para k sirve esto????

Tema en 'Freeride' iniciado por nachoglez, 10 Feb 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ****, aquí falta un mensaje mio... se me iría la olla?

    En chainreaction en la descripción ponía lo siguiente...

    "To reduce weight on the larger disc sizes the Stainless Rotor is mounted onto aluminium spider."

    Ta claro no?
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se supone que el anclaje flotante se usa para eliminar la interactividad que pudiese tener el freno en la suspension.

    Los discos flotantes son esos, los que lleva los Mono 6ti.

    Se basa en una araña central de aluminio (en las motos tambien de titanio) y una pista de frenado de acero normal anclada a ella. Pues bien, se utiliza en frenos con mucha potencia para ganar progresividad. Porqué?... La araña central flexa lo neceserio para evitar el bloqueo total del disco cuando se empieza la frenada.

    Fijate en las motos de carretera a partir de 600 y que sean un poco de "competi" casi todas lo llevan.

    En el mundo de las motos lo que esta ahora de moda son los anclajes de pinza radiales (iguales que el postmount de manitou) y los discos flotantes.

    Un saludo!
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Exasto... eso es lo más coherente que he oido hasta el momento sobre discos flotantes... además yo sabía no se por qué que el del Hope6pot era uno flotante...

    Un saludo y gracias por la aclaración Demen.
     
  4. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    por lo ke tengo entemdido en el mundo de las motos de competicion existe un tipo de freno en el ke el disco de mueve lateralmente digamos ke monop en el center lock pero como si sobara espacio con lo ke puede moverse laterlmente esto se hace `porke al minimo descentrado del disco como las fuerzas son enormes podria romperse el disco con las consequencias que esto conlleva.
    creo ke es asi vamos
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que te equivocas. no se que sistema es ese, pero creo que su funcion n puede ser esa. vamos, que los discos ya estan diseñados para aguantar fuerzas laterales.
     
  6. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es una pinza flotante que interactua con la suspension, para que al frenar no bloke pq segun donde este situada la pinza blokea o interfiere mas con la suspension

    osea que si vas frenando y la suspension se unde mucho siempre frenadra igual, mientras en otras bicis sin ese sistema la suspension se puede blokear un poco por las fuerzas de frenado no es nada mas
     
  7. bandido

    bandido de way x el guetto

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    40.18 N 3.44 O (getafe)
    el disco flotante es lo mismo k la pinza flotante pero en el disco, en vez de colocarse la pinza al disco se coloca el disco a la pinza. lo de la orange es simplemente una movida para que al frenar toda la fuerza de frenada se concentre a la altura del eje del buje y empujando hacia adelante en direccion al punto de giro, así es imposible que el basculante tienda a undirse, fijaron en la fuerza 1, es la k hace cualkier freno normal, tiene forma circular, y esa fuerza unde un poco el basculante, la fuerza 2 seria la que se forma con este sistema, apunta directamente al punto de giro asike su unico efecto es doblar el basculante no hacerlo girar y por lo tanto hacer k se unda, x eso se usa, y la fuerza 3 la e dibujado solamente xq ahi esta, pero nos da iwal, esa fuerza intenta romper la "pata de cabra" pero nada mas xq esta entre puntos de giro, ale un saludo
     

    Adjuntos:

  8. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Bandido, no as dao ni una
    Al comprimirse el amortiwador la barra azul (3) tirar hacia el lado contrario de la flecha y la pinza giro en sentido contrario a la rotacion de la rueda.
     
  9. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    en realidad el punto 1 no se mueve tenderia a moverse al lado contrario pero no se mueve asi la fuerza de frenaod siemrpe se reparte digamos en el mismo punto y no undiria al supension
     
  10. bandido

    bandido de way x el guetto

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    40.18 N 3.44 O (getafe)
    mal, no hablo de lo k pasa al comprimirse la suspension, hablo de lo k pasa al frenar, y ninguna flexa son movimientos o hacia donde tira cada cosa, solo las fuerzas
     
  11. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    Creo q estamos ekivocados.

    Vamos a plantearnos el problema desde el punto de vista filosofico. Creo q la barra azul representa la separacion entre el paso de la potencia al acto, de la teoria aristotelica. realmente actua como impulsora del movimiento, le da la vida necesaria a la pinza para q pueda formar parte del acto. Si no existiese esta barra el movimiento no podria existir y la pinza solo estaria en potencia, por lo q el basculante se hundiria.

    keda claro, no?
     
  12. bandido

    bandido de way x el guetto

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    40.18 N 3.44 O (getafe)
    nadie lo hubiera dixo mejor
     
  13. serifroni

    serifroni Novato

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canary
    mucho rollo, que finalmente no vale para nada.
    eso es como se dice mucho ruido y pocas nueces en todos los sentidos.
    aparte pesa mas , mas probabilidad de golpes en la barra esa, mas rodamientos, mas de todo para frenar lo mismo.
    lo que hay que hacer es frenar menos
     
  14. chacaldh

    chacaldh Baneado

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a CATALUNYA
    ay, bien dixo
     
  15. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    si mirais casi cualquier moto de cross o sobretodo de enduro, muchas llevan los discos como en dos partes, unidas con una especie de arandelas. la parte inferior o la mas interior unida al eje esta fija, xo la exterior, donde esta la pista de frenado, deja un poco de juego (juego que dejan hacer las arandelillas) de unos milimetros. eso se hace xk asi el disco no roza, aunque le demos un golpe, al frenar se adapta i no ai perdidas de potencia ni rendimiento... en algunas bicis creo que ya lo llevan (la orange 223?)... digamos k es un mecanismo que deja un poco con holgura el disco para que siempre vaya bien respecto las pastillas i no roce... si preguntais a un mecanico de motos o asi os dara mas datos, xo eso es lo k es... el problema es entenderme a mi xD... fijaros en las enduro i vereis d k va el tema...
     
  16. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    no tenia ni idea de k esto exsistiera!!!!! es muy curioso!!!!! como dice doctor maligno 2 siempre se aprienden cosas!!!
     
  17. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    huess y bikecanarias han explicado el funcionamieno...

    yo llevo una monopivote y eso que cuentan solo se nota en momentos muy precisos y tienes que estar atento... aunque a veces lo notos por extraños que te hace la trasera...

    pero vamos, para gente paquete como yo, lo veo un perdida de pasta...
     
  18. Tinin

    Tinin Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    18
    Eso es para q al frenar con los dos frenos a la vez, no se blokee la rueda y de botes al fltarle la suspension, si tienes una doble proeva con los dos frenos calcaos a fundir la suspension, ya veras como no funciona de la misma manera
     
  19. bandido

    bandido de way x el guetto

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    40.18 N 3.44 O (getafe)
    jajajaejaejeajjajjaejaejjajaeejaje
     
  20. canary dh

    canary dh Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    jodr mira que no saber eso9 tioo
     

Compartir esta página