panaracer fire xc pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 26 Ago 2004.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    he visto muchas veces esta cubierta, y hablais mucho de ella, pero nunca la he usado.. que tal va??? agarra lo que a primera vista se desprende de su taqueado??? algunos comentais que lastra.. en que sentido lastra, porque en weight weenies la ponen en 570 gramos, y para el taqueado que tiene y ser de aro, pues es un peso bueno...

    mejor delante o detrás, o en ambos sitios...

    es una rueda xc, o es algo más??? terreno liso, rugoso, suelto, compacto.....pincha mucho o poco.... pues eso, contarme algo que es una rueda que me interesa...
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Sr. Palmer yo uso hasta este finde unas panaracer fire xc pro en medida 2.1 km realizados con ellas 4.200+- pinchan? a mi con slime no las he pinchado nunca, lastran? hombre pues veras el paso de rueda trasera de la blur en 2.1 va muy justito y la verdad es que sí que pesa moverlas pero eso debe de ser porque me estoy volviendo marikita, lo suyo sería pillarlas en 1,85 pero la pena es que no las haya en 1,95 2,00
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo he llevado todo este invierno y el pasado estas ruedas, agarran lo suyo, sobre todo nuevas, lastran bastante en el setindo de que frenan la marcha, y pinchan sobre todo con muchos km. porque envejecen muy mal. A mí en la rueda de atrás me vienen a durar unso 800 km. y en la delantera el doble. Estirarlas más no tiene sentido porque revientas y pinchas fácil. Cuestan 12 euros, así que puedes ponerlas nuevas todos los meses si quieres.

    Este invierno seguramente volveré a ponerlas atrás en ves de la python que llevo ahora, pero delante no quito la Vertical ni loco.

    Por cierto, el dibujo de las 1,85 es diferente.

    Saludos cordiales...
     
  4. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Te has leído lo que opina la gente (entre ellos yo) en la web de amigosdelciclismo.com? creo que podrás sacar tus propias conclusiones.

    http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=66&cat=41

    Lo del peso no me lo acabo de creer. Yo las pesé y pesaban más que en catálogo y el peso que dices está por debajo.

    Unas cubiertas de **** madre detrás con terreno seco son (o eran, no sé si todavía se venden) las specialized team master control s 1.90

    un saludo.
     
  5. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Gary,

    Es una cubierta con una relación calidad/precio increible (la mejor de todas). Por 12-18€ las tienes, y eso es 1/3 de lo que me cuestan las Schwalbe, por ejemplo.

    Las he llevado solo atrás, en medida 2.1", y algunas conclusiones son:

    - El agarre es bastante bueno. Tracciona bien en subida pedregosa.

    - He pinchado una o dos veces desde que las tengo (unos 450kms).

    - Lastran, noto que cuesta arrastrarlas (también es la más grande que he llevado atrás. Las otras, 1.9" y 2.0").

    - El uso para el que creo que pueden ir mejor es para XC potente / enduro. Si quieres rodar y hacer XC puro, creo que hay mejores opciones, más ligeras. Pero si lo que quieres es un neumático con un balón suficiente como para dar seguridad en las bajadas, curvas rápidas, subidas técnicas, están muy bien.

    - Mira su valoración cojonuda en http://www.mtbr.com/reviews

    - Mira los montones de Blur que las llegan en los USA (fotos en mtbr.com, foro Santa Cruz).


    En conclusión, una muy buena rueda. El precio, excelente. La segunda mejor que he probado. Me quedo con la Schwalbe Big Jim, porque me parece un poco superior en agarre, y lastra un poco menos. Y como no cambio neumáticos cada mes, puedo pagar los 20-25€ de más.

    Ya nos comentarás como te van, porque las probarás.... :wink:
     


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Puk, comentas que la llevas con líquido, pero la llevas ust, o con un kit.. y si usas kit, cual pones, la tubeless o la normal.... gracias

    por cierto, solo la quiero para la rueda delantera... pues supongo que agarrarán más que unas larsen o unas python... para ir despreocupado en las bajadas...

    sabeis si se pueden usar las normales como tubeless con un kit de esos??
     
  7. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    ...hace unos dias en mi rueda trasera, en medida 2.1 y con aro de acero, y comparada a la MythosII que llevaba antes (y no te digo nada a la Phyton que se me ocurrio montar y duro solo un dia puesta entre medias), la sensacion es de mucho mas agarre detras que la IRC, pero tambien es mas "pesada" (rodando) que esta, claro, y cuesta mas arrastrar la bici con ella. La iba a montar tambien en la rueda delantera, pero al final encontre una cubierta en Forum que me gusto mas (aunque no tiene marca, solo pone Duro en la cubierta, y que es exclusiva para la rueda de delante, en medida 2.1 tambien. Alguien sabe que marca es???), de dibujo muy agresivo, tacos muy altos y muy blandos (aun mas que los de la Panaracer) y todavia mas barata que esta (8,95€!!!). La verdad es que probe ayer y va bastante, pero bastante bien la bici con esta monta de cubiertas. Saludos.

    :) :)
     

Compartir esta página