Para "Fueleros" o quien lo pueda saber.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por trokki, 19 Ene 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues viendo fotos de dobles por el foro y por otras páginas y comparando pesos, no me salen las cuentas. Tengo una Fuel 70 de este año y comparando componentes (sumando, restando...), me sale que el cuadro pesa.... pues entre 3,5-4Kg. y me parece mucho, mucho.
    ¿Alguien sabe lo que pesa realmente? Es el mismo que el de la 80 de este año.
    Es que viendo que alguna doble por ahí puede andar, sin excesivas complicaciones, en 10kg.... si comparo los componentes, esos cuadros tienen que pesar poquito.
    No es que me quite el sueño el tema del peso, pero me resulta curioso las diferencias que puede haber entre unos cuadros y otros.

    Saludetes
     
  2. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, sin excesivas complicaciones pero con una buena pasta invertida. Yo tengo la fuel 90 del año pasado con rotor de acero y está en 12,300 que me parece un buen peso para una doble.
     
  3. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    El cuadro Fuel 80 talla M del 2002 está en 2,7 Kg.

    Yo tengo la fuel 100 montada en 11,2 aunque con unos cambios quiero dejarla en 10,8 más o menos.

    Saludos
     
  4. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Wenas

    Yo tengo una Fuel 90 del 2002 con XT y una minute y se keda mas o menos en 13 Kg.

    Yo kreo ke dependerá del cuadro y de los komponentes ke pongas.

    Un saludito y disfruta :mrgreen:
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    El peso que pones para el cuadro es una barbaridad. No te comas la cabeza, o lo pesas o mejor ni lo piensas y te conformas con las cifras oficiales. Si lo has claculado teniendo en cuenta el peso de los componentes y la bici completa te has colado en algún punto seguro.
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pra dejar una doble en 10 kilos no te creas que no hay complicaciones.
    Complicaciones=entender de pesos de componentes=poder gastarte lo que valen.
     
  7. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Uffff, tranquis, era simple cuiosidad, ya os comenté que no me preocupa el tema del peso, simplemente que no me salían las cuentas, sobre todo comparando con la 80. La tiene un amiguete y cogiendo las dos a pulso, montadas de serie, había una notable diferencia de peso.

    Gracias y saludetes

    P.D: Por lo que veo tenéis unas monturas interesantes :wink:
     
  8. farfario

    farfario Novato

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una 90 del 2002 con Manitou Black y esta rondando los 13
     
  9. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto (en parado) que cuando comprimes la amortiguación trasera el pedalier se mueve. En la práctica

    ¿se nota la interacción de la suspensión con los pedales? :compress
    ¿es molesta, crea algún problema en la práctica? :wink:

    Gracias por las respuestas :)
     
  10. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues.... ciñéndonos a lo que comentas, yo nunca he notado nada en ese sentido. Creo que es algo normal, de hecho en parado notarás que se mueve muy poco, pero en marcha el posible movimiento se lo comerá el cambio que también oscila.

    No se, es algo que no me había planteado nunca, tampoco lo he visto en ningún sitio.

    Si es que semos de revuscaos :mrgreen:


    Saludos
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.124
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En weight weenies
    http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=fullsuspensionframes
    marca 2,712 con amortiguador trasero adaptador disco y cierre sillin
    w/ Fox Float (R?), seat clamp, rear disc brake adaptor
    luego hay otras 90 y 100 que solo cuadro con cierre sillin y tornilleria portabidones andan ligeramente por enciam de los 2,5.
    De todas maneras a la hora de los pesos, muchas veces no salen las cuentas porque no tenemos en cuenta algunos elementos como:
    fundas, cables, grasa, tornillos portabidones, cierre tija, cinta manillar o puños,......
    Haceros una hoja de calculo con todo detallado o mejor voyb a abrir un post Cuanto pesa tu bici y quien quiera deje su mail y le mando un archivo, no es mas que una hoja de excell con peso y coste ytambie las cotas, para que los epas realmente.
    Los pesos mejor hacerlo en vivo sino en el weight y en ultimo caso fiarse del fabricante :?: :?:
     

Compartir esta página