Paquete perdido Zeleris

Tema en 'General' iniciado por karlitros, 11 Ene 2019.

  1. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Como empezamos a tergiversar, voy a puntualizar, por que parece que no me he explicado bien.
    Tu haces el presupuesto para la calefacción, el cliente compra la caldera, y tu vas a buscarla a la tienda para instalarla. Y del mismo modo la compañía de transporte no sabe lo que hay en la caja, tu no tienes por qué saber de qué material está hecha la caldera.

    Efectivamente, lo correcto es declarar el valor antes del envío. Pero en ese momento, si el valor es muy alto, no está cubierto por los seguros estándar de las compañías de transporte, y lo lógico es pagar el sobrecoste del seguro por transportar un objeto mucho mas caro.
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    No me corriges, yo digo y mantengo que Genei no es una agencia de trasportes, es un comparador de agencias de trasportes.
    Es como si afirmas que Trivago es una cadena hotelera.
    Si miras los datos de Genei, su epígrafe de la CNAE es 6209: "otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática" y no el 4941 "Trasporte de mercancías por carretera".
    Eso no quita que la responsabilidad si se pierde un paquete no pueden eludirla porque tú has contratado con Genei, pero repito, ellos no la trasportan. Y de acuerdo contigo en que la gestión de siniestros es pésima.
    En el caso que citas de objetos de colección no tienes que "demostrar su valor de mercado". Es tan sencillo como adjuntar una copia del contrato de compra-venta privado o factura de Ebay al contratar el porte y el seguro
     
  3. duedita

    duedita Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    47

    El CNAE es puramente estadístico, el relevante es el código del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que es el que tiene objeto de recaudación tributaria. El CNAE no tiene por qué coincidir ni indica absolutamente nada. Curiosamente, el epígrafe del IAE no lo indican en su web.

    De todas maneras, te lo repito, la muletilla de que son un "buscador de envíos" la añadieron tiempo después de recibir unas cuantas reclamaciones vía Consumo por el tema de los seguros, que legalmente no les exime de responsabilidad alguna.

    Y no, no es tan sencillo como adjuntar el justificante de pago del producto, ya que me sucedió eso mismo con Genei. Y si aportas una factura, lo dicho, vas a cobrar la base imponible, no el total.

    No hablemos ya en casos como vender un tlf móvil subvencionado y que el factura aparezca menos importe (si, también me pasó). No me hables de qué hay que adjuntar y cómo, que la teoría cuando no tratas con piratas es muy fácil.

    Después de dos meses de darme largas, a los tres días de haber recibido reclamación vía Consumo, dinero abonado.

    Y por cierto, Sendiroo es la misma m....a de empresa que Genei.

    Edito, duplicado.
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Pero qué muletilla ni qué leches. Ahora mismo he hecho una simulación de envio y me salen por ese orden Seur, Correos, Zeleris, Interpost, Correos Express, UPS, ASM, Tipsa, Envialia, TDN... no veo por ningún lado la opción de la "agencia" Genei?
    Mira respeto que hayas tenido malas experiencias con ellos y estés cabreado, pero te pongas como te pongas son un comparador de envíos. Y el hecho de no trasportarlo ellos no les exime de ninguna responsabilidad puesto que tú si contratas con ellos.
    Y lo de dar largas hasta que vas por las malas lo hace todo el mundo, no lo ha inventado Genei, es triste pero a diario para hacer valer tus derechos hay que dar un puñetazo en la mesa
     
  5. duedita

    duedita Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    47
    Veo que el tema del CNAE lo pasas por alto, bien.

    Me parece que no te ha quedado claro aún. Un comparador de precios hace una búsqueda general, te enlaza a una página por lo que se lleva su correspondiente comisión vía referido o similar. Una reserva a través de Trivago NO se hace a nombre de Trivago, se hace a título particular.

    Genei hace los envíos en su nombre, y el cliente de las agencias es Genei, no el remitente.

    Si seguimos con la reducción a lo absurdo, entonces es correcto lo siguiente. Si el envío se pierde, Genei no tiene responsabilidad ya que no lo transporta. Por lo tanto, si el envío llega correctamente, entiendo que tampoco es mérito suyo. Sin embargo, cuando hay una incidencia, son una pésima empresa que roza la inutilidad. Por lo tanto, son una empresa de incompetentes ya que la única parte que gestionan lo hacen de pena. Correcto?
     
  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    De momento en mi caso los de zeleris admiten que lo han perdido.... los de genei mutis, me dijeron que me mandaríán correo solicitando documentos para el parte de siniestro, pero ha pasado la semana y no dan señales de vida.
     
  7. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Ayer ya me enviaron correo con algunas plantillas de documentos para solicitar indemnización. Pone que puede durar entre 2 meses y un año el proceso... apañados....
     

Compartir esta página