P I N C H A Z O S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pabliño, 6 Sep 2006.

  1. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si pinchas 4 veces en una tarde hay algo que no tienes bien.
    Pinchas siempre en el mismo sitio de la cámara?
    Puedes tener un problema en la llanta/fondo de llanta
    Puedes tener un pincho clavado en el neumático

    O puedes tener las cámaras muy viejas y más que pinchazos son poros que te van saliendo
     
  2. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que lo de ayer fue una pasada pero en cierta medida estaba justificado.
    Era en la rueda delantera, y era porque como comentas no estaba bien el fondo llanta y eso hacía que se abriera la válvula.
    La cubierta no estaba mal, a pesar de llevar 5000 km (Fast Track PRO), pero por si acaso también la he cambiado.
    También le voy a poner cámaras con líquido autoreparante, porque independientemente de lo de válvula, lo cierto es que llevo un par de mesecitos de pinchanzos que...
    Creo que es un tema general, que el campo está muy seco y se acerca la época con más pinchazos pero...por si acaso ayer me compré 10 cámaras.

    Saludos
     
  3. victor moratalla felix

    victor moratalla felix MAKI

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BETERA
    Hola bikers! soy nuevo en todo esto y no me entero demasiado: alguien me puede explicar que es el slime? y el TPI?ando mas perdido...
    otra cosa, tengo unas cubiertas TIOGA (no se si son buenas o malas!), la cuestion es que estan bastante hechas polvo ya, y me gustaria cambiarlas, que marca y modelo me recomendais ???
    muchas gracias por vuestra ayuda!!!
     
  4. victor moratalla felix

    victor moratalla felix MAKI

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BETERA
    Hola bikers! soy nuevo en todo esto y no me entero demasiado: alguien me puede explicar que es el slime? y el TPI?ando mas perdido...
    otra cosa, tengo unas cubiertas TIOGA (no se si son buenas o malas!), la cuestion es que estan bastante hechas polvo ya, y me gustaria cambiarlas, que marca y modelo me recomendais ???
    muchas gracias por vuestra ayuda!!!
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo usa detrás la cámara slime y una es "mi....", ya he tenido que poner dos parche por un pinchazo de nada, además el tro dia pinché a la vez por 2 sitio y el liquido no lo tapaba, tapó los pinchazos 3 horas depués, tuve que estar girando la camara para que cayera el líquido, y al final, después de muchos intentos tapó. Vamos, que efectivo en el acto, amí no me ha funcionado.
     
  6. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    Vamos a ver..

    Ante todo, welcome!!:aplauso3

    Después, esto de las cubiertas, como podrás leer en cualquier otro post dedicado al tema, es bastante personal, a cada uno le van mejor unas u otras, todo depende de tus gustos, peso, modalidad que practiques y el terreno donde lo practiques.

    Si lo que haces es salir los fines de semana a voltear por la montaña con los amigos y compañeros, en este foro, según lo que he leido, se suelen recomendar las continental vapor y las Maxxis High Roller (delante) y Maxxis Larsen TT (detrás).

    A ver, si tienes una tienda a la que vayas siempre, por confianza, ellos te podrán aconsejar, siempre, puedes ir con una idea de lo que crees que te iria mejor (con los consejos y experiencias de la gente del foro)

    Yo he de comprar mis primeras camaras también, y estoy reuniendo información, según me va contando la gente del foro para plantarme en la tienda y que no me la den con queso.

    De momento para lo que yo hago, que es: Salir por la montaña los fines de semana, con los amigos, hacer mis 50km +/- por terrenos secos y semisecos, de vez en cuando me bajo por un par o tres de trialeras.

    Las opiniones que mas me han convencido son sobre la convinación de Maxxis (high roller y Larsen TT), aunque también me mirare las Continental (modelo vapor y la otra no me acuerdo ahora).

    Un saludo amigo!!!
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    VARIAS COSAS MÁS:
    El hecho de que el ARO sea de acero ó de KEVLAR no tiene que ver con el TPI. Los hilos a los que se refiere el TPI son de Nylon normalmente.A mayor TPI mas finos y por tanto más flexible la cubierta y mas ligera.
    El que la cubierta sea plegable lo determina que el ARO sea flexible y esto se consigue formando el aro con un cordaje de Kevlar.
    El TPI se refiere a la carcasa (la estructura sobre la que se asienta la goma) y esta abarca de un aro al otro así que si incluye a la banda de rodadura.
    El Kevlar puede ser incorporado al neumatico en mas puntos sobretodo como banda antipinchazos. Pero como BANDA y no como trenzado. Parecido a las bandas antipinchazos que se venden sueltas.
    Repito los TPI altos van asociados normalmente a neumaticos más flexibles, ligeros y con menos goma y por tanto más facilmente pinchables si no tenemos en cuenta más factores. Los TPI bajos por contra se usan en carcasas más fuertes, duras, resistentes y con mas goma y para usos mas DH, etc. Pero el TPI per se no determina una mayor facilidad/reistencia a los pinchazos. Es un indicador de la flexibilidad de la cubierta. Lo que pasa es que las cubiertas mas "tochas" llevan menores TPI porque necesitan hilos mas fuertes para dar rigidez y resistencia a la cubierta. Y las cubiertas mas ligeras necesitan TPI altos con hilos finos para obtener las caracteristicas de flexibilidad, ligereza y comodidad deseadas.


    Links a leer, porque todo esto no me lo he inventado...:

    http://www.kendausa.com/bicycle/technology.html
    http://www.maxxis.com/sp/products/bicycle/technology.asp

    Un saludo.

    Repito: Una cosa es el Aro y otra la Carcasa. La carcasa es de Nylon. El aro es de acero ó Kevlar.
    Ninguna rueda de bici lleva la carcasa de acero gracias a dios porque entonces costaria un poco arrastrarlas...
    No confundir con las ruedas de los coches que si llevan carcasas de acero... los coches no se cansan :D
     
  8. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    Muy buena documentación, si señor!
     
  9. FiReS

    FiReS Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez-Cadiz(Estudio en sevilla)
    Buenas,me he comprado una bici,ayer me la trajeron,asi q na mas montarla me fui con mis colegas por ahi.Primera salida:primer piñazo.Esta mañana he vuelto a salir,segunda salida:segundo pinchazo.No se si sera normal,pero como siempre siga esta media...Tengo una MAXXI (HARD DRIVE,q supongo q sera el modelo),detras,q es la q he pinchado las dos veces.Lo q se me clavan siempre son los tipicos pinchitos del suelo(zarzas)q son blandos y cortos,y por donde yo las cojo suele haber bastantes llervajos.¿Es demasiado balnda la cubierta?
     

Compartir esta página