pa que tanto secretismo con las compra-ventas

Tema en 'General' iniciado por wakamayo, 5 Dic 2006.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que se debería necesitar para vender algo rellenar una "ficha" por parte del vendedor donde quede claro todas las características que se necesitan y por supuesto fotos "decentes" pq algunas son para darle una paliza al que las hizo jejeje. Yo pienso que el que no da todos los datos es pq algo esconde, llamadme malpensado pero es así.
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
  3. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo creo que los Mp están bien para negociar o comentar cosas personalmente, que pueden perderse entre las respuestas del post.

    Aunque si eres un vendedor se te identifica rápido viendo el post, donde todo está muy claro y con las fotos reales bien hechas.

    Lo que tenían que prohibir era poner enlaces a las páginas de venta en las firmas:badair
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Lo mejor de los precios por mp es que al decirte el precio te indican lo que vale de nuevo en una tienda, (normalmente cariiiiisima).
    ¿Y que me decis de no poner el nº de serie de cuados y horquillas como es obligatorio?
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    hay una razon muy sencilla, si pones un articulo, pongamos una bici, y pones pum 3000€ por ejemplo y la gente no te pregunta ni se interesan, no sabes si es por el precio o porque no tiene salida, en cambio si es por mp dices ***** me han preguntado 10 pero nadie mas se ha interesado mas alla de saber el precio, entonces solo hay 2 opciones:
    a) hay mucho morboso (no suele ser esa)
    b) debo bajar el precio
     
  6. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Está claro que segun como te conteste la gente, la antiguedad que tenga en el foro, y mil cosas más que se pueden percibir, se pueden dar unos precios u otros, y eso es una verdad como un templo. Logicamente hay listos que lo aplican saltándose las normas.

    Y aunque a todos nos joda, hay que hacerlo, más que nada por respeto al foro, que sin el esos artículos no los habríamos vendido en la **** vida.

    Un saludo.
     
  7. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Bueno, pienso que hay dos formas de vender por aqui: negociando el precio uno a uno o en subasta. Lo primero seria por MP y lo segundo en publico.
    Pros y contras: en las subastas reales hay mucho timo, tanto para el comprador, como para el vendedor, porque siempre hay alguno que va a ***** el precio simulando que esta interesado para que suba o despreciandolo para que baje y que amenudo no esta interesado ni en comprarlo. Y en el foro añadiendo el anonimato...puede ser la *****...
    Por MP no creo que se engañe a nadie, a no ser que este sea tonto y pague mas de lo que vale algo. Si uno esta informado es facil llegar a un acuerdo justo.
    Yo mismo he puesto a la venta varias cosas y en algunas lo he hecho por MP y en otras en publico. Por ejemplo, una bici nirve "tipo harley" nueva que me toco en un sorteo, el precio esta muy claro lo que vale menos 100€, pues lo pongo en publico. Pero my foxy r maqueada y cuidada con mimo, me la quiero canviar por otra, no tengo ni idea de que pedir, no se que vale, pero se por cuanto estoy dispuesto a venderla y por cuanto no, al margen de que sea un precio justo, lo que no me apetece es regateo, ni historias, si alguien le interesa me contacta y le digo precio, y no se llena el post de blablablas.

    Eso no quita que vivan algunos oportunistas e intenten enredar al personal, como ese de la kona stuff pintada que corria por aqui hace un tiempo, menudo..., pero para esto esta el foro para que preguntemos, que os parece esto? y ya esta.

    Menudo rollo solte... a estas horas...
     
  8. escondio

    escondio Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Bueno yo soy nuevo aqui y no se si debo meterme en estas lides , pero bueno...pertenezco a otros clubs no relacionados con el mtb y he podido vender algunos articulos en ellos , mi opinion en este caso y al desconocer por el momento el mundo del mtb a lo que componentes, piezas y bicis se refiere solo puedo decir que sin tener conocimiento de una pieza o de una bici para comprar si me intereso por algo en el q su vendedor da el precio por mp puedo ser una victima facil de " timo " puesto q por mucho que me diga el dueño de la pieza en cuestion si yo no se que precio tenia nuevo q valor puede tener en ese momento y de q calidad es siempre podra contar con esa ventaja e inflar su precio diciendome q es una ganga , por supuesto q puedo preguntar despues en el foro sobre este componente pero......no acabaria siendo aburrido leer post y mas post preguntando sobre articulos q se ofertan en compra\venta?
    Haciendolo de forma publica al contrario de una subasta el vendedor fija un precio ( que a los demas puede parecer bien o mal ) y que es lo q el espera conseguir de su material , y despues gente q sabe mas del tema dara una opinion objetiva y orientativa para futuros compradores , al menos es lo que he podido leer en algunas de las ventas y a gente q este en mi misma situacion nos ayudara a la hora de realizar la compra con mas seguridad de que lo q compramos tiene un precio justo (ni bueno ni malo) solo justo en funcion de lo q se oferta .
    No creo q solo existan ventas por subasta o por mp , o al menos yo nunca lo he hecho de ninguna de las dos formas y jamas he tenido un problema , al contrario puesto q aunque se lean post con ganas de estropear la venta la mayoria opinara en funcion de sus conocimientos y siempre ayudara si lo vendes a un precio real.
    Perdon tb por el tocho , saludos a todos.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    esta claro que el que no dice el precio directamente tiene algo que ocultar, por ejemplo un precio alto,
    una vez que pregunte el precio de un silin Flite carbonio me encontre con que me lo vendian por 100 euros alegando que vale de tarifa 150 y estaba casi nuevo cosa que en parte es cierta ya que ese es el precio aqui en españa ( recordar que africa comienza en los pirineos),
    ni que decir tiene que si no se de que va el tema posiblemente lo hubiera comprado ya que estava detras de este modelo desde hace tiempo,
    pero en http://www.bike-discount.de, lo compre en un pedido conjunto con algunos foreros por 64 euros nuevo a estrenar,
    hay queda eso...
     
  10. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues ya lo eh ablao yo con agun forero eso del precio por m.p. i si dicen eso de que ... vale lo mismo nuevo en chain ... pos entonces eso es ayudar al forero que iva a cmprar el producto i que sepa que por el mismo precio lo tiene nuevo , ai un chaval que vende una monster en 550 y vale uneva de pakete en action 40 eur mas .... porfavor ... i en una tienda normal tb o poco mas . tallueu
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué mal pensados sois! Mi caso: He puesto a la venta unos pulsadores LX y digo que me manden MP si están interesados. LOS VENDO POR 10€! creo que no estoy ocultando nada no?
    El caso es que lo hago porque como se escriben tantos mensajes al cabo del día tu post acaba en la página cuarta o quinta aún habiéndo contestado alguien en tu post. Este es mi motivo, el porqué lo haga el resto de foreros no tengo ni idea.
    Además no es la sección del foro en la que paso más tiempo la verdad...
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    debería de ponerse un sistema por el cual, no se puede editar post si no hay foto actual, ni precio....hace tiempo me quisieron colar un par de frenos XT de 4 pistones por 120 leulos....y cuando ví la foto, -el mísmo día supuestamente que me los iban a enviar- dije NOOOOOOOOO....; de todas maneras, hay gente legal, y gente que le hecha mucho morro...además, el sistema de puntuación no está funcionando bien...yo he vendido 4 o 5 cosas, y no tengo ningún voto....al igual que he comprado y se me ha ido la pinza de votar al vendedor...
     

Compartir esta página