Palancas de frenos son compatibles la derecha con la izquierda

Tema en 'Mecánica' iniciado por xtation, 3 Jul 2022.

  1. xtation

    xtation Novato

    Registrado:
    22 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Rápita
    Strava:
    Buenas, por casualidad alguien sabe si la palanca de la maneta del freno Shimano XT, ya sea el m800 o m8100, derecha es compatible con la de la izquierda. Porque se me cayo la bici y con tan mala suerte que se doblo y partió.
    Y pegando un vistazo por internet he encontrado un recambio de palanca en Alemania para la derecha y según indican hay modelo para cada lado con su referencia particular, pero mirando las palancas de las manetas de otra bici creo que son simetricas las dos, pero según ellos hay posición y me hace dudar.
    Pues eso, a ver si alguien ya se ha encontrado con esta avería anteriormente y me saca de dudas, y si no probaré de desmontar la derecha y montarla a la izquierda, cuando tenga tiempo, a ver si hay suerte y solo comprando la palanca lo arreglo antes de pasar por el aro y tener que comprar la maneta nueva ya que la tengo casi nueva.
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Hola, como bien dices, Shimano tiene un P/N diferente para las palancas de freno LH y RH.
    Además, las palancas del 8000 y 8100 no son compatibles
    Pero si tienes unos XT8000, si que puedes poner una palanca de los XT 785. https://www.bike-components.de/es/S...9z4LszNcKCCKDxXbXgKuo-HLYglcEXBsaAuGNEALw_wcB
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    https://www.ciclosfran.com/articulo...3a18HfW-n6YzpOLnsLczDq_bi9vdYt3IaAh3SEALw_wcB
     
  5. xtation

    xtation Novato

    Registrado:
    22 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Rápita
    Strava:
    Gracias a todos.
    He desmontado la palanca derecha del M8100 y la he montado a la izquierda, y encaja y me funciona perfectamente, ya que tenia ganas de ver si son compatibles para otra al aprovechar que tenia la maneta desmontada.
    Ahora me falta probar la palanca del M800o cuando me llegue, ya que ayer no encontré stock ni de la maneta M8100 ni tampoco de la palanca, así que me la he jugado comprando una del M8000, ya que comparando una bici que tengo con los M800 y la otra con los M8100 los veo identicos y no encuentro ninguna diferencia salvo en en anclaje al manillar. Y si no pues a esperar a que haya stock del M8100 izquierdo, que remedio.
    Ya os contaré si al montarla funciona bien.
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Idénticas no son, la 8100 es más corta que la 8000. Además se aprecian diferencias en las imágenes que te pongo de la web Shimano.

    IMG_20220706_075306.jpg IMG_20220706_075135.jpg
     
  7. xtation

    xtation Novato

    Registrado:
    22 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Rápita
    Strava:
    Tienes razón, pero al no encontrar stock y pedir la m8000 lo quería probar si mecanizándolas un poco igual podía hacer la función hasta encontrar stock de la maneta 81000 que por suerte pocos días después ha vuelto a entrar stock en algunas webs y ya la he pedido.
    Rebajé con una amoladora las pestañas que se introducen en el pistón para fijar la maneta unas décimas ya que son más gruesas las del M8000, y la palanquita que acciona el pistón ya que el ángulo y forma de la M8000 respecto la M8100 es bastante diferente y pese a poder montarla no tiene buen tacto ni recorrido.
    Montaré la nueva y ésta la guardare para despiece o cuando vendan palancas de la M8100 ya la montaré para recambio.
     
  8. zukiki01

    zukiki01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    en las nubes
    Una pregunta,ya sé que aquí no será el sitio apropiado,pero no sé dónde hacerla,si alguien es tan amable de contestarme ,le estaré eternamente agradecido,pues resulta que tengo un problema con mi maneta trasera de mis frenos Shimano xt m785, y no encuentro repuesto para cambiarla por ningún sitio,la pregunta sería si puedo poner una maneta de los xt m8000, o xt m8100 sin cbiar nada más
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Pregunta aquí que seguro habrá quien pueda confirmar:

    https://www.foromtb.com/threads/hilo-de-preguntas-rÁpidas-de-mecÁnica.826110/page-1063

    Saludos.
     
  10. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Las palancas M8000, M785 y M7000, son las mismas.
    Son fáciles de conseguir, pero no son baratas en comparación de lo que vale la maneta completa
     
  11. zukiki01

    zukiki01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    en las nubes
    Me refería a las maneras completas
     
  12. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Es totalmente compatible la Maneta completa tanto del 8000 como del 8100 con la pinza y latiguillo del 785. Yo cambiaría la oliva para evitar pérdidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página