.: P R U E B A :. Tija de sillín amortiguada SR Suntour NCX SP12-NCX

Tema en 'Accesorios' iniciado por Maicro, 10 Nov 2012.

  1. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    hola buenas de nuevo.... alguien ha desmontado totalmente todas las piezas moviles de la tija??? lo digo porque ultimamente noto como si los pivotes de giro de la tija creo que son 6 en total, no estan completamente centrados y estan como ligeramente desplazados, como si fueran a salirse, y me da un poco yuyu, he observado que llevan un tornillito allen que supongo impedirá q esto ocurra.
    sobre todo en uno de estos pivotes (uno de los dos mas finos que se encuentran justo en medio) si que si le presiono por un lateral soy capaz de sacarlo, por lo que me da miedo que con las vibraciones y basculaciones del sistema alguno de ellos se vaya a salir, con sus respectivas consecuencias que no quiero ni imaginar, un saludo y espero que alguien pueda sacarme de dudas........
     
  2. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    Muchas piezas
     

    Adjuntos:

  3. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    ok gracias por el aporte, pero alguien sabe como desmontar todas esas piezas??? jaja yo me refiero a las piezas 11 que hay 4......y 12 que hay 2..... como comento anteriormente, parece que estubieran desplazadas y da la impresion de que se vayan a salir un saludo
     
  4. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    Sí, las piezas 11 son puntos de articulación y las piezas 12 son fijas, para el elastómero y para la ruedecilla. No tengo ni idea de como se desmonta, no sé si hay que sacar las piezas 14 y 15 antes o después que las 11 y 12.
    Tampoco sé qué mecanismo tienen para quedar alojadas dentro de su sitio, pero si se te han quedado desplazas (saliendo ligeramente por un lado y metidas de más por el otro) tiene que haber alguna forma de volver a centrarlas.
    Pero en el manual no te pone nada sobre como desarmar este bicho, que tiene 5 veces más de piezas que mi horquilla.
     
  5. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    OK...........GRACIAS
     
  6. jacker0069

    jacker0069 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, por fin las he pedido.
    He pedido dos y espero no haberme equivocado con la medida de la tija. Mire mi modelo de bici por internet para saber que medida de tija llevaba de serie.
    Os tardo mucho en llegar deade bikeradical? Es la primera vez que compro en esta web.
     
  7. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    he sacado unas fotos para que les echeis un ojo y comprobeis si alguno mas le pasa algo parecido....... el caso es que el sillin a pesar de estar apretado tiene un poco del holgura y hace ya unos sonidos ....... que no se si habra llegado ya al fin de sus dias o esta cerca....... 3000km ya de mtb sin cortarme un pelo.....
     

    Adjuntos:

  8. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    Lo primero, en mi opinión, es ver si la holgura viene del sistema de paralelogramo o del anclaje de los raíles del sillín. ¿Por qué llevas la tela esa?

    En cualquier caso tu tija parece en buen estado, si es cierto que te ha cogido holgura, lo primero es detectar dónde, al igual que los ruidos.
    Tal vez sólo tengas que volver a engrasar y reajustar (centrar) la posición de los ejes de las articulaciones.
    En el peor de los casos pues supongo que tocará cambiar la goma esa amarilla que rodea los rodamientos esos; es decir, no creo que el problema sea que se ha comido el aluminio de la tija situado alrededor de los puntos de giro.
     
  9. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Los casquillos son de bronce, los ejes de acero, así pues el bronce se desgastará mucho antes que el acero, si hay holgura ahí lo mejor es sustituir los casquillos. Quizás los puedas encontrar en una casa de suministros industriales.
    Lo del ruido yo miraría el apriete del tornillo que agarra los railes del sillín, ojo al par que si aprietas mucho te lo cargas. Fijate si las 2 piezas de la mordaza no han hecho tope la una contra la otra. A mi me pasó con la 1ª tija (modelo antiguo) con un determinado sillín (tema de tolerancia de diámetros) no apretaba bien y sonaba. Con otro sillín no le pasaba.
     
  10. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    el sillin es un phenom de specialized....la tija lleva revisones perdiodicas y esta engrasada, y la holgura parece venir del blouqe en conjunto..... sustituir piezas es una opcion, peeeeeeeeeero para sustituir primero hay que desmontar y eso esta mas complicado.... jejeje porfavor podriais mirar en vuestras correspondientes a ver si a alguien se le ha desplazado tambien los ejes??? y la tela es una fundita que le hice para protegerla un poco del polvo y de mas... saludos y gracias
     
  11. jacker0069

    jacker0069 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    Y no esta en garantia? Pregunta haber si ha tenido un desgaste prematuro. 3000 km no son nada.
     
  12. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    La compré hace justo un año.. La garantía creo recordar eran sus meses...
     
  13. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    bueno ya he conseguido desmontarla... y creo que la solucion ante la ligera holgura sera meter arandelas lo mas finas que encuentre, dado que la holgura es pequeña..... saludos y gracias por la colaboracionuna vez visto los ejes, no me preocupa tanto el que se hallan desplazado ligeramente, si encuentro las arandelas adecuadas pondre fotos....
     
  14. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Buenas.
    Los ejes puede que estén algo desplazados, pero muy poco, van fijados con tornillos prisionero allen, puede que se hayan montado así, o se haya aflojado y desplazado algo.
    De todas formas si hay algo de juego en los casquillos se cambia el casquillo y a correr, son piezas de desgaste. ¡ No vas a tirar la tija por eso!
    sería como tirar la impresora a la basura por acabarse el toner...
     
  15. jacker0069

    jacker0069 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, me acaban de llegar pero las instrucciones estan en inglés y alemán. Vienen cerradas al máximo? La he notado muy dura. El tornillo de abajo supongo que sera para regular el efecto muelle. El pequeñito para que es? Hay uno a cada lado.
     
  16. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Solo tienes que ajustar la precarga, abajo. Ten en cuenta que el muelle que trae es para ciclistas de entre 65 kg y 95 kg
    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129

    y donde se pueden comprar esos casquillos??? porque hoy fui tija en mano por todas las ferreterias y nada de nada... ni arandelas finas para intentar ponerlas y que hagan topes.... ademas que la holgura cada dia va a mas,
     
  18. jacker0069

    jacker0069 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    Prueba en un tornero o en algun sitio que usen maquinaria para cortar metal haber si te los pueden hacer. En una rectificadora también te los podrian hacer.
     
  19. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ferreterías no. Tienes que ir a un sitio de suministros industriales que tengan rodamientos, nosotros por esta zona tenemos a estos:

    http://www.rodagasa.com/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=1126

    o estos:

    https://rodavigo.net/
     
  20. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    bueno pues tras recorrer mil lados de mi ciudad buscando como loco y ante la cara de asombro de los tenderos....he decidido ponerme manos a la obra y hacerme yo mismo las arandelas con una lata, unas tijeras y papel del lija....... el resultado mas que satisfactorio.... a ver lo que dura jejeje y aunque se que es un poco chapuzas, como digo, han desaparecido las holguras y ahora no se menea para ningun lado, esta tarde 50km para probar...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página