MUY comprobado, no me daba total confianza, me decidí a ponerme un 31.8 (Race Face Next LP + Thomson X4) porque es más rígido y pq las tensiones se repartirán mejor en la zona d la potencia, con menor riesgo de cizallamiento... :wink: de no ser por el oversize, no habría puesto carbono, habría metido algo de aluminio en 25.4
No seria oversize en la bascula?? :mrgreen: Yo también veo una chorrada la medida oversize, como dicen por ahí arriba, otra forma de vender más, quien sabe si en un futuro la medida oversize en vez de ser 31,8 es 33,5 y toca volver a cambiar.... :joystick Saludos
Pues te aseguro que si... a ver si encuentro alguna foto y la escaneo... Lo recuerdo perfectamente porque doblé la caña de la potencia y no tuve ******* de encontrar una potencia con cuña para 1'' y manillar oversize (ya existian las direcciones de 1 1/8'' y 1 1/4'') al final tuve que comprarme otro manillar, un Avenir True Temper OX 8)
Perdón por mi ignorancia, pero, ¿Que significa que sean oversize? ¿Es porque en la zona central son más gruesos, o porque tienen mayor longitud? Supongo que es lo primero, ¿no?