Alguien usa la palanquita del cambio?, como lo usais?. *Versión especial Plus, la cual presenta la novedad de tener una palanca en la parte superior del cuerpo principal que se encarga de bloquear la tensión del muelle del cambio, activando un estabilizador de fricción que contrarresta las fuerzas que impulsan la cadena arriba y abajo en terreno rugoso. Los golpes de la cadena causan ruido al golpetear con la vaina e incluso pueden llegar a romper algún eslabón en condiciones extremas. Cuando la palanca está en posición “on” amortigua la caja y en consecuencia los movimientos de la cadena, con lo que obtenemos una conducción silenciosa y estable, a la vez que protegemos el material. En posición “off” liberamos la tensión de la caja y podremos realizar las labores de extracción de la rueda trasera al relajar la tensión del muelle de la caja.
Este tema ya se ha discutido con anterioridad. Solo lo abres para sacar y meter la rueda, para todo lo demás cono es lógico siempre cerrado. Los gurús de Mbaction te lo explican aquí: A ver si los reyes se apiadan de mí y me traen uno, le llevo unas ganas! Saludos.
Algún loco de las dobles me ha comentado que ya no necesita guiacadenas con ese tipo de cambio, no sé hasta que punto será cierto..
Buenas Aplbike! la idea es no tener que usar guiacadenas, yo voy a usar el slk plus para montar monoplato, sin guiacadenas ni nada, hay varios que lo llevan y sin problema.
del cambio en si? http://comparar.ebay.es/like/251358...eItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=251358648641 el modelo que tienes que buscar es slx shadow plus, o el xt shadow plus, dentro del modelo shadow la nomenclatura "plus" es lo que indica que lleva la palanquita famosa para que en zonas con pedrolos y escalones y demás no se te salga la cadena o esta golpee contra la bici