Uffff !!!! No te estás de nada!!!! Ahí hay muy poco que sugerir.Tal vez ...mucho mejor los bujes White industries (aunque no los he probado).A mí los American Classic me dieron mucha guerra (el posterior) y ademas su construcción se me antoja muy endeble.Los cojinetes son caros y muy justos (bolas muy pequeñitas sin jaula) si pesas como yo, duran muy poquito.Tengo unas ruedas Progress muertas de risa pues no me fio nada de estos bujes.Demasiado ligeros. Supongo que los radios serán los americanos Wheelsmith.Tengo unas antiguas Araya con ellos y son indestructibles.Por otro lado DT Swiss y Sapim tienen buenos radios.Por la conificación de estos y notando que la rueda todavía es rígida, pienso que eres mas "ligerito" que yo en peso.Seguro que te irán bién si estás asesorado por el "guru" Abejaruco. A pesar de esa moda actual de ruedas con pocos radios, la elección de 32 radios me parece excelente, pues usaras el patrón clásico de x3 (¿hay algo mas equilibrado en el mundo de las ruedas de BTT?) y se pueden usar llantas muy ligeritas al poder repartir muy bien la carga por toda la llanta, creando una rueda ligera y robusta al mismo tiempo.Hace años que no uso otra cosa, me encanta su robustez y absorción vertical.Muy cómodas.La 717 yo tambien la uso habitualmente y para rallye (tengo 4 juegos) no creo que tengan que dar demasiado problema a pesar de su ligereza.Son SUP (soldadas) y eso es un plus en resistencia, pues andan al ras de los 400 grs.Hay quién monta las UFO de la fiable Sunn Ringle que son algo mas ligeras ( creo que solo hay en version v-brakes), pero a largo plazo no se que tal irán.Tal vez me haga un juego de ellas a ver lo que duran.No se donde meter tanta rueda.Tendre que hacerme alguna otra bici.... ¿¿una Dragon?? No se que decirte, a estos niveles de calidad ya solo queda la elección de gustos personales.La calidad en todo el elenco es irreprochable.Se nota donde hay buen gusto. Avisanos cuando esté montada.Nos hace tanta ilusión como a tí. Saludos
Has acertado con los radios. Son los Wheelsmith DB14 y los míos ya han partido varias ramas sin apenas descentrarse la rueda. El buje tiene fama de indestructible (nunca he oido de ninguno roto, al igual que Chris King), sólo que con sus 36 enganches resulta ruidoso (yo me acostumbré hace tiempo, los demás no:mrgreen: En cuanto al peso, son 71 kgs. Creo que tendré que rascarme el bolsillo,o comprar dos veces (las American Classic están por 179 la pareja!!!!!!,casi un tercio de las otras)
Buenos o malos... se oxidan!! Es acero.Pero con ciertos cuidados elementales te duran una eternidad. Esos agujeros son para que "respire".Les puede entrar el agua, pero tambien puede salir.Tambien son útiles cuando sueldan el cuadro. las puenteras,.... El agua a presión es un gran enemigo d e todos los componentes de la bicicleta, cuadros incluidos.Estos están pensados para aguantar la salpicadura de agua o lluvia, no para que se la "injecten", superando los retenes, agua a presión que luego no sale y va trabajando. Yo no taparía ningún agujero, es mas, le hago alguno mas (roscado) en la caja del pedalier con un tornillo como tapón (antes este truco era habitual, pero hoy ya no se usa) .Así controlo si hay hay agua por alli.No es la primera vez que al desmontar la caja de algún amiguete me ha sobrevenido una pequeña avalancha de agua y barro.Queadán todos muy sorprendidos!!! ¿como ha llegado el agua ahí??? Las Kärchers y similares tienen la culpa. Esto es lo que hacen los chicos de IF. Required Maintenance Each time the frame has been exposed to wet conditions, or at least every 3 months, the following procedure should be followed for IF steel frames: 1. Remove the seat post and leave the bicycle upside down over night so that the seat tube can drain and dry. This is best done in a warm and dry environment. Bikes which are routinely hung by their front wheel for storage have the fewest incidents of rust. 2. Before reinserting the seat post, spray a generous amount of, "J. P. Weigle's FRAME SAVER" or its equivalent into the seat tube. Cover the opening and agitate the frame to insure that the Frame Saver covers all of the inside of the seat tube. 3. Apply a light layer of grease to the seat post before you install it in the frame. 4. Bikes which are routinely hung on a wall hook by the front wheel tend not to have seat tube rust problems as the water has an opportunity to run out while the bike is not being used. NOTE: Do not use a product such as WD-40 as this will wash away the Frame Saver and make your frame even more vulnerable to rust in the future. Frame saver is available at most bike shops or may be obtained from IF or directly from J.P. Weigle's Frame Saver at 860-873-1671. WARNING: Seat tubes which have serious rust problems because of a lack of proper maintenance will not be covered under our warranty .............como ves es sencillo.
Hegoland, no sabrás de un producto similar al "Frame saver" ese q recomiendan para los cuadros IF. ¿que es? ¿una especie de laca ,barniz o grasa rara? Mi cuadro decathlon 8XC de alu, tiene un agujero muy generoso en el centro de la parte inferior del tubo del pedalier, no veas si cae ****** por ahí y nunca la lavo con agua a presión. Es muy buen invento un agujerito en esa zona.
Hegoland, es una delicia leerte. Felicidades y gracias. Por cierto, comentas cosas del Reynolds 853... pero, ¿y el TrueTemper OX Platinum? ¿Tienes buenas referencias sobre él? Aunque me imagino que si IF crea cuadros con él malo no será... Ciao
Hegoland, eres el "profe" del acero, muchas gracias por poder tenerme de "lector" en tus clases. Si todos los que circulamos por este querido foro pudiésemos enseñar con el conocimiento que tu lo haces, seguro que seríamos todos muchisimo más cultos en cuanto a ciclismo y comportamiento y uso de materiales.
Si, esa es la estrella del acero USA.Lo usa muchos construcctores norteamericanos además de la idolatrada IF.Por ejemplo en la página Henry James ( y sus convincentes argumentaciones sobre la superioridad de los cuadros con "racords") hay una buena lista de ellos. Con esto de los aceros "sin etiquetas", me sorprendio hace años un cuadro Japo-americano "Fuji" de acero própio (no se quién lo realizaba, tal vez fuese Tange o True Temper) y que iba estupendamente bién.Un día, cuando quise agrandar un orificio de paso de cables con un taladro, lo único que consegui fué quemar 6 brocas de cobalto de las que cortan sin problemas el acero inox... apenas se ralló y no pude perforarlo.Esto es solo una de las muchas carcterísticas, indicativa de la calidad de los materiales base usados en los cuadros de acero.Pero hay mucho mas. Aunque siempre hacemos referencias a las acerias reconocidas, También hay muchos y buenos "aceros huerfanos".Algunos son composiciones especiales, própias y exclusivas para ciclismo.No es necesaria la "etiqueta" para disfrutar de un excelente material, pero si es una garantia de que SI lo es.Tal vez solo por esa razón, hablamos siempre de los mismos materiales.Tendemos a la seguridad de lo reconocido. El protector ese, confieso que lo desconozco por completo, pero lo he visto en diversos lugares en internet.No se excatamente de que se trata, es posible que sea como bién dices, una laca.Yo siempre he usado el sempiterno "spray" del aceite, pero reconozco que no debe ser lo mejor para estos menesteres, pués en verdad no son óleos puros, sino mezclas de estos con disolventes (Típico Aflojatodo).Al poco tiempo no protegen nada de nada y salen ligeras trazas de oxidación por doquier.No son corrosiones preocupantes, pero exigen mas mantenimiento.Ya indagaremos que clase "protector" es.Si lo recomienda IF.... será bueno, digo yo. ............. y me "echeís flores" que no las merezco, luego me vuelvo insoportablemente vanidoso.Lo poco que pueda saber sobre este tema, es solo fruto de lo mucho que otros foreros comentan por estos lares.Si hay algo de mérito, es para ellos.Seguiré aprendiendo. De todos modos, gracias a todos. Saludos
puesa ver si encuentras algun cuadro de estos que comentas aceros huerfanos , sin etiquetas y nos comentas para pillar uno
Para mi gusto un poco pesado, pero es un cuadro para horquillas de 130-140 y darle trato duro. En color naranja está qtc. Por ahí hay unas fotos de un forero con una ---> Pol Un saludo
que problemas hay con los cuadors de acero dobles? es que no vamos a poder disfrtua los adictos a la calidad de una doble de acero con dw link o vpp por ejemplo???
Éso quisiera saber yo, no conozco ninguna de calidad, ¿será por el peso?. No le encuentro ningún sentido, pero por algo será. Haber si hay algún sabio que nos lo explique.