Paquete perdido Zeleris

Tema en 'General' iniciado por karlitros, 11 Ene 2019.

  1. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Bueno, pues mis bielas sworks que había comprado por wallapop se han quedado en alguna parte entre Reus y Badajoz. Gestioné el porte por genei, que siempre me ha funcionado bien, y la empresa de paquetería Zeleris. Pues desde el pasado 28 de diciembre que le recogieron el paquete al vendedor no ha habido ningún progreso en el seguimiento... recogida efectuada y ya. Después de mucho preguntar la empresa dice que no encuentra el paquete por ningún lado... según me han dicho en genei ahora se abre un parte de siniestro y me indenmnzarán... ni de coña llegarán a lo que valen las bielas, aparte del disgusto pero bueno.... ¿tenéis alguna experiencia con un caso similar?

    Gracias!
     
  2. duedita

    duedita Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    47
    Lo lamento, y prepárate. Sólo hay que poner "problema seguro Genei" en google...

    Se lavarán las manos echando la culpa del retraso y del cobro del seguro (si lo hay) a la empresa, cuando ellos son los responsables frente a su cliente. No vas a ver un duro en una temporada larga.

    Si no has contratado seguro y te indemnizan por el peso del paquete, te va a dar la risa, vas a perder más tiempo en llamadas y mails, de lo que te van a pagar.
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Yo no entiendo como os la jugais así... Yo todas mis ventas tiro de Correos certificado o bien si uso Genei, siempre opto por MRW/Seur/Naces/CorreosExpress. Y de momento ningún problema. Ojo que estas empresas tampoco son la panacea y tb hay gente que ha tenido problemas, pero en general son mucho más fiables. Al final lo barato sale caro, y más en esto de la logística.
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    yo tampcoo había tenido ningún problema hasta ahora.... está claro que en adelante tiraré de correos si o si, al menos son profesionales. No digo que no puedan perder algo pero a mí particularmente me huele fatal esta pérdida. Aseguré parte del valor del paquete, espero al menos recuperar eso, aunque lo que más me duele es perder las bielas.

    Por cierto que la elección de zeleris no fue por barato, era más caro que correos, los elegí a ellos porque eran más rápidos y lo quería tener en casa antes del lio de navidad... para lo que me ha servido....
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tu no te has leído las garantías de Correos. Tambien pierden paquetes.

    Esto es lo que te garantiza Correos por perdida de un envío certificado:
    Garantías:
    Nacional: Por pérdida o extravío del envío: 30 €.

    https://www.correos.es/ss/Satellite...63189397515-detalle_de_producto-sidioma=es_ES
     
    Última edición: 11 Ene 2019

  6. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Hablo desde mi experiencia de más de 150 ventas entre el foro y wallapop y jamás un solo problema haciéndolo así, y así seguiré obvio. Por otro lado, si mandas algo de mucho valor en Correos puedes asegurarlo por lo que quieras tb...
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo tampoco he tenido nunca problemas con Correos, se de gente que si.
    Zeleris no es habitual que pierda paquetes, al igual que en Correos puedes asegurarlo por la cantidad que quieras.
    No es habitual que se pierdan paquetes, pero a quien le toca......
    No defiendo a nadie, que yo también mando por Correos, en mi pueblo no hay otra opción.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Todo el mundo pierde paquetes, Correos, Seur, Zeleris...
    Genei cuando lo único que hace es ponerte en contacto con un proveedor de servicios a cambio de una comisión, pero Genei no mueve un paquete así que no es el malo de la película.
    Cuando te pierden un paquete, ya sea una agencia o Correos, te indemnizan con una mi.er.da pinchada en un palo, creo que el consorcio de seguros te da 6€ por kilo y Correos paquete azul creo recordar que 50€.
    Así que un consejo: rascaros el bolsillo y asegurar el contenido cuando en el envío sea medianamente importante. Seur por ejemplo te cobra un 1% del importe asegurado, y cuando vendes una horquilla de 500€ me parece muy barato comprar tu tranquilidad por 5€
     
  9. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Se te ha caído un cero:

    http://ayuda.seur.com/faq/que-tipo-de-seguros-puedo-contratar-para-mi-envio/

    Para mi es un simple asunto de matemáticas: la probabilidad de que se pierda un paquete es bastante pequeña, yo he hecho cientos de envíos y jamás se me ha perdido uno. El día que me pierdan algo me cabrearé como un mono, pero lo que pierda será bastante menos de lo que me habría gastado en contratar seguros en los envíos anteriores.
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    No, me equivoqué de agencia, me refería a ASM

    3. SEGURO A TODO RIESGO SOBRE VALOR DECLARADO:

    El cliente podrá solicitar a ASM, la contratación de un seguro que cubra el valor de reposición de la mercancía o los daños que estas puedan sufrir, hasta el total del valor declarado de las mismas con carácter previo a la realización del transporte. Dicha declaración expresa del valor y contenido de la mercancía asegurada, deberá realizarse por medio de fax o correo electrónico a ASM., en el formato normalizado de ASM.

    La cobertura asciende hasta un máximo de 12.000,00 € Para envíos de superior valor solicitar aprobación Departamento Atención Cliente CON UNA ANTELACIÓN MÍNIMA DE 24 H.

    El precio de este seguro es: Para MERCANCÍAS NORMALIZADAS del 1% sobre el valor declarado, con un mínimo de 0,84 Euros (140 Ptas.); Para MERCANCÍAS ESPECIALES: Teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras digitales, bisutería, objetos especial valor o frágiles (hechos de cristal o similar, espejos, cristalerías, etc) del 2 % sobre el valor declarado, con un mínimo de 0,84 Euros (140 Ptas.).
     
  11. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    52
    A mi me paso que zeleris no mando un codigo o lo que fuera al puntopack y no puede retirar el paquete en dos ocasiones y tras varias llamadas, al final me lo lleve a las bravas a la tercera. Opera con Forumsport y por eso ya no compro ahí, es mi experiencia
     
  12. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Pues tan sencillo como cuando supera cierta cantidad , lo aseguras y punto
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No debía ser así. El paquete lo tendrían que entregar siempre o indemnizar.
    Yo soy fontanero, te doy un presupuesto de 6000 € por instalarte una calefacción.
    ¿Te parecería bien tener que hacer un seguro por si pierdo la caldera?
     
  14. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Las empresas de transporte siempre han funcionado así .

    Yo a ti te entiendo, porque yo también trabajo haciendome responsable de todos los trabajos que hago y pasan por mis manos

    Seguramente si cojes un transportista autónomo y pasa algo este en nuestra tesitura

    Pero las empresas ya por todos conocidas han funcionado y funcionan así

    Es su política y lo cojes o lo dejas
     
  15. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Vamos a ver. La cosa de los 50e o 30 del valor residual por pérdida es por el precio medio de los envios que se hacen.

    Logicamente si se pierde un paquete que vale 200e, tu puedes alegar que vale 200 pero deberas demostrarlo. Y no no valen conversaciones que pueden estar facilmente manipuladas. Factura minimo.

    Y por eso se hacen los seguro para no tener que demostrar em valor. Tu ya lo dices antes de saber que se pierde.

    Sino, tal como está el país, buscariamos que nos indemnizaran con el precio mas alto, aunque el paquete no valiese la mitad.

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  16. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    A mí nunca se me ha perdido ningún paquete, y siempre me han llegado los esperados. Creo que la pérdida de un paquete no es nada habitual, el "engaño" yo lo veo en la indemnización dada de 5€, cuando contrató 50€.
     
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No has puesto un buen ejemplo.
    Para empezar, las compañías si indemnizan, pero lo hacen con una cantidad máxima, con unos baremos que indican en sus condiciones, que el cliente tiene que conocer cuando contrata el transporte (por que lo indican en sus condiciones). Esas cantidades están basadas en los seguros que las propias compañías contratan.
    Lo que no pueden hacer, es indemnizar por un valor de un contenido que la compañía desconoce, si el cliente no lo declara antes, por que puedes enviar una piedra, y si te pierden el paquete, decir que era un diamente.

    Siguiendo con tu ejemplo, sería mas bien como si tu presupuestas 6000 euros por montar una calefacción, pero la caldera, en vez de suministrarla tu, la suministra el cliente.
    Si la pierdes, y el cliente te dice que la caldera tenía un valor de 100.000 euros, por que las tuberías eran de oro en vez de latón, ¿se la pagarías?
     
  18. duedita

    duedita Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    47
    Lamento corregirte, pero eso no es así.

    Yo si contrato con Genei, soy su cliente, y contrato las condiciones de seguro y envío con ellos, y les pago a ellos.

    Si yo contrato un servicio con una empresa, y esta a la vez lo externaliza, la responsable es la empresa con la que se estable la relación comercial, no la tercera.
    Lo que sucede, es que cuando se pierde un paquete, y quieres contactar con la agencia correspondiente, no puedes hacer nada, ya que todas te dicen que tu no eres su cliente, que es Genei, y te remiten a ellos.
    Ponen la excusa para no pagar los seguros de que depende de la agencia, cuando tú NO eres cliente de la Agencia, lo es Genei. Genei ha de pagar y después arreglarse con la tercera empresa.

    Genei es el malo de la película ya que la parte que les toca, incidencias con los envíos, la gestionan de manera PÉSIMA. Por otro lado, si seguimos ese razonamiento, si el paquete llega de A a B, entiendo que tampoco es mérito de Genei, no?

    Es Forocoches ya salieron por patas por este tema, borrando TODOS sus mensajes de su usuario "oficial".

    Por no hablar de que se sacaron de la manga la frase esa de que son un "buscador de envíos" para intentar eludir responsabilidades, cuando no es así y ya les ha caído más de una reclamación en Consumo por temas de seguros.
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  19. duedita

    duedita Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    47
    Con la diferencia que Correos en valor declarado te paga TODO el importe que indiques, sin más. Mientras que la mayor parte de las agencias te van a pedir, factura, declaración jurada, etc, y sólo vas a cobrar en el mejor de los casos, la base imponible de la factura, no el importe total.

    Y mejor que por agencia privada no pierdas un artículo "barato" que ahora sea caro (ejemplo un Lego descatalogado de Star Wars), ya que te las vas a ver y desear para demostrar su valor de mercado.

    Y todo esto lo baso en mi propia experiencia.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Peor es tu ejemplo. Si el cliente suministra la caldera el se encarga de llevarla al sitio.
    Si le hago un presupuesto viene marca y modelo, además como es lógico no colaria que las tuberías fueran de oro.
    Lo correcto sería declarar el valor antes del envío y si el valor fuera alto demostrarlo con factura.
     

Compartir esta página