Para conocedores de la Fatty

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por davis, 19 Sep 2006.

  1. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dudando en comprarme una cannondale caffeine 2007 con horquilla Fatty Ultra DLR, he leido en el foro criticas muy contrastantes acerca de esta horquilla, hay quien la odia, quien dice que no hay mejor (algunos simplemente por verla en una foto).
    Desgraciadamente la he podido probar solo en la acera alrededor de la tienda y como no conozco a nadie que la tenga o me la deje probar en ruta quería conocer las impresiones de alguien que la use o la haya probado.

    1) Es una horquilla para xc, ligera, rigida, pero hasta que punto es efectiva en bajadas?
    2) Que tal comparada con una Fox 80RL o una REBA, R7 del mismo recorrido o de 100mm (efectividad, mantenimiento, etc)?
    3) Hasta que punto sería conveniente gastarse los 600€ mas que me piden para equiparla con una lefty?

    El uso que le voy a dar serían rutas de 30-50km por pistas forestales, caminos de montaña, me gusta subir y bajar rapido, pero no me quiero sentir excesivamente limitado si me encuentro por tramos bacheados o con muchas piedras (el dia que decido meterme por algun cortado me compraré una enduro!). En general por lo poco que he podido comprobar me ha dado una buena impresion, solo no quiero gastarme el dinero en algo que me quede corto a los 3 meses de uso.

    Gracias, y espero que este post no se convierta en la eterna lucha entre amantes y enemigos de cannondale :-? , me gustaria recibir las opiniones de los que hayan tenido alguna experiencia con la Fatty (buena o mala).
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo soy un buen usuario de cannondale y he tenido la fatty.Es una horquilla para puro XC ,la mas ligera del mercado y superrígida,de hecho no hay otra tan rígida con bloqueo,y al bloquearla es como llevra una horquilla rígida.
    El problema que yo le veo a esa horquilla es que es muy limitada,son 80mm que se te quedaran algo cortos y compararla a una lefty con 110mm hay un abismo en el comportamiento,y no solo por el recorrido,la lefty es invertida y essupersensible pero lo que no me gusta de la fatty es que la llevar tan arriba el sistema de suspensión se nota que no es tna sensible,sobre todo en terrenos de subida por terrenos pedregosos.
    viendo el catálogo de Cannondale este año la verdad es que han dejado pocas opciones lefty y solo las dejan para ciertos modelos.Yo en tu lugar no pagaría esos 600e de diferencia y me iría a por el modelo de cuadro de aluminio con la lefty,y con esos 600e le pones una crossmax SL.
    Yo personalmente no me compraría la fatty,y entre fatty y lefty no hay color.Pocas horquillas hay con ese peso y 110mm de recorrido.
    La opción de poner otra horquilla,yo no la termino de ver en cannondale,es como comprarse algo un tanto exclusivo y luego ponerle algo que no va acorde.
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo, las cannondale mejor con sus horquillas!
    He mirado las opciones en Lefty y TODAS pasan abundantemente de los 2000€, demasiado para mi presupuesto.
    Me estaba haciendo con la idea de comprarme una c'dale rigida con Fatty o pensar directamente en una rigida de otra marca, muchas ofrecen Fox, Reba y R7 con 80-90mm de recorrido ¿seran tan limitadas estas tambien?
     
  4. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la fatty es menos sensible q las normales y parece q tenga mucha menos capacidad de absorción q estas. pero a mi me sigue pareciendo una horquilla muy rígida y perfecta para recorridos no muy técnicos.
    yo soy fan de los cuadros cannondale, pero las horquillas no me acaban de convencer. la fatty con los defectos q comentamos y las lefty con el problema del desmontaje de la rueda (por no hablar de lo caras q son). por eso en mi jekyll no dude en poner una marzocchi all mountain1 en lugar de una lefty max.
     

Compartir esta página