Hey buenas bueno, esta pregunta ya la cuestione en otra ocasion, pero no vi quien tuviera esta bike, pero ya ultimamente veo algun biker mas que ya tiene esta bike haver si me puede solucionar este tema, ya que n otengo nada de info sobre mi cuadro sobre el sistema fsr. Bueno sobre las Bieletas del vasculande A,B,C,D sobre recorridos, altura pedalier, distancia i tal eso ya lo se lo tengo clarisimo i ya lo tengo puesto como me va de muerte, lo que hay tres bujeros ( holes ) en el cuadro arriba mas para seguir jugando con el sistema. En los tres bujeros pone esto: 1º Spring rate 2º Progressivity 3º increases se que tiene algo que ver ya con el comportamiento sobre el amortiguador, supongo que a la hora de trabajar Rebote/Compresion i eso. Haver si alguien me puede explicar los 3 puntos que tipo de comportamiento le da al amortiguador Swinger 6 que tengo puesto. I si en cada punto de esos tres, tengo ke kitarle o añadirle presion. enga mercis
yo lo tengo en el de increases como la mayoria degente aunq no se xq.... :roll: sq no entiendo muxo de estos ajustes xungos
Yo tengo la BiGHIT Expertr2004 y no tengo ni **** idea para que son, yo lo llevo en el agujero del medio y es como me va bien, pero si alguien lo expliuca pues perfecto.
pues aver yo t contesto cn lo q a mi m a exo ver canviando las posiciones.... bujero d arriva: el amortiguador va mu brusco (demasiado progresivo) bujero d enmedio el amortiguador va progresivo xo muy cremasssss bujero d abajo:tacto rollo al petrol (muy lineal)
pues aver yo t contesto cn lo q a mi m a exo ver canviando las posiciones.... bujero d arriva: el amortiguador va mu brusco (demasiado progresivo) bujero d enmedio el amortiguador va progresivo xo muy cremasssss bujero d abajo:tacto rollo al petrol (muy lineal) espero q t sirva d algo... talueeeeeee www.fotolog.net/jonfr
jonfr, estoy de acuerdo contigo, pero donde tienes puesto progresivo, hay q poner lineal. en el agujero de arriba el amortiguador trabaja de manera mas lineal, el amortiguador en su primera parte y en su part final no varia la dureza de forma alarmante, por decirlo asi. en el agujero de abajo la suspension trabaja del siguiente modo, en su primera parte es muy sensible, en plan blando y tragon, a medida q se va hundiendo el amortiguador se va endureciendo poco a poco, se hace mas progresivo, lo q dificulta en cierto modo el hacerle tope a la bici, pero sin perder sensibilidad. Spring rate Progressivity increases, con esto t dicen q a medida q ancles y amortiduador mas abajo el muelle funciona de manera mas progreseva. lo de 1, 2 y 3 no es mas q un rollo q poner para marcar cada agujero, algo asi como el a, b,c y d de la bieleta. en mi bici acontunbro a poner el amortiguador en la posicion A 3, si el dh tiene saltos en los q sea mas facil hacer tope, lo pongo en la posicion A 2. en A 1 lo pongo solo si es para dhs con mucho pedaleo, ya q el muelle de serie en esa posicion apenas absorve nada, se queda muy duro, y eso q peso 85 kgs. y na, no hay mas q explicar, espero haberte sido de ayuda.