Oversize... ¿para que?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Adonis, 6 Abr 2005.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    pues eso, que tiene de bueno tener un manillar de 31.8 mm de diametro? que ventaajs tiene?
     
  2. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    En teoría rigidez y resistencia (se nota), flexa mucho menos (más rígido) por contra absorve menos las vibraciones. Si vas a hacer mucho el cabra pues es relativamente más seguro, para uso normal, no creo que haga falta. A todo esto también le acompaña una buena dosis de márketing, ya que con uno de convencional un poco más reforzado (menos conificado y de mayor espesor) se consiguen inercias similares y por tanto rigidez parecida. El tema es que con el rollo del Double Butted y Triple Butted se apuran mucho los espesores del aluminio y por lo tanto hay que aumentar el diámetro para ganar rigidez. Eso sí, con 31.8mm se consiguen rigideces mayores con apenas aumento de peso......vaya supongo que será así :)

    ........Aun me acuerdo de cuando las MTB íban con el estándar de 1" en dirección, y aguantaban de sobras.
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Vamos que quieren que nos cambiemos de manillar y horquilla y ademas le subamos como 70gr a nuestras bicis........Pues va a ser que no.........
    Mucha gente entre ellos yo, llevamos manillares de carbono y aki sigo.....no necesito ni mas rigidez ni mas nada..........(Estas gilipolleces me cabrean)( no lo digo por el post sino por el oversize............SaLu2!!
     
  4. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    jaaaaaaa jaaaaaaaa por no hablar de los soportes para el pulsometro... las luces... el gps & demás chorradas que le vamos poniendo al manillar.... todos incompatibles, a comprarlos de nuevo.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues nada mas q opinar!!! :mrgreen:

    q o haces el cabra o no sirve para nada. :wink:
     


  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Esto del overzice lo veo una chorrada, a quien se le a partido el manillar asi d buenas, no s d nadie, aver si tienes un choque muy fuerte en una carrera d dh, pues por muy overzice y muchas tonterias = lo tienes q canviar, a mi no m gusta, ad+ esteticamente lo veo muy feo, y muchisimo mas en los manillares planos, yo espero aver si pasa la moda xk es una cabronada, q x canviar d potencia tengas q canviar d manillar o al reves.Paparuchas todo para vender mas, ad+ ya me e visto algunas vicis d lo- 10años atras q ya llevaban oversize!!!!! DIOS!!
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que es para que los manillares de carbono no se partan tan facilmente, a mayor superficie de anclaje, menor tensión que hay que meterle. Vamos, que la **** moda del carbono está teniendo unas consecuencias bastante jodidas.


    Un saludo.
     
  8. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    para vender más, está claro.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Para descenso puede tener lógica, pero para XC es una cosa inutil, cuestión de modas.
    Saludos.
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Antonio®, tienes muchos amigos que hayan partido manillares de carbono? Yo no conozco a nadie que le haya pasado. Ademas, yo mismo llevo un Easton de carbono y estoy mas contento con el que para que.
     
  11. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Oversize... mamelucadas! :mrgreen:
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo conozco mucha gente que ha partido manillares... si así parten menos, bienvenido sea.

    Además la verdadera gracia puede venir en el uso del carbono, por lo que no creo que sea necesariamente enfocado al DH.

    Lo más importante de todo esto, es que el que no lo quiera, no tiene ninguna obligación de comprarlo.

    De hecho, yo no uso ni el standard ni el oversize, yo uso el de Tioga, 28,6

    Un saludo.
     
  13. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Ahora que recuerdo.... yo en mi primera MTB del Alcampo con Shimano Exage 500 LX, llevaba dirección de rosca 1' y manillar oversize :eh?
     
  14. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo me tengo el BBB carbono en oversize y lo he comprado porque me salía más barato que otros incluso de aluminio y por la estética, no he pensado en rigidez ni flexión ni nada parecido.

    Saludetes
     
  15. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues q queréis q os diga.... :oops: llevo oversize en un manillar plano... :? :?

    me animé a ponerme un manillar plano de carbono, pero como es un material que aunq esté MUY comprobado, no me daba total confianza, me decidí a ponerme un 31.8 (Race Face Next LP + Thomson X4) porque es más rígido y pq las tensiones se repartirán mejor en la zona d la potencia, con menor riesgo de cizallamiento... :wink:

    de no ser por el oversize, no habría puesto carbono, habría metido algo de aluminio en 25.4
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No seria oversize en la bascula?? :mrgreen:

    Yo también veo una chorrada la medida oversize, como dicen por ahí arriba, otra forma de vender más, quien sabe si en un futuro la medida oversize en vez de ser 31,8 es 33,5 y toca volver a cambiar.... :joystick

    Saludos
     
  17. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Marketing. Y pagar 1000€ por una horquilla, ni que fuera hecha a medida :evil:
     
  18. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Pues te aseguro que si... a ver si encuentro alguna foto y la escaneo... Lo recuerdo perfectamente porque doblé la caña de la potencia y no tuve ******* de encontrar una potencia con cuña para 1'' y manillar oversize (ya existian las direcciones de 1 1/8'' y 1 1/4'') al final tuve que comprarme otro manillar, un Avenir True Temper OX 8)
     
  19. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Perdón por mi ignorancia, pero, ¿Que significa que sean oversize? ¿Es porque en la zona central son más gruesos, o porque tienen mayor longitud? Supongo que es lo primero, ¿no?
     
  20. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Sastamente magu
     

Compartir esta página