http://cyclemonkeylab.blogspot.com.es/2014/03/monkey-ride-neils-oxide-battleaxe-all.html https://www.facebook.com/pages/Oxide-Cycles/113332908754224?ref=ts&fref=ts&__req=c
Battleaxe. Strong enough for work, sharp enough for war. 1X or single speed or Rohloff. Any wheel size. 160mm travel, 66* head angle, 398mm chain stay. Or build it custom.
Doble roldana idler para independizar la transmisión de potencia... La cadena de transmisión primaria tensa con un eje de pedalier excéntrico y la secundaria con punteras deslizantes... Punto de giro alto y adelantado para dar una trayectoria inicial con retraso... Vainas ultracortas... Originalidad ahora que todos los cuadros son iguales... Qué mas queréis???
saludos, que fuese baratu... irá en la línea de Lenz, artesano de poca tirada y encima hay que pagar envío, ARANCELES e IVA . puff
Vainas ultra cortas... Despues dicen que specialized ha revolucionado el mundo del Mtb con sus supercortisimas vainas en la enduro29er....lo q hace el márketing...
Original, y con transmisión a prueba de bombas. La pega, por ejemplo, es que con suspensiones de aire pesa 37 lbs. ¡16,78 kgs! Creo que esto está desfasado, es el peso de una DH
Pesa lo que tiene que pesar. Si se mueve bien y es fiable, el peso es lo de menos en este tipo de diseño.
Yo lo veo en la linea de un Intense SS2 o de un Transition TR250... aunque algo más versátil que estos. Si nos atenemos a las ruedas que lleva está claro que han buscado un cuadro a prueba de bombas. Por otra parte pesa menos en talla grande, es una 29er L que talla como una XL, siendo de acero que el Commençal Supreme original que se iba a 4 kg sin amortiguador en talla S/M. Cuadro que yo he llevado montado con buje Rohloff y horquilla de doble pletina WB de 2450 g y se movía sin mucho problema para uso endurero. Un cuadro artesano, de tirada limitadísima, que incluso te hacen a medida no creo que sea barato... Su compra aquí es una aventura desde luego... pero como últimamente es todo tan parecido que solo podemos discutir por la medida de las ruedas... por dar un poco de luz al foro
Sin ir más lejos,en Manhatan un idiota con un todoterreno acabó con un Rohloff, que encima iba montado en una Jeff Jones de titani por lo menos eso ocurre en la novela de Fernando J. López del Oso ;-)
Un dia apareció un francés por mi casa. Salió de francia viajaba medio año dirección marruecos. Al momento de conocerlo me dijo: "necesito un bote de aceite para el Rohloff, me está fallando". (Llevaba solo 15 dias viajando). Además, el pobre ingenuo pensaba que en cualquier tienda de bicis podia encontrar este aceite. Yo estuve dudando mucho de montarlo en mi Moots ybb y el propio distribuidor alemán (para todo europa) me lo "desaconsejó"...y eso que el recibe muchos encargos custom preparados para rohloff.
Yo llevo sram xo y jamás me ha fallado. Los de rohloff deberían pulirlo. No han modificado prácticamente nada desde que lo inventaron. El mando de cambio lo ha diseñado alguien que no hace mtb...y mira que es fácil copiar un mando.
si tuviese la pasta me la compraba ahora mismisimo. Me encanta. el doble tubo horizontal no me enamora, pero me podria acostumbrar
saludos, lo siento pero esta desinformado. tiene un hilo...rectifico mas de 1 hilo dedicado en exclusiva a este buje y sus mandos. a mi espero que me merezca la pena,despues del desembolso que supone. si mal no recuerdo el "cloun" lo lleva y ya le mete km ... sobre la falta de evolucion,estoy de acuerdo
Que el rodolfo falla? Caguendie colorado.... paece mentira! Cuantos km le metes tu a un x0? Por que rodolfos los hay hasta con 10.000.... Pero bueno, que no me habeis dicho; que vale el bicho este?