Oxide Cycles

Tema en 'Enduro' iniciado por Euphoria, 25 Abr 2014.

  1. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2014
  2. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Monoplato 1x14... :D:D:D
     
  3. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Battleaxe. Strong enough for work, sharp enough for war. 1X or single speed or Rohloff. Any wheel size. 160mm travel, 66* head angle, 398mm chain stay. Or build it custom.

    1948016_657105984376911_2046376612_n.jpg
     
  4. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Doble roldana idler para independizar la transmisión de potencia... La cadena de transmisión primaria tensa con un eje de pedalier excéntrico y la secundaria con punteras deslizantes... Punto de giro alto y adelantado para dar una trayectoria inicial con retraso... Vainas ultracortas... Originalidad ahora que todos los cuadros son iguales...

    Qué mas queréis???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    que fuese baratu...

    irá en la línea de Lenz, artesano de poca tirada y encima hay que pagar envío, ARANCELES e IVA . puff
     

  6. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    montando en el monte
    Strava:
    Vainas ultra cortas... Despues dicen que specialized ha revolucionado el mundo del Mtb con sus supercortisimas vainas en la enduro29er....lo q hace el márketing...
     
  7. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    montando en el monte
    Strava:
    Por cierto me parece muy original e ingeniosa, una gran obra de diseño, pinta muy bien
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Original, y con transmisión a prueba de bombas. La pega, por ejemplo, es que con suspensiones de aire pesa 37 lbs. ¡16,78 kgs! Creo que esto está desfasado, es el peso de una DH
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    El cuadro pesa 8,5 lbs. sin amortiguador, es decir, más de 4 kgs. con amortiguador de aire
     
  10. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Pesa lo que tiene que pesar.

    Si se mueve bien y es fiable, el peso es lo de menos en este tipo de diseño.
     
  11. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Yo lo veo en la linea de un Intense SS2 o de un Transition TR250... aunque algo más versátil que estos. Si nos atenemos a las ruedas que lleva está claro que han buscado un cuadro a prueba de bombas.

    Por otra parte pesa menos en talla grande, es una 29er L que talla como una XL, siendo de acero que el Commençal Supreme original que se iba a 4 kg sin amortiguador en talla S/M. Cuadro que yo he llevado montado con buje Rohloff y horquilla de doble pletina WB de 2450 g y se movía sin mucho problema para uso endurero.

    Un cuadro artesano, de tirada limitadísima, que incluso te hacen a medida no creo que sea barato... Su compra aquí es una aventura desde luego... pero como últimamente es todo tan parecido que solo podemos discutir por la medida de las ruedas... por dar un poco de luz al foro
     
  12. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    Poco menos pesa el cuadro de mi commencal meta asique. ..
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Transmisión a prueba de bombas? pues yo he visto caer bombas y romperlo!
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sin ir más lejos,en Manhatan un idiota con un todoterreno acabó con un Rohloff, que encima iba montado en una Jeff Jones de titanio_O por lo menos eso ocurre en la novela de Fernando J. López del Oso ;-)
     
  15. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Un dia apareció un francés por mi casa. Salió de francia viajaba medio año dirección marruecos.
    Al momento de conocerlo me dijo: "necesito un bote de aceite para el
    Rohloff, me está fallando".
    (Llevaba solo 15 dias viajando).
    Además, el pobre ingenuo
    pensaba que en cualquier tienda de bicis podia encontrar este aceite.


    Yo estuve dudando mucho de montarlo en mi
    Moots ybb y el propio distribuidor alemán (para todo europa) me lo "desaconsejó"...y eso que el recibe muchos encargos custom preparados para rohloff.
     
  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Sin duda si lo hubieras montado no opinarías lo mismo
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Yo llevo sram xo y jamás me ha fallado.
    Los de rohloff deberían pulirlo.
    No han modificado prácticamente nada desde que lo inventaron.
    El mando de cambio lo ha diseñado alguien que no hace mtb...y mira que es fácil copiar un mando.
     
  18. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    si tuviese la pasta me la compraba ahora mismisimo. Me encanta.

    el doble tubo horizontal no me enamora, pero me podria acostumbrar
     
  19. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    lo siento pero esta desinformado.
    tiene un hilo...rectifico mas de 1 hilo dedicado en exclusiva a este buje y sus mandos.

    a mi espero que me merezca la pena,despues del desembolso que supone.

    si mal no recuerdo el "cloun" lo lleva y ya le mete km ...

    sobre la falta de evolucion,estoy de acuerdo
     
    Última edición: 27 Abr 2014
  20. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Que el rodolfo falla? Caguendie colorado.... paece mentira! Cuantos km le metes tu a un x0? Por que rodolfos los hay hasta con 10.000....

    Pero bueno, que no me habeis dicho; que vale el bicho este?
     

Compartir esta página