Pactos municipales

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove
    Hola a tod@s:

    A la vista de los resultados de las últimas elecciones municipales (y autonómicas en la mayoría de CC.AA) me gustaría que manifestaséis vuestras opiones sobre las actitudes de los políticos a la vista del gran número de coaliciones que se han de formar para garantizar los gobiernos en mayoría de Consistorios y Comunidades Autónomas.

    Aunque sé que no es necesario, pero me gustaría recalcar en el respeto hacia los demás. El mundo es suficientemente grande para que tod@s tengamos cabida en él. Y el nexo en común que tenemos es la bici, creo que pocos foreros vivan de la política (eso espero).
     
  2. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove
    Y voy a relatar lo que sucede en mi ciudad (A Coruña):

    Después de seis legislaturas consecutivas de mayoría absoluta, el PSOE ha perdido dicha mayoría. En gran medida porque hace una año que el anterior alcalde fue nombrado embajador de España ante la Santa Sede en Roma.

    Pues bien, este señor (D. Francisco Vázquez) inspector de trabajo de profesión, con el paso de los años se ha aburguesado y nos ha habituado a sus continuos flirteos con el sector conservador. Sus hitos como alcalde son innegables, lo que pasa que en los últimos años ha comenzado a pecar de egocentrismo radical y ha considerado nuestra ciudad como suya. Nos ha agraciado con el paseo marítimo mas largo de Europa (con carril bici paralelo en su mayor parte), un obelisco de cristal holandés valorado en 2.000.000 €, un elevador panorámico de 4.000.000 € que no dan homologado, etc.

    Pues bien, al irse, nombró como su sucesor (como en los testamentos) al Sr. Javier Losada, quien siempre ha sido su fiel lacayo. Lo que le ocurre al Mr. Losada es que no tiene el carisma de Paquiño para atraer el voto de la derecha, y ha perdido la mayoría.

    Pues ahora están con los pactos, y el hombre no se decide aún por quien gobernará, está bailando con todos a ver quien es el que mas le convence, pero parece que nadie es de su agrado.

    Por otro lado tenemos al BNG, quien gobierna la Xunta en un Bipartito junto al PSOE. Desde Santiago han firmado un pacto de mínimos para llevarse la gobernabilidad de los ayuntamientos en los que ambas fuerzas reúnen mayoría juntas, salvo Coruña y Lugo.

    Lo que es vergonzoso es que desde el bloque hayan llegado a proponer alcaldías bicéfalas para así tener el poder que nunca han tenido por no ser un partido mayoritario en Galicia.

    Es vergonzoso, prometen y prometen hasta que se meten.....

    Seguiré votando en blanco toda mi vida.
     
  3. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo espero que aquí en Huesca el alcalde Elboj, que, menos mal, ya no tiene mayoría absoluta, sea medianamente inteligente y, por el bien de todos, pacte con el PAR (partido Aragonesista, sin duda el centro político en aragón, no es un partido nacionalista ni mucho menos, a lo sumo regionalista), para así situarse de tal forma que quede una coalición de centro-izquierda que deje a la mayoría contentos.

    Si pacta con Iu o CHA (chunta aragonesista, nuestro ERC particular, pero no tan independentistas, aunque quieren potenciar MUCHO la fabla.. ya ves tú), se repetirá la ya habitual "coalición de izquierdas", que la realidad es que excluye a un gran sector de la población que no se identifica con Chunta... entre ellos muchos de los que han votado al PSOE!!!


    Pero bueno, esto es Huesca, no tiene más relevancia, donde sí se están jugando mucho es en Navarra, y está todo en manos del PSOE

    Pactar con UPN y seguir la línea CONSTITUCIONALISTA que durante años se ha intentado seguir, especialmente en el País Vasco aquella vez que se presentó Rosa Díez... ay! si con un par de escaños más PP y PSOE hubieran sumado JUNTOS más que el PNV...

    y ay! a ver cuando llega el día en que Batasuna (se llame como se llame) no tenga representación en las urnas y, por tanto, no formen parte de la democracia aquellos que no son demócratas, porque quien defiende el terrorismo como instrumento político y no condene que un tío me vea por la calle y por pensar diferente me vuele los sesos... esos no son demócratas y no merecen, no deberían poder formar parte de la democracia.
    Y, por favor, que ANV sí es Batasuna, que los batasunos han pedido el voto para ellos! que sus portavoces ya lo fueron de Batasuna en su día!!

    y aún cómo la gente les vota...
     
  4. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pues si votas en blanco, no te puedes quejar mucho de quien gobierne o deje de gobernar, porque tu no has elegido a nadie.

    Esto te lo digo en tono amable eh, lo que pasa es que lo recalco por si acaso.

    Saludos.
     
  5. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove
    Tu afirmación es totalmente cierta, amigo.

    Pero si voto en blanco es para manifestar mi disconformidad con todas las alternativas de gobierno.
     

  6. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre mastray... *****, tú que estas en tos los posts de política y, dejando a un lado los puntos en común y las diferencias que podamos tener... creo que una cosa en la que debemos estar plenamente de acuerdo es de lo que representa el voto en blanco, que, si bien cada uno puede darle una interpretación personal, en la inmensísima mayoría de los casos se trata de un VOTO DE PROTESTA, por no sentirse identificado con ningún partido.

    Quien no puede quejarse de sus gobernantes es quien se ABSTIENE, ya que la abstención lo que representa es pasotismo, o de no identificación con el sistema democrático (ahí se entiende, por ejemplo que un anarquista se abstenga, porque es apolítico).
    Aquel al que se la trae floja la política o no se identifica con la democracia tal y como hoy está diseñada se abstiene, y, aun teniendo todo el derecho del mundo a quejarse, lo que no tiene son unos hechos personales que le permitan sostener sus quejas.


    Yo, que cumplo los 18 años en septiembre, no pude votar en las municipales, y seguramente habría votado también en blanco, y MIS QUEJAS TENDRÍAN ESA BASE FUNDADA EN LO QUE YA HABRÍA EXPRESADO EN LAS URNAS: DESCONTENTO, con TODOS, porque ninguno me representa...

    Por eso, la diferencia entre votar en blanco y abstenerse es obvia, y no debería confundirse...

    un saludo, y creo que me marcho ya, que mañana tengo el último examen de selectividad, ECONOMÍA... ahí mastray sí podrías echarme una mano, eh???

    jaja, enga, wenas noxes ;)
     
  7. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Jeje Pableras su estuviese en mi mano, no dudes que te echaría una mano.

    Con respecto a lo del voto en blanco estoy de acuerdo contigo solo en parte.

    El voto en blanco de acuerdo que es un voto protesta, y no refleja el pasotismo de la abstención.

    Ahora bien siempre hay alguno que te despierta mas simpatía o menos antipatía que otro, y por desgracia el voto en blanco en España no sirve para nada, ya que es un dato que ni siquiera se tiene en cuenta.

    Pues bien dada la inutilidad que he mencionado, una vez que salga un partido u otro, si no te gusta, tampoco te quejes porque no has hecho nada para remediarlo.

    Y esta es mi humilde opinión.

    Espero que tengas mucha suerte en tu examen, y recuerda toda la economía se basa en que Bº= Ingresos - Gastos jejeje ;)
     
  8. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Aquí siempre ha gobernado el PSOE, esta será la segunda vez que lo haga con IU, ha habido mas votos socialistas pero han quedado con los mismos concejales que el PP y como IU tiene una concejal, se decanta como es lójico al PSOE.
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Son como lapas, todos, se aferran a la politica porque no saben hacer otra cosa, coda dia estoy mas desencantado
     
  10. ximo00

    ximo00 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vinalopo
    Aqui en mi pueblo estaba el pp ya 8 años y al final es como todo, cdo se asientan ya no hacen nada, ahora perdieron la mayoria, y lo mas normal es que ahora gobierne el psoe juntamente con compromís, si llegan a un acuerdo xq la verdad es que estan tonteando unos con otros, yo nunca me he decantado por uno en concreto xq al final nunca hacen lo que "nos proponen" espero que los que lleguen tengan en cuenta la opinion del pueblo y asi se esfuercen para poder estar otra legislatura.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es increible. Aqui en Vigo, la actual alcaldesa, del PP ha sido la lista más votada. Pues bien por un lado defendia con ahínco que gobernase la lista más votada y que era una verguenza que PSOE+BNG gobernasen. Pero, por otra parte ha intentado hasta el último momento pactar con el BNG!! para seguir gobernando.
    Pa flipar no?.
    Bien, pues si nos vamos tres años atrás veremos que el pacto PSOE-BNG de hace 4 años se rompió en una moción de censura que permitió a la Corina Porro ( :) si, si , porro) del PP gobernar en minoria con el apoyo del BNG!!!
    Alucinante...
    La ciudad más potente a nivel económico de Galicia en manos de una tropa...
    Lo que dice Moyi, como no saben hacer otra cosa, a lo que añadiria que en la mayor parte de los casos, no valen para hacer nada, pues se agarran a los sillones del poder...
     
  12. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove
    Es cierto que lo de Vigo tiene delito. Pero en Coruña también nos llega de carallo. Como sabréis Sir Paco Vázquez (Sí; caballero del imperio británico) es enemigo acérrimo del BNG. Pues el día de las elecciones y tras el batacazo, una de las primeras declaraciones públicas de "miña xoia" (apelativo cariñoso del Sr. Losada) es que el Señor Embajador desde Roma ha dicho que bajo ningún concepto con el BNG, sí con el PP.
    Vamos, que cesan de alcaldes, los exilian a Roma ¿Porqué será? y desde el exilio aún siguen considerando como suyo el gobierno y se dan el lujazo de opinar.
    Son lo peorrr. Pero por lo menos en Vigo tenéis industralización y se genera riqueza. Aquí, cada vez mas la economía la dinamizan los bares, tecnocasas e híper chinos. (Con todos mis respetos a quienes trabajan en ellos, no tanto a sus dueños, próceres de la precariedad laboral)
     
  13. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    para que votamos si luego ellos hacen lo que les sale del .......
     
  14. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo mientras no sea un pacto antinatura tipo PSOE-ANV o PP IU no me quejo.
     
  15. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    ! Que me cuentas Macia' ! Aqui en Asturias hay un pequeño municipio que se llama Boal y en el que ya han decidido que se van a alternar en el gobierno 2 años el PP y 2 años IU.
     
  16. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues que eso no es normal, eso si es engañar a los elctores por la cara.
     

Compartir esta página