Página de Facebook "Brigada anticiclista"

Tema en 'General' iniciado por chama, 6 Ene 2017.

  1. edenbull

    edenbull Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Rodeado de mar
    Solo demuestra una intransigencia total contra los demás usuarios de la vía PÚBLICA
    este tipo de elementos por llamarlo de alguna manera, acabara argumentando cualquier cosa
    con tal de tener "su" razón.
     
  2. rillote

    rillote Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    15
    denunciada la pagina
     
  3. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Otro cyber ratito más con ganas de tener su minuto de gloria..... Pasar de el
     
  4. jmromerocaballero

    jmromerocaballero Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Trujillanos (Badajoz)
    Lo de Facebook es vergonzoso, denuncias la página y te dicen que no la veas... La madre que los parió. Esperemos que cuando reciban varias denuncias actúen y cierren esa ******.
     
  5. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    52
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    52
    Puede tener más razón que un santo pero en ese sitio se vierten comentarios del tipo "como vea a unos ciclistas en fila de a dos los voy a poner en fila de a uno con mi coche". Este sitio propicia este tipo de cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Yo lo he vuelto a reportar la pagina a Facebook, pero esta vez por amenaza creíble de violencia física (pues lo de incitación al odio esta visto que se lo pasan por el forro)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
  10. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Se equivoca en todo. En el fondo y en la forma. No se hacen asi las cosas (al menos en un país que se supone democrático y civilizado). Empezando por el titulo de la pagina (brigada anticiclista? muy respetuoso, si señor, en fin...)Pone fotos demagógicas para llamar la atención del populacho, de quienes desconocen que la circulación en paralelo esta permitida o que un pelotón ciclista se considera una unidad (como si te encuentras con un tractor o una cosechadora circulando por la carretera). Utiliza las imprudencias e infracciones de algunos para generalizar y crear un estado de opinión en contra de todo un colectivo. Y por ultimo, fomenta la violencia y el acoso vial contra los ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y las que hay contra políticos, contra toreros, contra famosos? Esas hay que cerrarlas también?

    No hay que cegarse solo porque esta vez nos toque a nosotros. Como digo, desde el momento que formas parte voluntariamente de una red social hay que estar preparado para leer opiniones en contra de un colectivo con el que te identifiques. Ignorar y listo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 13 Ene 2017
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo me limito a expresar que en algunas cosas tiene razón, como lo de que exijamos que construyan carriles bici para que luego vayamos por la carretera, como que sistemáticamente no nos paremos en los semáforos... En lo demás claro que me parece deleznable e incitadora al odio, con imágenes sacadas de contexto, o de otros países (como Rusia).

    A ver, como muchos saben vivo por suerte en una ciudad donde la bici es la forma de transporte habitual, y si, veo auténticas salvajadas por parte de los ciclistas, no puntuales, sino sistemáticas. y cuando voy a España... un día estuve esperando en el semáforo del Ninot (los que van por el carril de colmenar lo conoceran) como más 20 minutos a un colega que se rretrasó, pasarían entre 50-100 ciclistas, y no se paró ninguno, pero es que ninguno!!! Si todos fuéramos más respetuosos, habría menos odios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo siempre digo que en internet, más que la cantidad de gañanes que hay, que son muchos, me sorprende el enorme % de gente íntegra, educada y respetuosa con las normas. Luego deben de estar todo el día en casa con el ordenador porque sino no entiendo lo que veo en la calle :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2017
  14. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Que si, que hay de todo en la viña del señor......pero yo quiero salir a la carretera tranquilo, sin que un garrulo me acose y me quiera sacar fuera porque hay ciclistas que se saltan los semáforos, o porque, segun el "no pagamos impuestos y no tenemos seguro" (que sabrá de mi patrimonio, de lo que pago o dejo de pagar y de los seguros que tengo contratados!!!).
     
  15. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    La acabo de denunciar. Hay que ver lo garrulos que son algunos y lo mucho que nos odian.
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    ya tío, yo igual, pero es que desde luego muchas actitudes nuestras nos dejan en mal lugar. Todavia recuerdo un post en esta sección, de un compañero, que curiosamente es moderador del foro de ciclismo más grande de habla hispana, y además es probador de la revista de ciclismo con más ventas de España, y no solo eso, también es director de la revista para cilcloturistas más importante de España, que defendía el saltarse los semáforos alegando que no ponía en riesgo a nadie y que en bici, al poseer mayor visión lateral, no es peligroso... Si una persona que debería predicar con el ejemplo dice eso... j0did0s vamos!!!
     
  17. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No cites mis opiniones de forma sesgada y cita los argumentos que daba. Si quieres me rebates tus argumentos con otros. Mi opinión además de en la experiencia está basada en las tremendos en materia de seguridad del ciclista urbano en diversas ciudades del mundo, así que lee un poco y evoluciona.Si no hubiera muchísima gente luchando por qué la bici tenga un sitio hace tiempo que no podrías salir de un velódromo.


    Pd. ...y cuando quieras te enseño lo que supone arrancar de parado cuesta arriba en general Ricardos o alguna otra calle principal de Madrid, calar y coger inercia con la incertidumbre de que día te pasará algún ansioso por encima.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Sergio, buscaré el post a ver si lo encuentro, pero a ver, si eres tan intransigente con las normas del foro, como por ejemplo, cuando alguien pone un hilo de material en la sección General, ¿por qué no lo eres con las normas de tráfico? que lo quieras o no, como usuario de la vía, has de seguir y respetar.

    Tus argumentos del porqué incumples la ley no son justificables. Es como decir que yo voy más seguro en el coche conduciendo a 160 km/h, que es verdad, ya que voy mucho más concentrado en lo que pasa a mi alrededor, que a 110, que voy aplatanao, mirando el paisaje y absorto en mis pensamientos (que es verdad).

    Yo en ciudad uso pedales con doble plataforma, con cala por un lado y planos por el otro. Cuando no puedo calar porque las circunstancias de la vía no lo permiten, los llevo por la parte plana hasta que puedo calar con seguridad, pero no voy tragándome semáforos para justificar que si me paro, luego no puedo calar. Eso es evolucionar, adaptar tu comportamiento con respecto a las condiciones de la vía. Y muchos días a la vuelta me voy al aeropuerto de Tempelhof a rodar con esos pedales... y no se muere nadie.

    Sabes y sino te lo digo, que vivo en una ciudad como es Berlin, en la que la bicicleta es el medio habitual de transporte, llena de carriles bici, tanto dentro de la ciudad como fuera de ella, y estoy cansado que la actitud de unos cuantos repercutan sobre mi. Hace poco un tío casi me lleva por delante llevando a mi hija en la silla, alegando que si los ciclistas no respetamos los semáforos, ni circulamos por el carril bici y vamos zigzagueando entre los coches, el no tiene por que tener ningún respeto por nosotros. Te puedo decir que ese día casi pierdo los nervios y le estampo la cadena en la cabeza... Si mi hija no pregunta, ¿que haces papa?, igual estoy escribiendo desde el cuartelillo.

    De veras se agradecen los esfuerzos de los colectivos con visibilidad para luchar por los derechos de los ciclistas... Pero eso, el pedir unos derechos conlleva la aceptación de unas obligaciones, y el acatar escrupulosamente las normas de tráfico es una de ellas. Y como he expuesto antes, creo que tu, dada tu posición deberías medir más tus palabras, y ser ejemplo al menos por escrito.

    Espero que estos argumentos te gusten más. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:

Compartir esta página