Pantalones baggy

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ralku, 19 Abr 2014.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y hay que creerse que uno puede meter el móvil, la cartera, las llaves, etc, en unos bolsillos laterales de un pantalón y ponerse a pedalear con ellos sin que esas cosas molesten...? Pues lo siento, pero yo no me lo voy a creer... he usado muchos pantalones con bolsillos "cargo" y se lo que se siente andando, corriendo y pedaleando con ellos.
    Aparte... mejor no caerse con el móvil en uno de esos bolsillos si queremos poder volver a usarlo.

    Esto de los Baggies es una moda que vino, se fue, ahora vuelve... como lo de los pantalones campana, despues pitillo, otra vez campana y asi ciclicamente... hay que vender equipaciones.
    Los baggies ni son mas comfortables ni mas eficientes ni nada de nada. Obviamente son (pueden ser) mas resistentes ante enganchones y arrastrones, pero ahi se acabaron sus ventajas. En todo lo demás, los culottes de lycra ganan por goleada... traspirabilidad, ligereza, aerodinámica, comodidad... y por cierto; los hay de invierno con piezas cortavientos y perlantes en los muslos y bajo vientre... para los que aprecian esa cualidad de los baggies.

    Que cada cual se ponga lo que quiera, pero no nos justifiquemos con razones que no son ciertas por dar cuerpo a nuestras decisiones, que no hace falta; un "por que me gusta" es mas que suficiente.

    Hasta luego.
     
  2. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta recibidos:
    432
    No quedan tan mal.
    [​IMG]
     
  3. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    Yo los uso llevando el móvil, y cuando no llevo el camelbak también he metido llaves del coche (es una llave y un mando) y un gel y ni te enteras que lo llevas, me da igual que te lo creas o no. Si los has usado y a ti te molesta, tu opinión es igual de válida, pero si no lo has probado, no opines sobre lo que no sabes. He intentando describir bajo mi experiencia las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. No estoy defiendo el uso de los baggies. Cada uno que saque sus conclusiones.

    Un hecho objetivo, el último día que salí en bici me rocé con un matorral y le hice un 7 al culotte de licra que llevaba y lo estrenaba ese día :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Abr 2014
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.774
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo suelo llevar todo eso en el camelback.. no he dicho en ningun momento que loa leve pedaleando ( aunque el movil si lo suelo llevar para tenerlo a mano por si las moscas y alguna barrita o asi también).
    Pero cuando has terminado la ruta o paras un rato vienen dpm para tener todo a mano y no andar con la mochila palante y patras.
    Tampoco uso maillots con bolsillo trasero, me parece lo mas incomodo del mundo aparte de feo.
    Mismamente ayer me pegué un leñazo en el que el pantalon lo tire en la siguiente basura que vi, si llego a ir en culote no me quiero ni imaginar.
    Hasta luego
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Durante 9 añazos trabaje con pantalones con bolsillos cargo y he tenido muchas bermudas veraniegas con esos mismos bolsillos y cada cosa que he llevado ellos me ha molestado hasta caminando... y corriendo o pedaleando ni te cuento. Obviamente una llave, un pequeño mando de garaje y un tubito de gel no molestan en casi ningún sitio... por eso yo ayer llevaba un llavero entero, dos barritas energéticas, dos pastillas de sales minerales, dos pilas de repuesto para el GPS, un paquete de keenex y la documentación en mis bolsillos traseros del maillot y tampoco molestaban. Hubiese podido llevar también mi antiguo teléfono, pero mi actual "Phablet" no entra (algo malo tenia que tener...)... pero tampoco hubiese llevado ese armatoste en un bolsillo lateral; por peso y fragilidad.
    Todo eso que te he dicho antes lo meto en un bolsillo lateral de un pantalón y voy jurando en hebreo desde la mismísima salida.
    Supongo que es cuestión de gustos y costumbres y acerca de los sietes... yo me he caído muchísimas veces y he roto bastantes culottes pero no a razón de culotte por caída (salvo en asfalto... ahí los rompes casi siempre). Mi gasto en culottes no es ni de lejos el mas alto que me genera este deporte.

    Hasta luego.
     
  6. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cieza, Murcía
    ahi esta el tio!!

    [​IMG]
     
  7. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo no tengo, pero me gustan, probaré a comprarme unos.
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La parte buena de los Baggies (al menos de algunos de ellos) es que muchos tienen la badana desmontable y sin ella parecen unas bermudas corrientes y molientes y si después no te convencen para pedalear, tienes unos pantaloncillos veraniegos muy decentes. Yo a punto estuve de comprarme unos de Decathlon que me parecieron muy atractivos para usarlos no ya en bici si no como bermudas simples y llanas. Igual que uso mucha de mi ropa de montañismo como prendas de sport para el dia a dia, esos baggies hubiesen cumplido idéntica misión.

    Para ciclismo... pues lo dicho; no les veo ventaja alguna para el ciclismo deportivo; otra cosa es el ciclismo casual, ese de ir en bici de un sitio a otro y ahora bajarse y hacer otra cosa y después seguir con la bici y todo eso... para eso sin duda los baggies discretos son menos cantosos que cualquier culotte de lycra.
    Para cicloturismo de alforjas utilizaría baggies... para hacer rutas ciclistas puras sin duda no lo haría.

    Hasta luego.
     
  9. buccoman

    buccoman Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    A mi los baggy me gustan mucho mas esteticamente, puedes usarlos en uso mixto como ir en bici a clase, o en desplazamientos donde en algun momento vas a hacer otra cosa...eso si para rutas puramente ciclista, nada como el culote...
     
  10. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta recibidos:
    432
    Pues yo los he usado en rutas largas y para mi son muy cómodos. Los mios llevan buena badana y eso se nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    yo tambien soy de los que usa baggies para salir a andar en bici. no voy a intentar justificarlos de ninguna forma funcional ni nada de eso. no se si seran mejores, peores o igual de practicos o funcionales que los culotes de toda la vida, yo los uso porque me gustan y nada mas.

    y por cierto yo tambien soy ciclista, no futbolista. creo que este tipo de comentarios estan de mas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Lo de futbolista era un comentario más bien estético, porque yo cuando veo a un turista así es lo primero que me imagino

    No sé si son más cómodos si transpiran más si son más aerodinámicos, lo que si sé es que no me gustan nada, estéticamente
     
  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Y unos pantalones cortos y el culotte debajo?
     
  14. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    mas de lo mismo sobre a lo que me referia en mi primera intervención, algunos se piensan que "ciclismo deportivo" (bonito palabro) es solo lo que ellos hacen.

    nadie discute que un culotte de licra es comodísimo, pero NO TODOS PRACTICAMOS EL MISMO TIPO DE """""CICLISMO DEPORTIVO""""" y algunos tenemos que decantarnos por unos baggies o bermudas en español, con badana desmontable, no son tan livianas como el culotte pero si mucho mas efectivas para el tipo DE CICLISMO DEPORTIVO que practicamos, a no ser que ahora el deportivo sea solo carretera y "pisteo aburrio y monótono".

    ale, felices pascuas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cieza, Murcía
    yo tengo unos troy lee y si tienes que rozarte con ramas y demás son mucho mejores que la lycra, y por cierto yo los uso sin badana
     
  16. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ahí están los tios duros.
     
  17. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    Jajjaj l desconocimiento dice el tio jajjajaj
    Venga eso lado oscuro la frase de moda masmolona
    Se pued hacer sin bermudas pero postureas menos jajajaj
    Ademas las rodilleras se enganchan menos
    Sigo pensando que los bermudas son una opcion mas yo los uso muchas veces pero ventajas..... a ver si miro alguna revista y me lo cuentan
    En invierno que se usa el el famoso lados oscuro?? Bermudas de pata larga?
    O es mejor un a corta y culotte largo debajo?
    O no sacrilegio un endurero con mallas!!!!

    Cuanta tontuna de nomenclaturas pamplinas y encasillamientos
    Que cada uno se ponga lo que quiera
    Bajaras mejor o subiras mejor por ti no por como te disfraces que no nos vendan la moto
     
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    totalmente de acuerdo todos practicamos ciclismo deportivo ( bueno menos los urbanitas que se trasladan pero no por deporte) el resto salimos a hacer deporte cada uno a su manera unos hacen pista otros carretera otros nos adentramos en la montña y que salga el sol por donde quiera, se llame como se llame la disciplina o como quieran que la llamemos incluso en la misma salida puedes mezclar disciplinas a mi me pasa amenudo afortunadamente,
    no negare que las bermudas de cordura ( que no todas lo son algunas son muy finas y delicadas) son mas resistentes a los rascones pero tambien mas propensas a trabarse en ramas al ir "ondenado al viento" por llamarlo de alguna cosa
    lo que me parece una soberana tonteria es que si soy endurero llevo bermudas y si soy pistero llevo mallas, sera que estoy arto de ver como gente con mallas adelanta a tios muy pintones con sus bermudas en las bajadas o viceversa subiendo
    yo como he dicho uso las dos y no solo depende de como llamen en las revistas la ruta que voy a hacer, muchas veces depende de los kilometros que haga, el calor, la humedad.... y no tengo ningun reparo en ir con coderas y rodilleras sobre las lycras desde luego bajo igual de bien o mal que si llevo las bermudas

    a montar en bici que es de lo que se trata cada uno en su pueblo con lo que tenga no hay mas
     
  19. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Yo hace 15 años iba con bermudas i debajo un cullote. Eran bermudas normales. Ahora las que hacen especificas para ciclismo tienen un corte especial, que los bolsillos laterales no molesten com los típicos pantalones cargo.
    Quien quiera ir con cullote que vaya, quien quiera ir con bermudas que vaya y quien quiera ir sin nada, pues venga... sin nada
     
  20. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    no
    -no voy a decir que eres tonto pero si que dices una cantidad enorme de tonterías.

    -como decía antes, si no practicas enduro no tienes ni idea de las desventajas de la licra y hablas por hablar.

    -quien dice que se baja o sube mejor con este o ese pantalón????? tu dices que lo dicen cuando nadie lo dice, en fin...............

    -en invierno usamos bien licra larga (en rutas light donde el riesgo de romperlas y tirar 100 pavos a la basura es menor) o las mismas bermudas que todo el año con pernera (mucho mas baratas y menos dolorosas de tirar a la basura).

    repito, antes de dictar sentencia sobre cualquier cosa mejor saber de lo que se habla, que hablar es fácil y hablar para cagarla, además, demasiado común.
     

Compartir esta página