para corredores de maraton y distancias largas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por devotee, 8 Feb 2007.

  1. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    que soleis usar para distancias largas y maratones dobles o rigidas??? os lo pregunto porque dudo entre 2 cuadros de lapierre, doble o rigido. ya me direis
     
  2. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo antes usaba para marathones bici rígida (no tenía otra). Y precisamente cambié a doble sobre todo para poder centrarme esta temporada la larga distancia.

    Si usas una doble comedida (100/110 máximo de recorrido), con un sistema que no te coma mucho la pedalada (bien por el propio sistema o por el amortiguador), montada con un peso razonable.... ya tienes máquina para la larga distancia!

    Te puedo decir que lo que más notas es lo "descansado" que llegas a meta. Si usas una rígida de rally (que se puede perfectamente) llegas con dolores por todos lados (homoplatos, espalda, etc.) mientras que con la doble te quita bastante. Y eso se traduce en ir más cómodo y llegar un ritmo más constante toda la carrera/marcha.

    Verás que ya últimamente hay muchas bicis que denominan "de marathon" que son de las características que te digo. Suelen ser bicis dobles que se encuentran entre las de rally y las de enduro.

    Salu2!
     
  3. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para largas distancias una doble como te han comentado de 100 mm - 110 mm es lo propio y ligerita, vas mas comodo ya que son mas kilometros pero tambien tienes que ver un sistema eficaz que no te contamine en la pedalada, segun te interese mas uno u otro. Saludos
     
  4. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    entonces como veis el cuadro de la lapiere x-control 210 porque solo voy a pillar el cuadro lo veis ligero? la bici con mi horquilla ruedas y tal creo que se me quedara en 12 kg
     
  5. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    No conozco bien el cuadro para decirte algo que te pueda ayudar acerca de él.
    Pero coincido con Gambit en que una doble de las de 100mm bloqueables son las bicis ideales para maraton y largas distancias.
     

  6. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno esta no es bloqueable pero no rebota, tiene el nuevo sistema de suspension de lapierre
     
  7. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Da igual que no bloquee. Yo apenas lo uso. He mirado el cuadro en la web y tiene buena pinta
     
  8. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues yo llevo una rígida y no he tenido ningún problema de dolor excesivo, y lo único que varío de la configuración de la bici es que pongo la horquilla más blanda para no cargar tanto los brazos. Por otra parte, una doble siempre tiene el plus de comodidad indiscutible.

    En cuanto a la Lapierre yo creo que es una excelente compra, en mi tienda habitual las Lapierre las venden últimamente como churros y todo el mundo está contentísimo con ellas. Y por lo que dices conseguirás un peso muy bueno sin duda para una doble

    Un saludo
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy relativo y personal, encontrarás quien pese a un poco más de incomodidad, prefiere seguir corriendo con rigida y lo aguante bien, otras personas que aunque le gusten las rigidas, en distáncias largas vean en la doble un sofá y otros que directamente se decantan por la doble, incluso en carreras cortas.

    Debes pensar si ante tantos kilometros vas a saber soportar esos dolores que te da la rigida algo más prematuramente o si por el contrario, no te quieres arriesgar a padecer molestias y te decantas por la doble.

    Yo con la epic estoy muy contento aunque llevo tiempo queriendo probar una rigida tantos kilometros.
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Las dobles lapierre por el sistema ke usan son una muy buena opcion.
    Yo he corrido algunos maratones con la rigida y desde hace 2 años con la doble y no hay color, cuanto mas largo y tecnico el circuito mejor para la doble, llegas mas descansado y disfrutas en las bajadas.
     
  11. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** me viene genial todas vuestas opiniones, os anuncio que he comprado el cuadro lapierre x-control 210 porque es igual que el 310 y que el 410 y como mi bici esta montada en xt preferia irme al mas barato ya que todos eran iguales ademas me gusta el color azul que tiene, con una horquilla blanca tiene que quedar de lujo
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo tb he probado las dos opciones, si quieres ir rapido y ir delante, rigida
     
  13. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Es el eterno dilema, doble o rígida y la verdad es que es una cuestion de gustos.
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ya me lo diras este año, jajajaja
    Por cierto alguno este año en el maraton de la Pinilla hizo el recorrido corto pq le dolia la espalda y llevaba una rigida:whistle
     
  15. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    rigidaaaaaaaa
     
  16. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo uso rigida y para este año me voy a cambiar a una doble.

    la verdad que no he tenido problemas con la rigida pero quiero ese "plus"de comodidad.
    suerte en tu decicion.
     
  17. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    pues yo tengo una doble (trek fuel ex 8) y cuando no estoy bien de forma, me acuerdo de las rígidas en las subidas. Para llanear y bajar, prefiero 100% la doble, pero en las subidas me quedaría con una rígida. Por comodidad, tb gana la doble por goleada.
    Distancias largas = doble
    Ir delante = rígidas

    Un saludo
     
  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    lo de la espalda es verdad, pero iba ese dia con la doble macho
    la prueba:
     
  19. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pero si tú siempre vas delanteeeeeeeeee,un saludo to, y a ver si nos vemos este año en la Pinilla.

    Por cierto...rígida POWER!!!!! aunque si son maratones de unos 80 km en adelante, sí que recomiendo una buena doble
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ya te vale ir con la doble y ke te duela la espalda ke llevabas el amortiguador bloqueado...jajaja
    Lo dicho en funcion de la distancia y el terreno es mejor una u otra en recorridos pisteros mejor rigida pero si es tecnico mejor doble.
     

Compartir esta página