Púlsometro: Recomendaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Albertus, 17 Dic 2006.

  1. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Quería hacerme con un púlsometro. ¿Cual recomendais? Y para su utilización: ¿existen pulsaciones medias que debemos respetar? ¿Hay rangos o niveles? ¿Cómo utilizarlo? :cabezazo
     
  2. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    como ya sabes el pulsometro te dice en que pulsaciones estas ¿y eso para que vale? pues de utilidad... basicamente para evitar riesgos en gente con problemas de corazon, y para planificar las sesiones de entrenamiento... el resto son accesorios... alarmas, calorias, ppm media, ppm maxima, cronometros...

    Funciones: si tiene alarma de zona (pita al salirse del rango marcado), cronometro, luz y reloj es suficiente

    Marcas Recomendadas:
    Yo llevo usando un Decathlon por 2 años (entrenando) creo q me costó unos 30€.
    Mi padre usa un Sigma PC15 (32€) con 15 funciones, 3 zonas, calorias, 10cronometros, luz... asi hasta 15
    Polar es lo mas profesional en gamas altas (veras que en modelos basicos no tienen precios competentes por las funciones que tienen) si te quieres dar un capricho.

    Por ultimo un link de conocimentos fundamentales para el uso de un pulsometro:
    http://www.i-natacion.com/articulos/fisiologia/frec_card.html

    espero que todo esto te sirva de de ayuda.

    un saludo. :)
     
  3. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    yo tengo un sigma pc1600 desde hace unos dos años y me va de vicio, eso si es ya antiguo pero te aconsejo que entres en www.sigmasport.com y la hechas una ojeada a lo que necesites
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Te has olvidado de poner lo más importante: €€€
     
  5. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    de su uso lo que te han dicho.

    para su eleccion, a quienes consulte en su dia(deportistas) lo que mas me recomendaron fue polar.

    si lo quieres especifico para bici...polar cs 200, cs 200cad(el que tengo 141eur)o el cs 100(el mas barato de esta categoria)

    aunque si corres y tienes pasta coge otro, o adapta algun cs (como hice yo) para poder llevarlo en la muñeca, porque los precios de los modelos para correr y para bici se van de madre
     

  6. murdene7

    murdene7 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    bortziri

    Buenas, me puedes decir como adaptaste el cs para llevarlo en la muñeca, creia que no se podia.Gracias y un saludo.
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    También es fundamental que te hagas una Prueva de Esfuerzo para conocer los límites de tu corazón, dependiendo de la edad que tengas, te puede ir la vida en ello.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El enlace ese esta bien como punto de partida, pero nada mas. Unicamente tira de las formulas clasicas y las zonas estandard que en cuanto eres un practicante habitual ya sabemos que se alejan de la realidad.
     
  9. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    pensaba lo mismo, y ademas me daba rabia que no lo hubiese...hasta que un dia de inspiracion tonta....:rasta

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    el adaptador es el mismo que el de la bici, pregunte en el servicio tecnico y me remitieron a cualquier tienda, alli que tenia que esperar un lustro porque tenian que pedirlo al servicio tecnico (sinsentidos de la vida) y que me cobrarian un puñaito de euros, asi que fui a otra y el tio se lo saca de la manga y dice..toma,pa ti,sin comprar na de na, sin haber ido en la vida y ademas en su bolsita original..:aplauso4

    para ponerlo en la muñeca use una correa de velcro..del betis..pero por mi como si hubiese sido de la liga de ajedrez..la tenia por un euraco en una tienda.

    para fijar el adaptador a la correa pense en coserlo pero por falta de paciencia saque dos cintillos y lo amarre..quedo mejor de lo que pensaba, no hay dios que lo mueva.

    El resultado es bastante bueno,no molesta, no queda tan tocho como se puede imaginar y lo unico es que hay que ajustarlo bien a la muñeca porque al sudar puede deslizarse.
     
  10. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo importante y a fin de no desviarnos de la pregunta inicial es que no te precipites a comprar un modelo del que despues de aprender a usarlo no te haga mucho agrado, yo no tengo mucho tiempo de estar llevando uno, pero el que compre no tiene funciones de la bici y eso se me hace una cagada, aunque cuento con un ciclocomputador para lo del kilometraje y a velocidad, etc. Lo ideal y lo que te puedo recomendar es que busques uno que integre el maximo de funciones que te permitas pagar, lo ideal a parte del ritmo cardiaco y sus zonas de entrenamiento, son las funciones del ciclocomputador (cuenta kilometros, velocimetro, odometro, etc) y cadencia. Para mi eso seria lo ideal. Ahora si puedes pagar mas y adicionar funciones de altimetro y potencia. mucho mejor. Y si aun puedes ir mas allá, ahí modelos que incluyen GPS.
     
  11. murdene7

    murdene7 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    bortziri

    Ok,gracias.:aplauso3 :bye
     
  12. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    por favor expliqueme que entiende usted por "practicante habitual" y "alejarse de la realidad"

    APARTE:
    murdene7 eres un artista... muy bueno el apaño: si señor, muy bueno
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Aunque no he sido yo el que ha puesto esa frase... te la puedo contestar igual que lo haría Serpal:

    Las fórmulas teóricas son sólo eso, teorías que en algunos casos se cumplen y en otros no. La famosa fórmula de 220 - edad en FC máx. por ejemplo en mi caso está bastante alejada en la realidad. Según la teoría... 191 y según la práctica 184. 7 pulsaciones de diferencia... quiere decir muy "alejado de la realidad".

    Eso no quiere decir que las fórmulas no sirvan para nadie, son útiles para gente "principiante" que a falta de experiencia necesita referencias concretas para saber a que atenerse mientras experimenta la realidad.

    Por cierto... la bibliografía de ese artículo deja bastante que desear... no son los clásicos de la fisiología médica o deportiva... hay mejores fuentes o al menos más originales.
     
  14. JLMORE

    JLMORE Novato

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he adquirido el polar s725 x y es una pasada lo tiene todo si quieres saber mas metete en polariberica tienes programa para pc donde puedes ver toda la carrera hecha con todo tipo de detalles. aparte lo uso para ir a nadar. Lo compre por ebay ( 217 euros ).
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Alexandros dixit.
     
  16. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    bueno... obvio es que no todos los deportistas somos iguales pero para la mayoria yo creo que se aproximan mas que se alejan. :)
    De todos modos, os agradeceria que me pasaseis mejor material si teneis por ahi a mano. :D
     
  17. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias a todos por vuestra información.
     

Compartir esta página