para entendidos - PESO RUEDAS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BERNARDO, 5 Abr 2007.

  1. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    Buenas, queria hacer unas preguntitas sobre ruedas y a ver si alguno de los entendidos sabe sobre el tema:

    Se que donde es mejor quitar peso en una bici es en las ruedas, pero se nota mucho? se nota mas subiendo? tambien en llano?

    una diferencia de peso de 200 gramos en unas ruedas se puede notar mucho?

    en que parte de la rueda es mejor que haya menos peso?

    si hubiera algun post sobre este tema...

    gracias
     
  2. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si que se ha hablado en bastantes posts. Yo sobre si se nota no te puedo decir porque no llevo unas ruedas ligeras.
    De donde mas importante es quitar peso es de lo de fuera, es decir, cubierta y llanta.
     
  3. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Casi al final de este mismo post verás el de Mavic crossmax slr versus no tubes olimpic. A quí se habla un poco de todo esto y se comparan dos modelos ligeros y de precio parecido. saludos
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    como ya te han dicho donde mas se nota la ligeraza en unas ruedas es la parte exterior de estas (cubiertas y llanta) ya que es la parte de la rueda que hay que empezar a mover y cuanto menos pese mas facil nos sera empezar a mover la rueda.
    Tambien corremos el riesgo de que si elegimos una llanta muy ligera esta sea muy debil y a su vez tengamos que llevar un tensado de radios mas elevado ya que el perfil de la llanta sera mas bajo para aligerar lo mas posible.
    espero haberte ayudado algo
     

Compartir esta página