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Pérdida de forma

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nitus 16, 21 Mar 2007.

  1. Nitus 16

    Nitus 16 Novato

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    Buenas!!
    mi pregunta/s es sencilla pero no sé si facil de contestar, como se que hay buenos especialistas ahi va:

    Me he ido de viaje durante 10 dias y logicamente no he cogido la bici durante esos dias. Antes de irme llevaba 2 meses saliendo muy habitualmente (3-4dias/semana) y me notaba en buena forma.
    Cuanto puedo tardar en recuperar el mismo nivel? he perdido algo en esos dias? tengo una ruta el domingo de 40km y me gustaria saber que planning para prepara minimamente , tenia pensado salir hoy miercoles unos 20km tranki i el viernes otros 20-25km tranki con algun achuchon, que opinais?

    Perdon por el tocho:)
     
  2. avixu

    avixu Novato

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    Yo no me preocuparía en si has perdido o no en esos días y cuanto tardarás en estar igual de forma.

    vuelve a salir como antes de las vacaciones y pronto estarás en "forma" seguro, pues diez días, yo no entiendo mucho, pero creo que aunque son bastantes, no son suficientes como para notar una disminución significativa de la forma y en pocas salidas deberías ponerte a tono. Todo esto te lo digo en base a mi experiencia este verano pasado.

    en cuanto a la preparación para el domingo, en eso si que no puedo ayudarte, haber si alguien te hecha un cable.

    saludos!!
     
  3. oswaldog

    oswaldog Novato

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    Sí, como dice avixu, 10 días no es un periodo lo suficientemente largo como para sentir un notable bajón en tus condiciones, pienso que más que mal puede beneficiarte pues sirve para recuperar al máximo tus niveles energéticos, descanso muscular, entre otras. Así que comienza a pedalear y no te preocupes, ocúpate. Saludos.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Todo depende de tu nivel de condición física y del tiempo que lleves entrenando antes del parón.

    Una persona sedentaria, que comienza un plan de entreno y tras dos meses, para por completo 10 días y sí notaría un significativo bajón en su rendimiento fisico.

    Supongo que no es tu caso, aún así es normal notar una ligera pérdida que recuperarás en un par de semanas.

    Para que te hagas una idea, de forma general 6 meses de trabajo se pierden en 2 meses de reposo absoluto desde el punto de vista de adaptaciones orgánicas y musculares. Hablamos de la resistencia.

    Si te lo tomas en serio, es importante evitar el descanso total, aunque sea corriendo tan sólo 30 minutos un par de días a la semana consigues perder muy poco.
     
  5. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

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    Quizas te venga hasta bien hacer un pequeño descanso si estabas entrenando fuerte, yo creo que no lo notarás mucho.

    Te comento mi caso, yo cuando corría, llegaba un momento a final de temporada(finales de septiembre) que empezaba las clases por lo que no podía entrenar y sin embargo seguía teniendo carreras los fines de semana.
    Por lo que pasaba de entrenar 5-6 dias a la semana y competir 1-2, a no entrenar ningún dia o casi ninguno y correr una carrera el fin de semana, y la verdad que no notaba nada, incluso me veía mejor.

    Eso si , durante 15 dias o asi, tampoco mantenía la forma asi por tiempo ilimitado...
     
  6. hegoland

    hegoland Novato

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    Yo volví a mediados de enero despues de cuatro meses de baja total.... iba muerto.Ahora ya casi estoy como antes de la baja!!!!!

    Las primeras sesiones son durillas, con pulsaciones desmadradas y sin apenas recuperaciones... vamos, un asco.Pero es cuestión de constancia y paciencia.Y como dicen mas arriba, si has estado en forma recientemente, no tardas tanto en recuperar... casi un suspiro.Nada que ver con una persona sedentaria.

    Ánimo y paciencia
     

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