Para llevar las bicis en el coche, un poco de ayuda

Tema en 'General' iniciado por DDREAM, 10 Abr 2005.

  1. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas
    Me gustaria poder llevarme las bicis en el coche y he estado mirando modelos de los que se ponen atras del coche no en la baca pero he preguntado en las tiendas y me dice que no hay problema que esta homologado, pero luego preguntando a la gente me han dicho que eso no es legal que si te paran te multan me gustaria saberlo para comprarlo o no
    Muchas gracias
     
  2. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la he llevado siempre dentro del coche, pero el otro día me pillé unas barras y dos portabicis para el techo, y van muy bien es de Norauto modelo Vertik 225, es todo de aluminio y es banstante sólido, estoy contento con ellos, salen por 36€ cada uno.
    En mi coche no se puede poner de esos que van atrás, bueno tal vez podría poner el "Thule" ese que va en la bola de remolque, pero no tengo bola de esas y me saldría por un pico. Lo de que es legal o no, la gente que los tiene por aquí dicen que si están homologados.
    Suerte.
     
  3. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria

    Adjuntos:

    • 590.jpg
      590.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,3 KB
      Visitas:
      673
    • 597.jpg
      597.jpg
      Tamaño de archivo:
      23 KB
      Visitas:
      687
    • 599xtr.jpg
      599xtr.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,8 KB
      Visitas:
      671
  4. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    mira en sobreruedas.com y vienen varios para coche con o sin maletero,tb puedes ver algo bicicletasguillermo.com


    :lol:
    ya t contaré q tal el mío
    td depende de q coche tienes :idea:
     
  5. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    es legal mientras no tape la matricula
     

  6. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Mientras no tapes la matrícula y los reflectantes. Eso dice el panfleto informativo del mio... pero no aclara aspectos de pilotos traseros, ni de anchura????????

    En fin la desinformación en este tema de los portabicis traseros me está desquiciando!


    Saludos
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    YA ESTAMOS CON LA MISMA HISTORIA, PON LO QUE TE DE LA GANA, AHORA, NO PUEDES NI REDUCIR LA VISIBILIDAD DEL ALUMBRADO DE TU VEHÍCULO NI OBSTACULIZAR LA VISIÓN DE LA MATRICULA DEL MISMO, NO PUEDE SOBRESALIR LATERALMENTE MÁS DE UN 15% (TEN POR SEGURO QUE NINGÚN MUNICIPAL LO VA A HACER, NO SE SI UN CIVILOTE LO HARÁ), Y ADEMÁS HAS DE AÑADIR LA SEÑALIZACIÓN V-20 DEL CATÁLOGO DE SEÑALIZACIÓN, QUE NO ES NI MÁS NI MENOS QUE LA SEÑAL QUE INDICA QUE LA CARGA SOBRESALE LONGITUDINALMENTE DEL VEHÍCULO POR ESE LADO, ¿QUE SEÑAL ES ESTA? UNA PLACA CON LINEAS EN DIAGONAL BLANCAS Y ROJAS, DE 50X50 CM, Y ADHESIVO REFLEXIVO.....COMO SIEMPRE TIENE QUE ESTAR HOMOLOGADA, PERO SI CUMPLE LOS REQUISITOS QUE TE DIGO, NINGUN CIVILOTE, NI MUNICIPAL, NI MOSSO D'SQUADRA, NI GUARDIA URBANO, NI ERTZAINA, SE VA A PARAR A COMPROBAR SI TU SEÑALIZACIÓN TIENE EL SELLO DE HOMOLOGACIÓN DEL PRODUCTO O NO.....PREOCÚPATE POR HACER LAS COSAS BIEN, Y NO TENDRÁS PROBLEMA, UN SALUDO :wink: :wink:
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En el catálogo del Aldi (un supermercado tipo el Lidl) había anunciado un portabicis de esos que se ponen detrás que incluye una barra en la que va la matrícula y dos pilotos. Lo malo es que tienes que tener bola de enganche.

    Por cierto, he oído que las bacas en las que la bici se sujeta por la horquilla son desaconsejables, porque en las curvas ésta sufre bastante. Incluso no se si será cierto pero alguien comentó que las bicis que llevan en el techo en carreras tipo la vuelta a España o el Tour las deshechan al poco tiempo, o les cambian la horquilla y dirección.
     
  9. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    No sé si serán malas en ese sentido, pero son las que mejor sujetan.
     
  10. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)

    yo incluso llame a la guardia civil para preguntar y me dijeron que llamara a tráfico que ellos no tenían ni idea.

    AL FINAL ME LO COMPRE Y NO LO GASTO, CABE UNA BICI Y COMO MUCHO 2 PERO ROZAN ENTRE SI Y TAMBIEN ME ROZO LA PINTURA DEL COCHE. PARA DOS BICIS ASIENTOS HACIA ADELANTE Y QUITAS UNA RUEDA Y DEBEN DE CABER.

    AHORA VAMOS 3 Y HEMOS COMPRADO UNO DE LOS DE TECHO Y VAN FENOMENAL. LA PEGA ES QUE ALGUNO DEL GRUPO DEBE SER ''ALTILLO'' SI ERES BAJITO SUBIRLAS ES UNA HISTORIA
     
  11. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, si va también sujeta la rueda de atrás no tiene por qué sufrir porque no se mueve nada y no sufre nada, mucho más sufren cuando vamos andando con ellas, que ahí si que aguantan empujes laterales y golpes ... y lo de deshechar las bicis de los equipos que transportan encima tampoco es cierto, si fuese malo para las bicis no las llevarían así y las usan igual que las demás, para mi todo son ventajas en ese sistema, excepto que tienes que buscar un sitio para meter la rueda delantera en el maletero.
     
  12. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Hola wenas que tal. Yo tengo un Thule de bola de remolque para dos bicis.Si no recuerdo mal es el modelo Bike On. Me salio 164€ mas 100€ de la bola y es el mejor dinero gastado en el coche, sobre todo despues de rallar y abollar el techo con los pedales automaticos y el manillar al caerse la bici de la vaca. Tengo el coche siempre limpio y el maletero para meter los trastos. Si la bici sale "warrerida" de la ruta me da igual porque no mancho el coche por dentro ni lo rallo ni lo machaco. No hay problemas por la altura ni por vientos laterales ni nada y se puede circular muy muy rapido con el ;) jeje El semiremolque lleva luces, matricula y todo. No he tenido ningun problema con el ni con la guardia civil. Fui a consultarlo a Trafico y en "teoria" estan homologados a nivel europeo pero no en España. Por este motivo España tiene una sancion que le ha impuesto la Union Europea ya que no tiene unificada la homologacion de algunos "accesorios". Por el momento la Guardia Civil no puede sancionar a nadie que lo lleve, siempre y cuando este correctamente montado, ya que se esta cambiando la ley para equipararla a la europea. Y lo mejor de todo, cuando desmonto la bici para hacer ruta lo guardo en el maletero!!
    Se lo recomiendo a todo el mundo.
    Un saludo.
     
  13. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Yo me acabo de pillar el Thule 9107 para porton trasero, dicen que va de coña, és un poco carillo pero parece ser que és de lo mejorcito que hay para portón trasero.
    En fín, que he preferido hacer un poco de guardiola y pillarme éste modelo. Lo he comprado en sobreruedas.com y me he ahorrado unas calas respecto a las tiendas, espero no perder la bici en la primera curva arrrggg !!!! me daría algo.

    salu2 :bye
     
  14. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo la llevo en el techo quitando la rueda delantera pero la distancia entre las barras del techo me da justo justo para que la rueda trasera enganche bien aique ten cuidado y asegurate
     
  15. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Ni te lo pienses, uno de bola como el que ha descrito AKIRA, son una caña, y es el mejor dinero que he invertido... de verdad que merece la pena...


    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página