Para cuando un bikepark???

Tema en 'AramonBike' iniciado por joker, 17 Jul 2009.

  1. Quillo1313

    Quillo1313 clhoétizandonos

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    vagabundo con un mapa en los pies

    amén .
     
  2. e_berme

    e_berme Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    calat_ayud
    mientras no cambien a quien dirije....nada de nada negacion personificada yo me acuerdo cuando empezo el snow que nos prohibian hacerlo en su estacion que si se rompia las pistas bla bla bla bla bla luego para montar el snowpark 3/4 de lo mismo fue de las ultimas en hacerlo y ahora lo mismo ,montan una ruta en bicicleta y quieren que la gente se apunte por favor estais de broma no,te pegas una kilometrada para rutear y pagando que guay seguir asi soy unos kracks
     
  3. Jomik

    Jomik Novato

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan de Moro
    Estoy harto de leer tontunas. Criticad a Aramon si quereis porque no haga un bikepark, pero no critiqueis porque ha hecho una ruta de rally tipo la Pedals de Foc. Yo he hecho tanto la Pedals de Foc como la Epic Trail y me parecen cojonudas. Me gusta darle a los pedales. ¿Hay algún problema en ello? ¿Soy menos guay por no tirarme por una montaña pa'bajo? Como se trata de zonas que no conozco pues me viene de p.madre que me monten una ruta con toda la logistica.
    Y además, gracias a estas dos rutas, hay algunos alojamientos que tienen unas cuantas habitaciones reservadas, cosa que de no existir estas rutas, seguramente en estas fechas, esas habitaciones estarían vacias.
     
  4. tomcatdh

    tomcatdh Calvo member

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San mateo city
    Alto, buen rollo, no se critica la ruta en si ni a la gente que nos gusta hacer rutas, lo que da rabia es ver las posibilidades que tienen estas montañas y ver como año tras año no se hace casi nada, y vemos como en eñ resto del pirineo las cosas se mueven y aqui no.
     
  5. lpdmac

    lpdmac La Pandilla FR3N

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pirineos
    JOMIK, sigamos con otra parrafada de tontunas y prometo no reiterarme más en el asunto...Claro que criticamos a Aramon(Ibercaja),pero no solo por el hecho que no nos pongan un Bikepark en condiciones, también por su forma de explotación de la montaña,ya sabes,construcción inmobiliaria a deguello, precios desorbitados de fortfaits de ski,logística e infraestructura que traen directamente de Zaragoza ó de fuera y no de la comarca y bla bla bla bla....(Para ver ésto hay que vivir aquí).
    Respecto a lo de dar pedales no creo que sea un problema ,por lo menos para mi,pues creo que tod@s estamos en el mismo saco, creo que en todas las modalidades ya sean de XC,Enduro,Freeride y DH se pedalea..o no?...otra cosa es que de todas las disciplinas de MTB,te gusten más, las relacionadas con ejercicios más anaeróbicos de resistencia específica como es el XC y no prefieras las de más explosividad como es el FR,DH..etc..Dejaros de elitismos, "tios guays" y chorradas de ésa índole..
    Respecto a las propuestas de pedaladas populares ya sean de cicloturismo,maraton o mismamente competiciones y carreras son perfectas para dar impulso a una zona y al deporte en sí.Como tú muy bien dices, atraen muchísima gente de fuera con el consiguiente movimiento económico hostelero y es la manera de conocer sitios nuevos. Se tendrían que hacer más. Ésto un Bikepark lo hace a diario durante la temporada que está abierto. Conoces La Molina? Pregunta al sector hostelero si les ha ido mal la apuesta de su Bikepark...ya no te digo en estaciones más consolidadas: Gran Valira y VallNord en Andorra, Les 2Alps, Alpe D´Huez,Tignes, Saint Lary..en Francia,Livigno Italia,Bad WildBad Y Toodmost en Selva Negra,son por decirlo los más representativos funcionando a saco todo el verano.Pregunta a los hoteles de cada estación si les va mal la apertura de la misma en época estival.Por último, estamos acostumbrados a relacionar Bikepark con solo descenso,bicis grandes y no es así.En todos los grandes Bikeparks se dan cabida a TODAS las disciplinas con sus determinados eventos que conllevan.
    P.D: Qué han sido de los años gloriosos de Panticosa,cuando fue una de las capitales mundiales del DH, celebrándose la Copa del Mundo de MTB? Mirar ahora en lo que se ha quedado..Aupa el ciclismo de montaña!!
     
    Última edición: 31 Ago 2009
  6. Jomik

    Jomik Novato

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan de Moro
    Mi respuesta era a este comentario. A mi no me molesta que hagan todos los bike parks que quieran.
     
  7. Jomik

    Jomik Novato

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan de Moro
    Yo lo único que conozco de Aramon es la Epic Trail y me parece que se lo curran mucho, por lo menos la gente que esta al cargo de atender a los ciclistas que hacen la ruta.
    También he ido a alguna estación de Aramon (Formigal y no se si Valdelinares es de ellos también) y me parece igual de caro que cualquier otra estación de esqui. Y creo que cualquier estación de esqui arrasó previamente con el entorno natural que habia antes. No conozco ninguna estación de esqui natural y todas las estaciones de esqui estan rodeadas de hoteles... en eso consiste el negocio, y cualquier empresa, excepto las ong's, existe para lucrarse.
     
  8. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    ¿Un bike park en Aragón? No lo verán mis ojos...tendremos que seguir emigrando ;(
     
  9. markus70

    markus70 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voto por el Bikepark en Aramón, Formigal o Panticosa.

    Bikepark + epic trail pueden ofrecer unas vacaciones perfectas.
     
  10. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    951
    +1

     
  11. Yorchi

    Yorchi Señalando la ruta.

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Camp de Turia (VLC)
    Eso, Valdelinares es una buena opción!
     
  12. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Javalambre tiene mas desnivel y mas posibilidades que Valdelinares...

    Saludos.
     
  13. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    951
  14. Tension

    Tension Mambruño

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    en España¡¡¡
    A ver que pasa con eso, yo hasta que lo vea no lo creo, aunque ganas de creer tengo jejejejeje si alguien sabe algo mas de lo que pone en la pagina que lo exponga, para salir todos de dudas, que , como yo estaremos unos pocos no?:wink:
     
  15. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    maño exiliado
    bikepark va a haber, estan trabajando en ello, pero no espereis gran cosa...
     
  16. vela99

    vela99 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que se ve en la webb son bajadas cortas, sin madera, sin curvas elevadas, e incluso pistas más que sendas.........espero equivocarme.
     
  17. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    maño exiliado
    no te equivocas
     
  18. vela99

    vela99 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué pobre! Luego la conclusión será que cómo no va nadie no vale la pena hacer una inversión. La pescadilla que se muerde la cola.
    Si se monta algo decente la gente irá.
     
  19. Kamikaze

    Kamikaze Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que el post lleva tiempo sin seguirse pero me lo acabo de encontrar y no quiero dejarlo pasar sin dar mi opinión, creo que todo esto es un problema cultural, en este pais no tenemos cultura de deporte como actividad lúdica, solo tenemos cultura de deporte de competición y en eso llevamos una racha impresionante, no obstante cualquier pais europeo esta mil veces mas desarrollado que el nuestro en actividades deportivas, y eso que tienen el inconveniente de la climatologia. Los alpes Franceses, Austriacos, Suizos, Italianos, Alemania, y muchos paises más tienen unos bike parks impresionantes que llevan muchos años funcionando (en mi opinion Les 2 alpes y Portes du Soleil son los mejores, y la actividad y ambiente que hay en las estaciones es increible (y no solo se practica el DH, alli ciclea todo tipo de biker parriba y pabajo, carretera y montaña, niños y mayores, chicos y chicas, etc.............Aqui tenemos los pirineso que son por climatologia e instalaciones ya montadas una maravilla para montar bikeparks y darle vida a las estaciones en verano, solo Andorra y la zona Catalana han sabido ver lo que se estaba haciendo fuera, en Aragón es triste decirlo pero todo llega tarde, no se si es que salen de casa y ven lo que otros hacen o que con la nieve ya tienen suficiente trabajo, pero al valle, a los hosteleros y comerciantes no les vendria nada mal que la estación fuera una ayuda para traer gente y no solo un competidor más, que para algo Aramon se financia con fondos de la DGA, dinero de los aragoneses (que yo sepa). Solo se que cuando salgo a los alpes Franceses o a Andorra me encuentro mucha gente que como yo preferiria no gastar tanta gasolina y tiempo para poder disfrutar de la bici en verano, asi que Bike park y circuitos XC y rutas enduro y pasarelas y peraltes y todo lo que se pueda ciclar, que esas telecabinas cuestan una pasta y paradas no dan dinero. Estoy seguro que todo eso llegará, pero tarde como siempre, que poca visión y que pocas ganas...................
    He dicho.
     

Compartir esta página