Panaracer XC Pro en 2,1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 10 Ene 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo véis esta cubierta para complementar a una Python/Wildripper trasera? Busco algo que no me lastre demasiado en subidas y llano (lo mío es XC), pero que me permita bajar con cierta confianza.

    ¿Alguna alternativa a las Panaracer?

    Un saludete :)
     
  2. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas, yo llevo eso cubierta delante. Es algo pesada, en la web de panaracer marca 690gr. pero he comprobado que en realidad son unos 750gr. En cuanto a agarre va muy bien y no lastra mucho al rodar debido a la distribución del taqueado. Yo estoy contento con ellas (llevo la misma en 1,8 detrás) aunque cuando las "acabe" pondré algo más ligero, pero si esto no te importa mucho y buscas buen agarre, durabilidad, pocos pinchazos y un rodar decente.... además son baratas, 26€ las dos.

    Un saludete.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola trokki.

    Mi problema real son las curvas en general, algo que se acentúa al ir bajando. Con las Python o Wildgripper vas vendido en cuanto dejas de ir recto. ¿Las XC Pro agarran bien lateralmente?

    Por cierto, en http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=mtbtyres dicen que las del 2004 pesan 570 gr de media.

    Un saludete y gracias por la ayuda :)
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo me pase de una slight a unas python,y ahora estoy con unas maxxis larsen tt de 2,0 q va nde maravilla,las mejores q he probado en seco,al ser mas redondeadas permiten tumbar mejor, aunq si quieres o eres muy agresivo,quizas necesites una high roller.
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas de nuevo, no se de qué modo bajarás, pero yo te puedo decir que no me quejo en absoluto, y te aseguro que dejo bastante atrás a mis amiguetes cuando de bajar rápido se trata. Aunque también ayudan bastante los frenos, ya que unos buenos, te dan bastante confianza y puedes apurar más al llegar a las curvas. También te puedo decir que las cubiertas que montaba mi bici, unas bontrager jones acx en 2,2 delante y detrás lastraban un montón y la trasera no agarraba nada, sin embargo delante daba mucha confianza, aunque no tanto al abordar curvas, ya que tenían poco taqueado y muy separado, supongo que más por la cantidad de balón.

    En definitiva, creo que por las características que te comenté en el post anterior, la pana en 2,1 es bastante equilibrada, pero seguro que tienes otras buenas opciones que agarren bien en curva y no pesen tanto como la pana.

    En cuanto a lo que dices de weight weenies.... yo he pesado las cubiertas y pesan lo que te digo, 750gr. la 2,1 y 690gr. la 1,8. Y eso que anuncian 690gr. y 590gr. respectivamente. Pero no solo pasa en las cubiertas, en general todos los fabricantes se columpian bastante a la hora de anunciar los pesos de lo que venden. Por ejemplo, me he comprado un selle san marco aspide arrowhead que marca 180gr. y se va a 200gr. la potencia ritchey wcs que también he montado, marca 110gr. y se va hasta los unos 140gr. y así muchas más cosas. Salvo el nuevo manillar que marcaba 210gr. y resulta que pesa 200gr., eso si que es una sorpresa :shock:

    Por cierto, las cubiertas que traía la bici (las bontrager) son la misma para ambas ruedas y una pesa 750gr. y la otra 670gr... :scratch Así me quedé yo cuando las pesé. Con eso te lo digo todo.

    En fin, seguro que algún otro forero te podrá dar alguna otra buena opción.

    Saludetes
     


  6. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Me olvidaba, hablo de las pana con aro normal, no se si las habrá con aro de kevlar, quizá esas si pesen los 500 y pico que dicen.
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Delante no te va a lastrar mucho,y de ancho debe andar como una Python,o sea que no te va a quedar descompensada en ese aspecto.
    Si buscas alternativas,yo llevo Python detrás,y Mosquito delante,ambas tubeless,y me van muy bien,a pesar del barro.Lo único que la mosquito se defiende mejor en terreno húmedo,cuando está seco hay que tener cuidado con el freno.
    Estuve viendo en Decathlon las Hutchinson Bulldog,en 2.1",que no parecen más gordas que las Python,y con un dibujo con muy buena pinta.¿Alguien las ha probado?¿Las hay tubeless?Me gustaría probarlas para cuando jubile la trasera,pero igual probaba con la Larsen 2" UST.
     
  8. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    A mí me encantaron esas Panaracer... Ahora estoy viendo si me acabo las Vertical en 2.3 y es muy probable que vuelva a poner esas Fire XC Pro otra vez..!! :wink:
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo llevo la Fire Xc en 2.1 y me van que te cagas. Y en 1.8 pal invierno. Ahora, en terreno seco las hay mejores, pero, para mi reunen un muy buen compromiso Precio-Agarre-Peso-Duración
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los pesos que dan los fabricantes es pa mear y no echar gota, ya se habló en otro post del morro que le hechan...

    Volviendo la tema, una cosa que me gusta bastante de estas Panaracer es que son baratas!!! :mrgreen:
     
  11. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues sí, las dos cuestan incluso menos que una sola cubierta de las "reconocidas" :wink:


    saludos
     

Compartir esta página