Para La Condropatia: Xixil O Condrosan 400??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por But00, 29 Mar 2006.

  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    hola a todos...apuntad uno más porque me acaban de dignosticar condropatía rotuliana de grado I ( de momento...) y me han dado condrosulf 400 durante tres meses con uno de descanso y así sucesivamente...

    se que de momento no es algo "importante" pero bueno con el tiempo lo puede ser, lo que más me jode es que toda la vida haciendo deporte, buena alimentación y tal para luego tener una ****** de estas, por lo menos el ciclismo es de lo menos malo para este tipo de lesiones cronicas.

    como es mejor reirse que lamentarse ¿que tal un censo de condromalacicos? jiji, si ya hay uno!!!

    Bueno animo a todos y a recuperarse!!!
     
  2. Javi_valens

    Javi_valens Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me he visto obligado a registrarme al ver que mi problema lo sufre mucha mas gente.

    En el año 2000 y con 22 años me vi obligado a dejar la bicicleta, despues de recorrer muchos fisio, medicos... la mayoria coincidian en que tenia mas masa muscular en una parte de la pierna que en la otra, y eso hacia que la rotula se me desviase y rozara con el cartilago. Despues de rehabilitar la pierna en el fisio y tiranme casi un año en el ginasio fortaleciendo el cuadriceps, no consegui montar en bici sin que rabiera de dolor. Y al final con toda la desilusion que supone abandonar el deporte que verdaderamente te llena (y sigue llenandome aunque no lo practique), decidi dejarla ya que para hacer vida normal no tenia ningn tipo de problema.

    Yo siempre he practicado deporte, y al tener que dejar el ciclismo alternaba las pesas en el gym y salia a correr sobre todo en invierno y no tenia problemas con la rodilla.

    Ahora hara como cosa de un año que al correr me dolian, y ahora llevo como 4 o 5 meses que me duelen de andar e incluso ya me duelen sin hacer absolutamente nada, esta ha sido la cuestion por la que he ido de nuevo despues de 8 años al traumatologo, y me ha diagnosticado condromalancia rotuliana (es decir lo mismo que ya tenia antes, pero no sabia que se llamaba asi esta lesion. Yo creia que yo era un bicho raro ya que como antes no habia tanta informacion con internet, no pude saber nada de mi lesion, cosa que ahora estoy bastante bien empapado por todo los temas y todo lo que se habla en los foros.

    Me han mandado condrosan durante 6 meses, la verdad es que espero qeu me vaya bien, porque lo estoy pasando muy mal, hasta incluso a veces vengo del trabajo medio llorando porque no puedo trabajar (a las 2 horas de llevar trabajndo ya estoy rabiando), y no quiero dejar el trabajo porque me ha costado mucho conseguirlo y es de lo que siempre he querido trabajar.

    Para la gente que lo sufre y sigue montando en bici, yo la verdad es que me lo pensaria porque el cartilago nos lo vamos comiendo poco a poco. Yo mi teoria es que hace 8 años cuando practicaba ciclismo (6 dias por semana), la friccion de la rotula y el cartilago era muy fuerte y por eso me dolian tanto, y sin embargo para correr o andar la friccion era menor y no dolian, hasta que con el paso de los años y con tanta friccion el cartilago se ha ido gastando, asi que administrarlo.

    Saludos y si alguien quiere darme su experiencia sera bien recibida. y si alguien ya ha tomado condrosan y me quiere decir como le fue...

    Saludos
     
  3. Spanish_gigolo

    Spanish_gigolo The Black Knight Rider

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza-Sanchinarro
    saludos al foro! En primer lugar he dejado un post en el apartado, Ac. Hialuronico...dudas..ahí cuento mi experiencia y como sobrellevo la patología. Pero en relación a la asociación o decir , Condrosan-Condrosulf (es lo mismo, distinto laboratorio) o xicil (sobres) -glufan (pastillas), me ha dicho uno u otro...pues tiene su porqué..: En primer lugar son 2 compuesto diferentes: Condrosan o su hermano, condroitín sulfato; cuya principal función es la inhibición de las ezimas producidas por genetica, stress, impactos etc..que degradan el cartílago, en segundo caso...xicil, sulfato de glucosamina o glufan hidrocloruro de glucosamina, cuya función principal es servir de nutriente directo al cartílago como elemento nitrogena con aminoácidos esenciales...el problema amigos míos...es que la zona del cartílago desde la base a la matriz está muy poco irrigada vascularmente...sangre..de el poco nº de condrocitos (celulas formadoras de cartílago) 2-3%.
    Os preguntareis..bueno, y que es lo ideal? ambos tratamientos porque abarcan las 2 fases de destrucción y formación, sin dejar de fortalecer isquio y cuadriceps. Yo tomo glufan (para evitar el sabor salado de xicil, es en pastillas; laboratorios Rovi), por la tarde y por la noche...dado que el cuerpo es una fábrica en reparación general a estas horas. No me va mal...también digo que no se me ha quitado..pero he mejorado bastante...esto tras 5 iny de Ac. Hialuronico (que es el componente que da viscosidad al liquido sinovial, y genera condrocitos circundantes para la formación o reparación del cartílago circundante), por naturaleza poseemos AC. Hialuronico, pero ..ahí va mi pero...cuando por sobreesfuerzo...(80% de nosotros es por deporte)...se genera stress oxidativo...la tasa de formación frente a desgaste es negativa y sobreviene el problema..pero animo..con dichos tratamientos..si teneis alguna duda u os puedo ayudar...no dejeis de mandarme..esto es cosa de todos! ayuda entre tod@s
    saluditos..
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    No has coincidido con ninguna opinión médica del condrosan y el Xicil, en cuanto a efectos secundarios, mezcla y tiburón.

    Efectos secundarios: En muchos sitios lo dicen, si busacas encontrarás cosas como esta:

    En http://www.elrail.com/files/articulos/GLUCOSAMINA Y SULFATO DE CONDROITINA.pdf

    dicen:

    Las personas que presenten las afecciones enunciadas a continuación deben tomar
    precauciones con estos suplementos:
    Glucosamina:
    • Diabetes, dado que la glucosamina es un aminosacárido, las personas con diabetes
    deben controlar los niveles de azúcar en sangre con más frecuencia al tomar estos
    suplementos.
    • Alergia a los mariscos, si es alérgico a los mariscos, consulte a su médico antes de
    comenzar a tomar glucosamina. En la mayoría de los casos, las alergias son causadas
    por las proteínas que se encuentran en los mariscos, no por el chitín, un carbohidrato
    del cual se extrae la glucosamina.
    Sulfato de condroitina:
    • Este suplemento puede contener componentes de estructura similar a la heparina,
    fármaco anticoagulante, y la combinación podría aumentar el riesgo de hemorragia.
    • Las personas que toman medicamentos anticoagulantes en combinación con sulfato de
    condroitina deben controlarse el tiempo de protrombina y coagulación con más
    frecuencia.

    Mezcla: En http://www.consumer.es/web/es/salud/2007/12/05/172674.php


    Dos suplementos retrasarían la pérdida ósea por artritis
    Los datos que se desprenden de la investigación, publicada en 'Arthritis Research & Therapy', sugieren que la condroitina y la glucosalina, utilizados de forma combinada, provocarían un retraso de la acción de los osteoblastos demorando la pérdida ósea que provoca la artritis

    Del tiburón: Mira en: http://www.elrail.com/files/articulos/GLUCOSAMINA Y SULFATO DE CONDROITINA.pdf

    Sulfato de condroitina:
    • El sulfato de condroitina forma parte de una molécula proteica grande (proteoglicano)
    que proporciona elasticidad al cartílago.
    • El sulfato de condroitina (como suplemento) se extrae, en la mayoría de los casos, del
    cartílago de la tráquea de reses, pero en Japón también se lo extrae del cartílago de
    tiburón.

    Saludos.
     
  5. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid

    Mira en:
    http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html

    Saludos.
     
  6. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo.

    Yo tengo condromalacia rotuliana, además de meniscos mal y en ocasiones alguna tendinitis o molestias paasajeras.

    A mí me los mando el médico y tomo 2 pastillas de condrosan y un sobre de Xicil al día. Te le receta la seguridad social y sale bastante más barato que libre.

    Yo tomo 3 meses y descanso otros 3. Yo sigo con la bici y me va bien, eso sí el sillín más alto que bajo, y desarrollos cortos con un ciclo alto de pedaleo.

    Los efectos son más a largo plazo, en unos meses dicen que no notas nada. Más bien previenen la artrosis.

    Para los problemas de rodilla en general la bici es buena, pero hay que cuidar las posturas, pedales-calas, altura de sillín, ciclo de pedaleo, calentamiento-estiramiento, fisioterapia, ejercicios para fortalecer musculatura......

    Mirad en http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html

    Saludos.
     
  7. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    es una pena que habiendo llegado ya a la luna, por decir algo, nos den el xicil o el condrosan, y ala,tan contentos todos los condrómanos,,


    si se invirtiera más en estudiar, y nos quejaramos mas, nos darian medicinas con efectos mas visibles.

    no sé dónde en este post a uno, en diez dias ya le funciona el xicil,,creo que se diagnostican muchas condromalancias sin serlo realmente
     
  8. Juanbuba

    Juanbuba Baneado

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿sabeis si para tomar condrosan es recomendable tomar protector de estomago (lansoprazol o omeprazol)?, he leido el prospecto y pone que es un antiinflamatorio y antireumatico no esteroideo. No se, hace tiempo que tuve una úlcera de estomago por culpa de los antiinflamatorios (voltaren) y desde entonces voy con mucha cautela. Gracias.
     
  9. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta,normalmente por lo que leo la condromalacia rotuliana viene dada por que se fortalece mas el vasto externo del cuadriceps y eso hace que el cuadriceps tire de la rotula mas de ese lado llevandola contra el cartilago,sin que esta vaya centrada,es algo asi no???y mi pregunta es,que es lo que provoca que personas con 40 años y toda la vida pedaleando no tengan este problema,y otras con 20 años lo tengan??es algo genetico??,de malas posturas??...
     
  10. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie sabe motivos que producen esta dolencia??
     
  11. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    El mecanismo de produccion de la condromalacia rotuliana no es tan simple como que se haya fortalecido mas el vasto externo del cuadriceps que el vasto interno. Y aunque en muchos casos si es verdad que la rotula esta desplazada hacia fuera, esta no es la unica postura patologica que puede tener la rotula y las causas que provocan la condromalacia son variadas y con varios origenes
     
  12. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas veces es el aumento del ángulo Q.

    Lo del vasto interno - externo es una simple consecuencia de una mala biomecánica, dolor nocioceptivo, reflejos vegetativos... La atrofia del vasto interno es un consecuencia, hay que buscar la causa!

    Lo dejamos para otro día... Creo que ya puse un enlace en otro post de condromalancia.
     
  13. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo también pienso que mucha culpa la tiene una mala postura biomecánica sobre la bici: posición de las calas, altura del sillín...

    Esta mañana he estado en el médico para que me recetara Condrosán y Xicil de cara al comienzo de entrenos, y me decía que él no cree que los efectos de estos 2 medicamentos solucionan una Condromalacia. Que se había comprobado que en "algunos" pacientes que tomaban Xicil, al cabo de varios años, tenían "alguna" mejoría en el cartílago...

    Yo sigo pensando que es el cúmulo de cuidados de las rodillas lo que, por lo menos en mi caso ha favorecido el que pueda darme caña con la bici: electroestimulador, platos Q-Rings, hielo después de cada salida, corregir malas posturas ó altura del sillín, y como no: Xicil y Condrosán 3 meses sí y 2 de descanso...

    Lo que ya no sé es cómo hacerlo: 3 meses de Condrosan y tomar 2 meses de Xicil mientras descanso de Condrosan, ó tomar 3 meses Condrosan+Xicil y descansar 2 meses de ambos. Ya que algún forero había dicho que tomarlos juntos facilitaba la absorción...

    Cómo lo tomáis los demás???
     
  14. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien ha probado squal'art 100% cartílago de tiburón de nueva zelanda? Es por curiosidad, para saber si funciona o no.
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo estoy recien operado (hace 1 mes y medio) del menisco interno de la rodilla derecha y al meter la cámara (artroscopia) el médico me dijo que tenia los cartílagos para echárselos de comer a los tiburones (nunca mejor dicho) y que lo próximo era artrosis, me dijo que la causa puede ser por la forma de andar mia (parece que vaya subido en un caballo) y me mandó Condrosán 400 (llevo un mes), estoy rehabilitando aún el menisco, empezado con la bici otra vez y voy mejor, al ir a comprarlo le pregunté a la farmaceútica (amiga mía) y me comento que la combinación de Condrosán junto con el Xicil da mejores resultados a la larga. Yo voy a empezar a tomar los dos, ya os contaré
     
  16. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo tambien tengo la duda de como tomarlo...si los dos a la vez por la mañana o uno por la mañana y el otro por la noche...
    ¿que opinais?
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    No se si alguien lo tendrá claro.
    Yo tomo el condrosan por la mañana y el Xicil (o Acenam) por la tarde.

    Saludos.
     
  18. Javinape

    Javinape Arroyo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos...yo estoy tomando carticure....uno mas de todos los que hay, imagino y a eso le sumo un pinchazo de acido hialuronico en le rodilla....os lo han hecho?...yo parece que voy mejor....fue hace una semana y ya voy a empezar con la bici otra vez...y a correr suave....el carticure...3 meses y tengo trocitos de cartilago milimetricos...pululando por la rodilla...es una sensacion rara, pero no duele...os pasa a algun@?...un saludo y animo
     
  19. Javinape

    Javinape Arroyo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    ...y otra cosa...hara un par de meses, se me bloqueo la rodilla, un par de veces, os ha pasado?....os digo que no es dolor, pero te deja rayadisimo...(la resonancia descarta menisco y ligamentos , eso ok)
     

Compartir esta página