Pajilla mental

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por dosvalvulas, 12 Abr 2018.

  1. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, realmente debes pensar que uso vas a dar a la bici, si haces enduro, pues bien con 150 o 160. Si es xa rutear p senderos fáciles con 140 o 130 creo que vas sobrado. Piensa que las ruedas plus es como 20 mm más de suspensión. Si tú idea es rutear fácil, tal vez puedas mirar una 29, tipo Focus que son bien bonitas.
    Es mi opinión personal, ah y lo del doble plato, bfff en una electrica lo veo innecesario.
    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  2. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
  3. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    También soy de la opinión de que pienses bien que uso la vas a dar. Mira que tipo de rutas haces y así eliges modelo y se facilita todo. Para hacer enduro necesitas una buena horquilla. Pero para hacer rutas normales, alguna senda o trialera sin complicaciones muy técnicas yo no pasaría de 130 de horquilla, no tiene sentido. Piensa que tanto con 27,5 plus o 29 entre la dimensión de la rueda y la amortiguación lo chupa todo, otra cosa es que te tires monte a través.
    Lo que yo no veo con mucho sentido es llevar 150 mm de horquilla con 27,5 plus y 2,6 de neumático para hacer pistas y caminos, igual es que está de moda llevar el globo como rueda y entonces no hay nada que decir.
    Yo he cogido esta.
    https://www.specialized.com/es/es/turbo-levo-fsr-short-travel-29/p/128863?color=240236-128863
     
  4. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Y seguramente xon esa bici pasaras por muchos de los sitios, sino todos, de los que hacemos "enduro" y sin problemas. Vamos que somos un poco de " burra grande, ande o no ande". Y yo me incluyo que estoy esperando la nueva lapierre de 160 mm.

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Y seguramente xon esa bici pasaras por muchos de los sitios, sino todos, de los que hacemos "enduro" y sin problemas. Vamos que somos un poco de " burra grande, ande o no ande". Y yo me incluyo que estoy esperando la nueva lapierre de 160 mm.

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias!
    Uso sería rutas carril , bajadas un poco técnicas y subidas normales, nada de enduro
     
  7. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Bien bonita la specialized
    Como te ha salido de precio?
    Algo menos que marca la web?
    Empecé de presupuesto por 3000€ y cada vez voy subiendo más !!‍♂️
     
  8. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152

    Pues por lo que comentas, algo así sería lo tuyo. Yo igual, caminos, pistas, sendas y alguna bajada intensa con trialera incluida, pero nada de enduro, ni saltos ni nada de eso. Mi giant trance de 120mm, cuando la compré hace 9 años era una horquilla que decían un poco endurera, jejeje, y si bien es otra geometría de bici, he bajado por muchos sitios complicados sin problema (con 120 mm), ahora cada vez mas tranquilo en ese sentido sigo haciendo alguna bajada, pero nada que una horquilla de 120 mm no pueda absorber y si le sumas rueda de 29" o 27,5 plus y neumático 2,3 pues vas como un tiro. Esas medidas son las que lleva la Levo que he comprado. El otro día la prové bajando en una bajada que he hecho decenas de veces y me impresionó lo estable que se hace la bici con una rueda mas grande, los baches se hacen mas pequeños.

    En cuanto al precio, mi presupuesto era el mismo, la specialized donde la encontré mas barata fué en biciescapa nueva. Pero tuve la ocasión de hacerme con una de test, con 10 recargas y 400 kilómetros (como nueva) y me salio por 3,3 K.
     
  9. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
  10. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo he comprado una Mérida e one sixty 900E y hago lo mismo que con la Scott Genius de 29 que tenía antes con 140-130mm y ruedas de 2.1, esta tiene la misma geometría que una TL pero con 160mm y va de cine, y con la 2.8 llevas una seguridad tremenda, que quieres hacer rutas de rodar la pones mas presion, que quieres hacer rutas más de bajar quitas presion, yo creo que en la ebike la 29 no es necesaria porque en cuanto pasas de 25kmh cuesta tirar de ella bastante y con la 27.5+ sobra.
     
  11. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo dude entre 27.5 plus y 29 y al final un tendero me dio un dato a tener en cuenta xa al final decidirme por la 27.5 plus. El peso, en una 29 si te pones a bajar, las flexiones en las ruedas con bici de más de 20 kg son importantes y a tener en cuenta.
    Mi idea si quiero salir a rodar, sin hacer el bruto, es a la 27.5 plus ponerle un par de ruedas 29 y listo. En la mayoria de las 27.5 plus se puede.

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  12. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
  13. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    También se puede hacer exactamente lo contrario, montar ruedas de 29" y si sales a hacer el cabra poner 27,5 +. Es cuestión de matices, unas y otras ruedas al final son practicamente iguales. Sobre las llantas, tienes que hacer "enduro duro" para que notes lo que dices de que flexan mas unas que otras, por contra lo que si se nota en llevar cubierta "gordas" es en el consumo de la batería, (esto es lo que me dijo mi tendero para venderme la mía de 29") vas a tener si o si menos autonomía. Pero todo es cuestión de gustos y de lo que nos "vendan". Seguro que las dos van muy bien.
     
  14. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152

    Pues dependen del uso que le vayas a dar. La bici es muy guapa, pero por el foro de emtb, he leído que una emtb rígida, y eléctrica, como que vas a notar mucho mas las irregularidades del suelo que si no fuera eléctrica y a alguien que preguntaba, se lo desaconsejaban.
    Por ese precio hace poco yo me hice con esta de test (seminueva)
    https://www.specialized.com/es/es/turbo-levo-fsr-short-travel-29/p/128863?color=240236-128863
     
  15. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Hay una comparativa por el foro en la cual probaban de llevar neumaticos 3.0 a unos mas estrechos y la diferencia de consumo era muy poca, un 3% creo, yo pensaba que se notaria mucho mas.
     
  16. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Por ese precio está muy bien
    El problema es la talla que necesito una xl
    Y siempre son pegas....no hay para verla y hay que hacerla bajo pedido
     
  17. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Pues igual ese comentario me lo hizo el tendero para venderme la 29". También mido 1.85 y creo que ese tamaño de rueda en mi caso, es el adecuado para el tipo de mtb que practico. En cualquier caso, ayer salí, hice 45 Km, 1100 m de subida y lo hice con un 44% de la batería. Espectacular la autonomía que me da mi levo de 29x2.3.
    Saludos
     
    Última edición: 11 May 2018
  18. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    No se cuanto mides, yo 1.85 y he cogido una L, y he tenido que tocar un poco el sillín y el manillar para hacerla un poco mas amplia. Estas TL calzan corto.
    Hay algo en el modelo que pones que no me termina de encajar y es la carcasa de 3" y la horquilla de 120mm. Esa horquilla es mas XC que endurera y la carcasa es mas endurera que XC,
     
  19. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Mido 1,89 pero tengo las piernas largas entonces seguro XL, me pierdo en el tema de carcasa? Que quieres decir?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Pues que una carcasa de 3,00 es muy ancha y se utiliza para hacer enduro, descenso, y se suele llevar una horquilla de 150-160-180.
    Por contra la bici que pones lleva la reba de 120 (como la que lleva la mía) pero la que yo compré sale con una cubierta de 2.3 ancha, mas rodadora, orientada al XC mas que a enduro, como que le falta horquilla o le sobre cubierta. Pero pregunta en la tienda a ver que orientación tiene esa bici.
     

Compartir esta página