1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Pa que co###es sirve una curve?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pedalo, 4 Mar 2005.

  1. Pedalo

    Pedalo Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra nevada
    Pues eso, ni es enduro, ni es rally ni es free......

    ¿Es un enjendro o que? :cabezazo

    Si la foxy es para enduro y la petrol de descenso, que hacemos con la curve, ¿cual sería su uso mas adecuado?

    Es que estoy aburrio y me ha dado por ahí, mejor me pongo con la videoconsola :joystick
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si mejor quedate con la play :mrgreen:
    la curve es una freeride :wink:
     
  3. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    freeride ligero...diria yo
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    tp es una freerider,es una enduro pero mas bestia pero sin llegar a una free,es decir para hacer rutas pero bajar lo mas salvaje q puedas.pero no intenteis enlazar 5 cortados de 10 metros pq dice la gente q no los aguanta. :mrgreen:
     
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Yo no se para que co####o sirve pero os contare que un amigatxo mio (un portento de potencia encima la bici) quedo el 119 en la Gosol-Berga y esperandome hasta la mitad del recorrido que le dije: "Co####o tira ya para delante y dejame tranquilo" :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Por cierto sabeis lo que pesa esa makina???? Yo la he pillado bajando y no tiene emocion las bajadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ADEU
     


  6. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues va a ser que la CURVE sirve para todo.De momento yo hago de todo con la CURVE, desde recoridos mas complicadillos, hasta marchas de larga distancia.La tengo montada aun sin frenos de disco.Me la compre porque me gustaba mas que la pensacola y la verdad es que esos centimetros extra dan mucho juego, a y se me olvidaava sin SLS.A ver si puedo hacer unas fotos y las cuelgo para que deis vuestra opinion de una CURVE "muy de XC".
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre claro q si la adaptas t peudes meter entre pechho y espalda buenas rutas, :wink:
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    En Ronda 2002 un tio salía del purgatorio con una curve cuando yo entraba :shock: o sea que me llevaba más de media hora de ventaja. En el grupo que iban todos iban pendientes de su bici :lol:
     
  9. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio, esta claro,

    Foxy enduro
    Foxy R enduro cañero
    Curve Freeride (muelles)
    Level Freeride cañero
    Petrol (ganar carreras)
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues yo he escuchado que el cuadro de la curve originalmente era un diseño de una bici de DUAL de doble suspensión.


    Saludos
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    De hecho para eso la usaban los misser, y tiene una geometria bastante mas nerviosa que la mayoria de las dobles
     
  12. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    un enduro bestia o un free light!
    chaooo
     
  13. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    vaaaale , aceptamos curve como freeride...............bueno, mejor no, llevate el estratergoris, ke la curve es una ...freeride....
     
  14. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Badalona
    Impresiones tuyas ... je,je.
    Dani es mucho Dani. Habrá que pillarlo ahora desentrenado por su paternidad.
     
  15. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    es una free muy ligerilla...... i kreo k de enduro se escapa seria muy bestia n¿? es un bixo raro!!!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por que se escapa de enduro? por geometria?.No entiendo, la geometria creo que es la misma que la FOXY (me refiero a medidas del tubo superior y angulos) .Creo sinceramente que la curve puede servir para todo , si aciertas con las medidas, la potencia y la distancia del sillin respecto al manillar. Creo que la foxy y la curve son muy parecidas y el decir que una es una enduro y otra una free es algo muy subgetivo.Tanto una bici como la otra ,dependiendo de los componentes, pueden servir tanto para enduro como para free. En resumen que no hay una clara diferenciacion entre ambos cuadros.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es para 4x
     
  18. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Por cierto a una Curve se le puede poner un amortiguador de aire en vez del de muelle??? asi se le quitan unos 500 grs del plumazo no????
     
  19. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    me parece k algun apaño se podria hacer pero no te lo aseguro.... :mrgreen:
     
  20. Pedalo

    Pedalo Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra nevada
    Pues yo creo, despues de ver vuestras opiniones, que se le puede dar el uso que uno quiera.
    Con un amortiguador de aire y en la posición de 100mm de recorrido. Una horquilla de 105 y un montaje "ligerito" podemos tener una "all mountain" muy respetable. Joe otra categoría mas, si hasta yo caigo en el dichoso marketing.

    Con el amortiguador de muelle en 150mm y una horquilla mas sería pues una freeride, sin pasarse con tajos de 10metros, que luego dicen las malas lenguas que las mondraker parten. :?

    Creo que puede ser una maquina muy polivalente, distintos montajes, para segun lo que te de por hacer.
     

Compartir esta página