1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

papeleo para organizar una maraton

Tema en 'General' iniciado por vicentep, 31 Dic 2005.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    un amigo y yo estamos pensando en organizar una carrera de maraton en mtb en la provincia de almeria ... ademas la idea es que gracias a nuestra climatologia pues pueda ser de las primeras del calendario ...en febrero o asi que ya hace buen tiempo. necesitaria que si alguno de vosotros organiza alguna o conoce peña que las organice me diera alguna idea de documentacion necesaria, permisos, posibles subvenciones etc a fin de ir ganando tiempo y quebraderos de cabeza ...gracias
    numero aproximado de participantes a las que vais
    posibles gastos y demas
    cualquier informacion sera bien recibida
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.458
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Buen año y rutas.
    Lo primero que debeis hacer es con mapa topográfico diseñar la ruta completa. Si puede ser 1:25000 mejor, ya que vienen bine detallados.
    2º fechar la ruta lo antes posible para que no os la quite ningún otro organizador, club, etc. Para ello también es bueno que os pongais en contacto con la federación andaluza, que os puede asesorar a la hora de fechas previstas para rutas o carreras y así sabreis fijo la fecha que os queda libre.
    3º tocar todos los auyuntamientos por los que hagais parar la ruta, vendiéndoles la moto y solicitando su colaboración a modo de voluntarios de Protección Civil, etc y por supuesto pidiendo ayuda económica para cubrir gastos.
    4º Solicitar a posibles patrocinadores, no dinero pero sí cosas que necesiteis, como fruta en almacenes, pan o pastas en panaderías, agua y refrescos en distribuidores,....todo lo que se os ocurra. A la gente le suele resultar mejor patrocinaros con cosas que a ellos no les cuestan y a vosotros si.
    4º Enviar a todos los clubs, asociaciones y demás la información muy completa, con limites de edad, participantes, precio de la inscripción,...todo lo que consideréis oportuno informar.
    5º Papeleos, pues estaría bién que a través de la federación si está el club federado, que solicitéis la licencia de un día para los corredores no federados, para que se haga cargo el seguro de la federación en caso de algún contratiempo.
    También necesitaréis pedir permiso al Gobierno Civil de la provincia en caso de que necesitéis cortar carreteras, ya que es de obligación y si se os tuerce la cosa y no tenéis su permiso creo que os puede caer un buen puro.
    6º Imagino que se me olvidará algo, pero lo que nunca se me olvida cuando organizo alguna actividad es un seguro de responsabilidad civil para la organización que cubra lo que son gastos juridicos y se dais con uno que incluya gastos de hospitalización, y se haga cargo de las indemnizaciones en caso de invalidez o muerte, pues mejor, ya que ese tipo de imprevistos se cotizan a 50 o 70 millones de pelas por invalidez y 25 o 40 millones por muerte, vamos que por organizar algo para que la gente se divierta, puede ser si se tuerce algo que hipotequeis vuestra vida o la de vuestros futuros herederos....
    Si teneis un club federado, a través de la federación ya cubriríais este tipo de gastos.
    Salu2 y espero que os sirva.
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    mas consejillos???? numero de kilometros aconsejables ???? porcentaje de subidas?? de bajadas??? de trialeras???
     

Compartir esta página