Para los abogados del foro. :)

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 30 Sep 2004.

  1. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Supongamos que entro en una página web y veo un artículo con un precio bastante más bajo al de venta (supongo que un error de ellos al ponerlo en la web).

    Supongamos que en la web no pone nada de... precios válidos salvo error tipográfico y todo ese rollo.

    Supongamos que hago el pedido, el pago es contrareembolso, pero ya tengo un mail de ellos, con un resumen parecido a una factura con el importe del artículo, portes, etc....

    ¿Cuál debería ser mi respuesta si me llaman diciendo que había un error en el precio de la web y que el artículo vale el doble? (dejando la moralidad de lado claro :wink: )

    ¿Debería emperrarme en que me lo vendiesen al precio que marcan?

    Ahí queda eso.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hazle una captura a la pagina..a modo de prueba..
    date cuenta q si te lo facuran a su precio original y corrigen la pagina..te quedas en bragas.. :?
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    No! tengo un mail de ellos con el precio que en me deben cobrar con portes y gastos de contrareembolso. :wink:

    Además lo de la captura es poco válido, ya que yo mismo podría modificar el importe con unos toquecitos de fotochop! :mrgreen:
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Hombre, te ahorrarias una pasta, pero moralmente no está bien proque seguramente si ganas tú, la bronca se la llevaría el que puso en la web el precio mal, o puede que incluso tuviera que poner la diferencia
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    como mejor quedas es asegurandote..le mandas un mail diciendole q si ese precio es correcto..
    no pierdes nada.. :lol:
     

  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    jejeje......tú lo has dicho....como mejor quedo!!! :mrgreen:
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30

    Si que pierde, el artículo a precio cojonudo :mrgreen:, y por lo que veo es lo que quiere conseguir.
     
  8. joXe

    joXe Invitado

    Segun el jurado de la Oficina de Autocontrol de la publicidad las expresiones precio válido hasta fin de existencias o válido salvo error tipográfico consideradas ilícitas pues deja abierta la puerta a que el vendedor actue a discreccion al no poder el consumidor determinar si las existencias de han acabado o cual es el precio oficial correcto.

    Referencias
    Oficina de Autocontrol de la publicidad (reclamaciones)
    http://www.autocontrol.es/data/paginas/menu.htm


    Ej de resolucion:
    http://www.autocontrol.es/data/pdfsrest/rest0567.pdf

    Tabla resumen.
    http://www.autocontrol.es/data/pdfs/tabla6.pdf
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Jaja..perder..perder..
    solo la oportunidad..

    el articulo,no.. :wink:
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a por ellos q son pocos y cobarde, lo q pierden contigo s elo roban a otro.
     
  11. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, en teoria te lo deberian facturar al precio que figura en la web, si es incorrecto, eso nosotros no tenemos forma de saberlo (a no ser que sea sospechosamente barato).

    :? aunque por esa regla de tres, podriamos comprar muchas cosas a 0 € en ciclohobby :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Juer, Joxe.... :wink:

    Gracias
     
  13. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, cuando has dicho eso de los "abogados del foro" creia que te referias a algo biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn distinto :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Qué os parecería una Marzocchi Marathon Race 2005 a 299,99 euros? :shock: :mrgreen:

    y quizás me pregunteis el lugar.....bueno, espero respuesta de ellos y os lo digo. Haciendo caso de Carbonboy les he mandado un mail pidiéndoles explicaciones. :wink:

    PD: Si es que en el fondo soy más bueno que el pan :mrgreen:
     
  15. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Lol!!! :twisted:
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre, el que hace la web es humano, y como tal puede equivocarse (doy fe de ello), y me parece una putada aprovecharse de un error (supongo que de ahí surgió lo de "precios válidos salvo error tipográfico").

    ¿O cuando en Ciclohobby aparecen bicis marcadas a 0€ se os ocurre pedir media tonelada de bikes? :mrgreen:

    No sé, una cosa es proteger al consumidor y otra dejar la puerta abierta para que cualquiera que descubra un error se aproveche de ello (si una tienda pone cuadros de titanio a 12 € en lugar de 1200 €, encargas 100 y la obligan a dártelos a ese precio la llevarías a la ruina).

    ¿Sería lícito para una tienda poner "Precio válido salvo error tipográfico, en cuyo caso se aplicarán precios de tarifa oficiales hasta la corrección del error"? De este modo en caso de error a la hora de poner un precio (se supone que a la baja) el cliente sabría el precio que se le aplicaría (la tienda no podría aprovecharse).

    De todos modos, si te envían confirmación de precios antes de cobrarte y en ella aparece el precio corregido y así no te interesa, siempre estarás a tiempo de echarte atrás.

    ****, es que el asunto tiene tela y no deja de ser interesante.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hace años aqui en el corte pusieron unos cierres de rueda de titanio de 60€ a 6€ o algo asi..al poco lo cambiaron xq me imagino q se sorprenderian de vender tantos cierres y encima no eran rapido sino de llave allen :mrgreen:
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por lo que he estado leyendo en el enlace que puso joXe, no es lo mismo un anuncio en una tienda física que uno en una tienda on-line.

    Lo de "precios válidos salvo error tipográfico" creo que es válido si cuando comunicas el precio corregido al cliente le das la opción de anular o modificar el pedido sin penalización alguna (vamos, lo más lógico).

    Es que lo que he leído habla mucho de la ética del anuncio, y se refiere más a publicidad "con mala fe" que a otra cosa.

    No sé, nos venía bien un abogado biker para resolver estas dudas :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    creo que te iba a cobrar mas por mis servicios que lo que te ibas a ahorrar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Pero lamentablemente creo que una denuncia a consumo y poco mas se puede hacer, seguramente en condiciones de venta indicara que los precios no tienen valos contractual o algo similar
     
  20. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Pues fale. A ver qué me envían....jeje
     

Compartir esta página