Para La Condropatia: Xixil O Condrosan 400??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por But00, 29 Mar 2006.

  1. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Compañeros: a parte de el condrosan o el xicil, el rotor va de muerte y hay que mantener musculadas las piernas pa que sujeten los huesos, asi que si no te duele mucho a pedalear:badair
     
  2. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Yo tengo condromalacia rotuliana de grado 2, que supongo que es lo mismo que tienes tú, y desde que me puse el Rotor.... dolores fuera!!! y eso que ha habido temporadas en las que he estado varios meses sin montar.
    Cuando vuelva a montar de nuevo, llevo sin montar desde Octubre, te contaré, pero espero no tener problema. Eso sí, fortalece mucho los cuadriceps, ya que son los que te van a ayudar a que tengas menos dolores de rodilla.;-)

    Pues eso, que te aconsejo el Rotor sin ninguna duda.
     
  3. TRAMUS

    TRAMUS Novato

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados colegas del mtb,

    hoy me acaban de disgnosticar una condropatía rotuliana, y como no podía ser de otra forma, me han recetado CONDROSAN 400, del que creo que todos sabemos algo. Con el intento de aclarar las dudas respecto a lo de practicar MTB, el médico me ha comentado que no es necesario dejar de montar en bici aunque no es lo más recomendable por la elevada tensión del tendón rotuliano, especialmente en las ascensiones, que provoca una gran presión de la rótula sobre el cartílago interior. Su recomendación es que si hay que montar en bici se haga sin excesos, procurando pedalear en zonas llanas, y sobre todo emplear relaciones de marcha que disminuyan el esfuerzo del pedaleo. Es muy importante, el tener la posición del sillín correctamente dado que si está demasiando bajo, flexionamos en exceso la rodilla lo que perjudica enormemente y si por el contrario lo tenemos demasiado alto, la extensión total de la pierna perjudica también a la rodilla.
    En definitiva, montad pero sin hacer salvajadas, aunque en mi opinión en tratamientos de 3 meses con Condrosan, quizá merezca la pena suspender la práctica y regenerar el cartílago antes de darle otra vez caña a la bici.

    Ya os contaré
    Un saludo
     
  4. migor

    migor Novato

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ola a todos,soy nuevo en el foro y espero poder aportar algo positivo.
    Bueno he visto que algunos de vosotros teneis problemas de rodillas y estais en tratamiento medico,aparte del xicil y condrosan etc.... hay otros productos que tambien van muy bien,como por ejm el ARTIVIT SPIN. Es un producto especifico para las rodillas,no es perjudicial para nada,no tiene efectos secundarios y va de cine,para que funcione bien de verdad hay que tomarlo 2 meses como minimo.A parte de eso deveriais desde mi humilde opinion trabajar con ejercicios especificos algunos grupos musculares, en funcion de hacia donde se os lateralice la rotula,y de vez en cuando darse una descarga de las piernas en un buen terapeuta.Espero haber os ayudado.gracias.
     
  5. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Yo tomo dos de condrosan por las mañas y un sobre de xicil al mediodia.
    Y porsupuesto un rotor que va de cine para este tipo de lesiones.
     
  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Ayer coloque el rotor y tras probarloe stoy batsante contento, la rodilla va BIEN!!!
     
  7. roquetex

    roquetex Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que al principio parecia una condropatia finalmente fue tejido sinovial que me sacaron con una artroscopia. Antes de eso estuve una temporada tomando Xicil y la verdad es que no noté mejoria alguna. Por cierto, en el Carrefour vendian cápsulas de sulfato de glucosamina mucho más bien de precio que el Xicil. Nunca llegué a comprar.
    Otra cosa, el traumatólogo me desaconsejó correr, pero no la bici.

    Un saludo.
     
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Acabo de llegar del traumatólogo. Me ha diagnosticado condromalacia pero sin darle demasiada importancia. Me ha dicho que no fuerce (nada de puertos bestiales) y que tome condrosan durante 3 meses.

    Nos hemos leído todo lo referente a este medicamento y similares. Lo mas importante es que no tiene efectos secundarios. Lo peor es qeu es lento y dudosamente eficaz.

    Otro dato: mezclarlo con Xicil puede crear dependencia, vaya, que engancha y et hace flipar.

    No se si lo voy a tomar. Estoy tomando cartílago de tiburon que me da mas confianza. En Mayo llevaré 3 meses y abandonaré este tratamiento para pasar a uno muy rico en gelatina.

    Creo que estoy algo mejor. Pero lo que mejor va y nadie lo ha mencionado es la combinación de frio y calor, que activa las arterias que envuelven el cartílago, y activan y aceleran su regeneración que suele ser leeennnttaa.
     
  9. raculin

    raculin Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Amigos;
    A mi directamente me recetaron Condrosan, y la verdad me fue bastante bien.
    No he vuelto a sentir mas molestias y sigo pedaleando
    Del otro no puedo opinar
    saludos
     
  10. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Pues a mí me dió un médico Xicil, y luego el traumatólogo me dijo que Condrosan, pero que si tenía ya el Xicil, que ahora al principio podía tomar los 2... entonces tomo 2 pastillas de Condrosan por la mañana y 1 sobre de Xicil por la noche.

    he empezado a salir con la bici y si voy suave no me duele. si fuerzo en algún puerto largo sí noto la rodilla.

    También me he comprado electroestimulador para los dias que no salgo en bici, fortalecer cuadriceps y vasto interno...

    Y voy a probar con los Q-rings de rotor, en la flaca y en la BTT, más baratos que el Rotor y más ligeros... No anulan el punto muerto como el Rotor, pero lo eliminan en un 80 %. Yo creo que esto ayudará bastante!!

    Suerte a todos y MUCHA PACIENCIA!!
     
  11. pantocrator

    pantocrator Novato

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañer@s!
    Desde hace 5 meses sufro una condropatía rotular como la mayoria de vosotros, y tambien estoy en tratamiento con Condrosan y Xicil, y paralelamente sigo un plan de reforzamiento de la musculatura de la rodilla con ejercicios isometricos.
    Dos médicos han coincidido que es una patologia crónica y que puedmos sufrir dolores para el restro de nuestras míseras vidas, que opinais al respecto?:malaleche
    He intentado 2 veces coger la bici, pero al dia siguiente parece que tenga un clavo en la rodilla... la verdad es que le tengo miedo a no poder volver a ser el de siempre... :(
    un saludo
     
  12. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo tenía, ó tengo condropatía rotuliana grado II y (toco madera) en 3 meses la recuperé... empecé saliendo suave, pero en Junio ya hice la Treparriscos dándome caña y ahora estoy haciendo carreras de BTT por esta zona y sin problemas!!! Lo dicho, toco madera pero ahora voy de maravilla... no quiere decir que haya épocas puntuales que me duela, ya se verá, pero voy a ir retomando el Condrosan cada cierto tiempo, al empezar la temporada, a mitad, etc...
    Yo tomaba 2 pastillas de condrosan, 1 sobre de Xicil, y al principio reposo y electroestimulador para mantener musculatura. Luego monté los Q-rings en la flaca y en la BTT y de maravilla!!!
    A ver si esto aguanta así y me olvido ya de esta mala racha en las rodillas!!!
    SUERTE A TODOS!!!
     
  13. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    hasta los huevosssssssssssssss esotoy yo , con este dolor de pata de ganso, condromalnacia rotuliana y tendinitis. tngo tal desesperación que veremos a ver lo que pasa.
    Perdonad por el lenguaje pero estoy muy mal psicologicamente con esto
     
  14. Luna33

    Luna33 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y todas.

    He dado con vosotros por puro azar, precisamente por que estaba buscando una información relacionada con este tema. La cuestión es que yo ya no practico bicicleta, a pesar de que me encantaba, pero en la actualidad es algo un poco inviable para mi. Problemas a parte, he estado leyendo lo que habéis escrito sobre estos temas y he creido conveniente hablaros de ello, por que tengo más información al respecto de lo que habéis escrito.

    Para empezar, Xicil y Condrosan no son lo mismo, como bien indicáis algunos, uno es sulfato de glucosamina y el otro es condroitin sulfato. El tema es que aunque ambos lleven sulfato, no son lo mismo.

    Intentaré dar una pequeña explicación: La glucosamina se extrae del caparazón de los crustáceos, mientras que el condroitín es cartílago. El mejor cartílago es el cartílago de tiburón, pero como estos andan escasos, no es plan de matar más, por lo cual, se está usando como sustituto el cartílago de vaca que va bastante bien.

    El tema es que a unos os podrá ir por separado, mejor el xicil y a otros mejor el condrosán, pero la realidad es que lo ideal es tomarlos juntos, ya que al cuerpo le cuesta trabajo asimilar el cartílago por si solo y ahí es donde entra en juego la glucosamina, que es la que ayuda a que dicho cartílago artificial se fije en nuestros huesos.

    Esta medicación no se puede tomar tampoco de continuo, lo ideal es tomarlo tres meses y descansar dos. Pero bueno, está claro que según la problemática de cada cual el médico será el que indique la pauta adecuada según el caso.

    Yo os puedo decir que llevo tomándolo desde el 2003, los efectos se empiezan a notar cuando llevas tomándolo 2 ó 3 meses. Solo comentaros que yo estuve 5 meses sin poder andar, ahora soy persona, aunque siga sin "deber" montar en bici.

    Espero que la información os haya sido de utilidad.

    Un saludo,
    Luna.
     
  15. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    HOLA LUNA: pues muchas gracias por la información, por desgracia somos muchos los afectados con la Condromalacia y este tema nos interesa a todos.

    Cuando me detectaron condropatía rotuliana me recetó el traumatólogo Condrosan, pero como ya estaba tomando Xicil, me dijo que no pasaba nada por tomar las 2 cosas...

    Ahora estoy tomando Condrosan (3 meses) y en los 2 de descanso pensaba tomar Xicil, pero por lo que me dices... ¿es mejor tomarlos los dos a la vez durante 3 meses y descansar de todo 2 meses??

    De verdad muchas gracias por tu información!!!
     
  16. Luna33

    Luna33 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo los tomo juntos, a mi así me funciona mejor, pero también estuve un tiempo tomándolos como tú comentas, en alternancia y no me fue mal, pero mejor del otro modo.
    Una cosa que me gustaría que tuviéseis en cuenta en todo lo referente a la medicina, es que por encima de todo, cada cuerpo es distinto y no tiene por que funcionarle el tratamiento del mismo modo, por ello, yo te aconsejaría que probaras que te va mejor, en mi caso, como mis problemas de articulaciones no se limitan solo a las rodillas en los dos meses de descanso todo un antiinflamatorio no esteroideo, pero como comentaba eso me va bien a mi y a mi problemática, no tiene porqué irte bien a ti también, lo mejor es que pruebes y decidas según vayas evolucionando.

    Mucha suerte y me alegro de que esta información te haya servido para aclararte un poco.

    Un saludo,
    Luna
     
  17. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Perfecto!! como ya estoy en el 2º mes de Condrosan, tomaré el 3º también solo condrosan y luego 2 de descanso, tomando Xicill, y a ver qué tal...

    Para el 2º empentón de la temporada probaré a tomarlos los 2 juntos 3 meses y luego descansaré los 2 meses siguientes (ya final de temporada)...

    Ahora que no tengo dolor (alguna pequeña molestia, sobre todo al andar ó al final de la joranda de esquí alpino) no tomo antiinflamatorio, ¿¿qué te parece a tí el tomar algún antiinflamatorio puntualmente, eso, después de esquí ó alguna carrera dura de BTT??

    Nuevamente MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!
     
  18. Luna33

    Luna33 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Escartín;

    Es complicado lo que me pides. Sinceramente, no me atrevo a dar consejos de ese tipo. Yo opino que nuestro cuerpo es como un tubo de ensayo, uno debe ir averiguando que le va bien y que no le va bien, pero es complicado que yo te diga toma antiinflamatorio si no lo necesitas... Supongo que dependiendo de cual sea tu estado y de lo que aconseje tu médico deberás hacer. Y ya sucesivamente, si se dan situaciones similares, entonces ya podrás decidir si el proceder anterior te interesa o prefieres visitar de nuevo al médico y que él te oriente de otro modo.

    No olvides que los antiinflamatorios tienen sus efectos secundarios, como practicamente todo y siempre hay que tomarlos con protectores estomacales. Así que es preferible no ingerirlos si no es estrictamente necesario.

    Lo dicho, mucha suerte con todo.

    Un saludo,
    Luna.
     
  19. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, soy otro afectado por el desgaste de cartilago. Llevo con el algo asi como un año, pero nunca le habia dado importancia hasta hace un par de semanas que despues de una ruta exigente fui al medico de cabecera.

    Tras explicarle mis sintomas, me confirmo el desgaste de cartilago.

    Llevo 15 dias tomando un sobre de Xicil a mediodia y Galaxdar (antiinflamatorio y antireumatico , Diacereina) y espero mejorar. Tambien estoy a la espera de una radiografia para valorar el desgaste.

    He leido en varias ocasiones que es bueno para nuestras rodillas al meterse a la ducha, el primer remojon con agua fria. Que tiene esto de cierto?

    Tambien llevar el sillin alto dentro de nuestras posibilidades.

    Me dijo el medico y he leido por ahi, que fortaleciera el cuadriceps. Que ejercicios haceis para ello??


    Deseo mejoria para todos.

    Saludos
     
  20. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Biker27, yo lo que hice es comprarme una bolsa de esas de gel que se ponen en el congelador, y después de salir con la bici me la pongo 10 min. en la rodilla y me va de muerte... lo del agua fría en las piernas en la ducha debe ir bien para la circulación no?? también lo hago, combinando agua caliente y luego fría.

    Para fortalecer cuadriceps me compré un Compex, que sólo uso si estoy una temporada sin salir con la bici.

    Suerte!!
     

Compartir esta página