Para hacer la paris-rubaix o Flandes.

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 19 Abr 2005.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Buenas xavales.

    Siempre he querido hacer el recorrido de estas dos carreras. Pero no tengo ni idea de como. Tengo entendido que la semana antes de cada competición hay una marcha. Puede ser?

    En otros posts he leido que serpal lo ha hecho. Me puedes dar info? o decirme donde encontrarla? Cuentame tus experiencias. No se, todo lo que se os ocurra.

    Soy un enamorado de estas dos clásicas. Para mi más espectaculares incluso que el todopoderoso Tour.

    Espero vuestra info y experiencias.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jejeje....has venido a preguntar al lugar adecuado. A ver te cuento. Empiezo por Flandes que es la mas reciente. Esta la hacen todos los años el dia anterior a la prueba de los profesionales y al igual que la QH forma parte del circuito de marchas de la UCI (UCI Golden Bike). Nosotros la hicimos este año y es un pasote. Te pongo unos links donde puedes encontrar toda la informacion necesaria:

    - http://www.golden-bike.ch/ -> Pagina de la UCI Golden Bike
    - http://www.rvv.be -> Pagina oficial del Tour de Flandes
    - http://www.sport.be/cycling/rondevanvlaanderen/2005/nl/taalkeuze.html -> Pagina oficial de la marcha cicloturista del Tour de Flandes
    - http://groups.msn.com/PIRATABIKE/se...Modified=4675518361167723146&all_topics=1 -> Aqui puedes encontrar la cronica que hice este año de la marcha y las reseñas de mis colegas.


    En cuanto a la Paris Roubaix, la marcha cicloturista la organizan cada dos años y la proxima sera en el 2006. Por supuesto que la tengo entre ceja y ceja. Te pongo un enlace a la pagina de la marcha:

    - http://asso.nordnet.fr/vcrcyclotourisme/PRxPrincipale.htm

    Si quieres saber algo mas en concreto pregunta que te intentare dar respuesta.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    tienes messenger?. el mio es jacanbar@hotmail.com. Agregame si quieres, y en tener un rato xarlamos, ok? Sí que me molaría poder hacer alguna marcha de esas.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mejor lo comentamos por aqui, que seguro que sera de interes para mas gente.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    serpal, cuenta conmigo para las locurras carreteriles del año que viene.....

    la flaca esta al llegar :wink:
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya me me lo ha dicho un pajarito Gory. Por cierto...cuando Klyde y el niño te digan de ir a la Marañosa....tu no te dejes engañar, te van a llevar con el ganchito y a hachazos continuos :?
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Hombre, pues si teneis pensado hacer rubaix el año que viene; quizá sí me molaría ir. Pero me gustaría saber las otras veces que hayas hecho viajes parecidos, en que plan se han hecho. Es decir, el tiempo del viaje, tipos de alojamientos, si vais con la pareja (aparte de la bici, jeje), etc etc. Y por supuesto de cunato dinero aproximadamente estamos hablando.

    Es que entre el piso y ahora la bici, como que voy un poco de culo.
    Pero vamos, que si me dices que quizá sí hagais la marcha, pues puedo ir guardandome unos dinerillos pa ir yo también.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo de Flandes nos ha salido mas o menos....
    - Viaje 125 ida y vuelta en avion con Iberia
    - Eramos 7 personas, alquilamos un coche (60 y pico euros todo el finde) y una Furgo (100 y pico euros todo el finde)
    - Hotel (Unos 50 € la habitacion doble cada noche)
    - Inscripcion a la marcha (10 € + 15 €de autobus)
    - Comer por alli, pues depende del plan qeu vayas
    - Recuerdos souvenirs y demas

    Nosotros salimos de Madrid el viernes por la mañana y volvimos el domingo por la tarde y la verdad que un poco a la carrera ya que solo pudimos hacer un poco turismo el viernes por la tarde.

    Otro viaje asi que hemos hecho al extranjero fue la pirenaica del año pasado, pero en eso pagas y te olvidas de todo. Nos salio por 450 € 5 dias, Con Hotel, desayuno, cena, coche de apoyo, avituallamientos en ruta. www.pirenaica.com
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    estaremos entrenados..... :twisted:
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues la verdad es q debe ser una gozada hacerlo,ya q nunca la hare como rpo,espero hacerla como globero. :mrgreen:
     

Compartir esta página