Pesan 735gr en 2.35. yo llevo esta medida delante y 2.1 detras, y funcionan de escandalo, al menos la version stick-e. ruedan muy bien y tienen un agarre en curva fantástico. En mojado tambien van muy bien aunque se acumula algo de barro, pero nada exagerado. eso si, tienen los flancos algo finos y hasta que este año no saquen una version reforzada, la actual hay que llevarla con algo de presion para no dar llantazos y hay que ir con algo de cuidado para no rajarlas (yo como no tengo cuidado ya llevo 2). pero yo me las volvería a comprar sin lugar a dudas
pues muy fácil tío primero te enteras de que mavic tienes segundo te metes en la página de mavic (mavic.com) y miras las especificaciones de tu rueda y ya está
Las llantas que llevo creo que son Mach1 MX son de una bh sierra nevada, creeis que puedo meterle cubiertas de anchura 2.35?
Se me ha ido la cabeza y he posteado en este lo que quería postear en el de "ayudarme a montar mi enduro 2007", sobre el avatar de ludopatic, jeje!!, lo siento
las nevegal, cómo dicen más arriba, van fenomenal. y la medida de 2.35, en maxxis, bien, en otras marcas, para detrás se puede hacer un poco pesado, delante guay.
Yo llevo 2.35 delante y 2.30 detras. El mes que viene me paso la de adelante para atras, y le pongo en la delantera 2.50. Yo no noto la diferencia subiendo.
Delante unas 2.35 te permiten bajar mas, pero si no sin cubiertas muy rodadoras, te ***** un poco en asfalto.
A ver, yo en una 317 llegue a montar una 2.5 de continental, y 2.35 de intense y wtb, asi que la podras montar seguramente. lo de montar una 2.35, cuando tenia la rigida llegue a llevar 2.4 delante y detras, unas wtb mutanoraptor, o moto raptor... (las que parece un tractor) mas que por el tamaño por el balon, para que amortiguaran. peso 90 kilos, y una 2.1 tengo que llevarla a mas presion, e iba dando botes. Lastrar, depende lo que montes no tiene porque lastrar mucho, porque claro, hay 2.3 y 2.3....
claro, llanta estrecha y dicen q la carcasa es blandita... yo pienso q la medida maxima del balon de neumatico q indican los fabricantes de llantas estara relacionado con esto, pero hay excepciones. yo llevo mavic xm317 disc, no recomiedan mas de 2.30 y llevo una maxxis minion dhf 2.50 con carcasa reforzada. la llevo bajisima de presion y no flanea nada, nada, nada. lo malo? costo montarla un ***** y pesa un huevo... lo bueno? el perfil queda mas redondeado q con una llanta mas ancha asi q rueda decentemente, veo muy complicado pinchar por pellizco (para mi q antes petaria la llanta) y al llevar una presion baja, el neumatico se adapta muy bien al terreno y se va de forma muy noble y progresiva.
En tubulares pesa mas de 1kg la cubierta, eso si va de cine para la rueda delantera. Rueda bien y agarra lateralmente muy bien. En fin que da mucha seguridad para afrontar una trialera aunque el terreno este húemdo. Va bien en barro porque lleva los tacos bastante profundos y separados. También es muy resistente a los pinchazos por la carcasa tan gruesa que tiene. Lo único malo es el precio y sobre todo el peso, pero si eso te da igual y lo que mas valoras es la seguridad adelante... Por cierto atrás no la he probado... quiza este finde...ciao
Hola!!! Yo creo que es una moda más... Esta claro que cuanto más ancho, mejores prestaciones en bajada, pero se tiene que bajar muy rápido para que te se queden cortas unas cubiertas de 2.10" y esta claro que aunque se puedan hacer rutas de 60 km con unas ruedas gordas, penalizan en subidas y una bici de enduro ya es pesada subiendo... Cuando empecé a correr DH es lo que montaba todo el mundo (de hecho no había cubiertas de más de 2.25") luego fueron creciendo hasta llegar a 2.70" o las de 3.00" en llanta de 24"... para luego ir bajando de nuevo hasta 2.35" / 2.50" como medida estándar... Incluso en algunas carreras, se montan semi-slicks... En fin... para gustos están los colores... Saludos!!!
JEJE,yo me acabo de comprar una tioga factory 2.10 y pensaba que me habia vuelto loco!jaja.ningun problema por llevar 1,95 detras no?salu2