para evitar problemas en las rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kribi, 17 Abr 2005.

  1. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Buenooo...eso de apoyar el talón es algo que apenas se utiliza más que para tomar referencias. No es del todo fiable.
    Lo mejor (para mi entender) es revolucionar la pedalada al máximo, y observar el comportamiento del cuerpo: si rebota, si se acomoda dentro del sillín, si se balancea la pelvis...el problema es que requiere de un observador fiable.
    Lo demás son cifras, parámetros que pueden resultar más o menos standard, pero nunca serán exactos. Vamos, asi lo veo yo... :roll:
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    En eso estoy de acuerdo. Por mucho que se teorize acerca de las medidas exactas, siempre hay diferencias. Hace falta que alguien que entienda te observe pedalear para corregir los posibles defectos posturales. Aunque algunas de esas "anomalías" son fácilmente detectables por uno mismo, es lo mejor que puede hacerse. De todas formas si que me reafirmo en una cosa: Hay que ir probando, una cosa de cada vez, hasta que consigamos la postura idónea.

    Un saludo.
     

Compartir esta página