Para aquellos que usan gps en sus salidas

Tema en 'Accesorios' iniciado por Bering, 15 May 2005.

  1. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, queria saber de donde cogeis las coordenadas para calibrar el mapa y despues trazar el track para meterlo en el gps. De paso que programas utilizais?

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bering, pasate por la seccion de ACCESORIOS que es donde se trata el tema de GPS :wink:
     
  3. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    No entiendo muy bien tu pregunta. El GPS no necesita ser calibrado, al encenderlo el solo se coloca en estación y te dice donde te encuentras. Únicamente si pretendes introducir unas coordenadas anteriormente obtenidas de un mapa de papel, has de tener en cuenta que el GPS tenga seleccionado el mismo datum que el mapa (habitualmente european 50).
    Respecto a los tracks, estos puedes descargarlos de internet o que te los pase otro usuario de GPS en soporte informático. Otra opción es hacer tu una ruta y guardar el recorrido como un track de forma que cuando la repitas recurras a el. Por último, puedes diseñar una ruta o un track en un programa específico para PC (Ozi explorer, Compe GPS....) y volcar luego los datos al GPS.

    No se si van por ahí tus dudas, igual te he soltado un ladrillo y te refieres a otra cosa.
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Si el mapa es minimamente serio las coordenadas vienen en el propio mapa, ya sea las correspondientes a las esquinas del mapa, o de las cuadriculas. También sirven las correspondientes a los vértices geodésicos. Tendrás que tener en cuenta el datum del mapa (european 1950 si es español)

    Como programas los mas usados son oziexplorer (en la ayuda explica como calibrar un mapa) y el COMPE

    También es posible conseguir el mapa ya calibrado, en el Emule los encontrarás.

    Saludos
     

Compartir esta página