Para los amantes del buen café...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por NoZone, 20 Dic 2006.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Buenas gentuza :mrgreen:

    quisiera preguntarles a los auténticos amantes del buen café si realmente merece la pena comprar una cafetera con la tecnología NESPRESSO en el que el café va en cápsulas...

    Sólo sé que su café está realmente bueno, ya he bebido varias veces de estas máquinas... pero su precio es carillo y siempre tiene q ser en capsula... con lo que hay el riesgo que llegue un día que ya no se venda más...

    O es mejor comprar una cafetera expresso de las convencionales, o sea que hay q poner el café a cucharaditas...

    No sé, ayudadme, que me quiero comprarme una cafetera que haga buenos cafés ;)

    Gracias!
     
  2. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver, esto es como las bicis, como te gusta el cafe?? cuando lo tomas??
    Lo del cafe tambien tiene su historia, arabica,robusta las dos variedades, luego el tueste fuerte , suave, medio, mas tarde viene donde haras el cafe para el calibre del molido, un lio .
    yo por ejemplo tomo lavazza arabica , tueste suave, para cafetera italiana un poco largo de agua sin azucar.
    dime como lo tomas , como te gusta, donde tomas el mejor para ti y te puedo decir algo,
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    No entiendo que sabiendo de café como creo que sabes, uses una cafetera italiana.

    Es la peor forma de hacer un café que existe.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    sin ningun genero de dudas una expreso . Las maquinitas modernas estas son una basura , porque ............no puedes elegir la dosificacion , no puedes elegir la temperatura ni el tiempo que lo tienes calentando , no puedes hacer tus propias mezclas de cafe . Solo puedes poner la taza y ver lo que sale de la bolsa pre-elaborada .
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En mi curro tenemos una Nespresso, es la mejor forma de acabar con los problemas de estreñimiento.
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En mi curro tenemos una Nespresso, es la mejor forma de acabar con los problemas de estreñimiento.
     
  7. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Seguiré yendo al bar a tomarme los cafés pues :mrgreen:
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te gusta el cafe tomado en casa,sin lugar a dudas el artefacto Nesspreso es tú solución.Es cara de compra.El consumible también pero la comodidad de escoger la variedad que más te apetezca simplemente cargandola con el casquillo...no tiene precio.
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    ¿Hay alguna garantía que vayan a vender dichas capsulas el suficiente tiempo hasta que pete la máquina? o sea muuuuchos años :mrgreen:

    Lo último que quisiera que ocurriera es tener la obligacion de cambiar de máquina por la inexistencia de dichas pastillas...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me acabo de enterar que hasta el 31/01/2007 hay un reembolso de 50 euros. quizá me arriesgo con un Krups manual (por lo menos se podrá elegir cortisimo, corto, largo, larguísimo o aguado ;)

    Saludos
     
  10. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Tu guarda los casquillos usados por si acaso :mrgreen:
     
  11. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    en Tarrega la venden bien de precio, a la mitad que en Barna, si te interesa le pregunto la tienda a un colega que allí la compro.

    por cierto, el cafe esta de PM con la krups esa.
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mirate una mini solac ...modelo expreso double cream , es lo mas parecido a una expreso profesional de restaurante a tama;o hiper reducido , y el precio no pasa de los 170 euros .
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    jam, eso se deberá hacer jejeje
    xapas, y en lleida? la krups manual se pilla por 99 euros (149-50).

    linuxx, es esa?
    [​IMG]
    Si también miré de esas...

    Toi echo un lío, pasa que el café de las nespresso están acojonantes :mrgreen: y además puedes elegir muchos cafés sin dejar los tacos de café molido abiertos.

    saludos
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Características principales de la Solac Double Crem:
    -Cafetera expreso profesional metálica con bomba de presión de 15 bares
    -Sistema doble crema que permite regular el nivel de crema
    -Bandeja de 3 posiciones para diferentes tamaños de taza: pequeña, mediana o grande.
    -Dosificador de café molido con depósito de 250 gramos, guardando el café con todo su aroma
    -Pisador de café incorporado

    -Cebado automático sin necesidad de purga inicial
    -Súper vaporizador con regulador de presión para preparar Cappuccino, agua caliente y vapor
    -Capacidad hasta 50 tazas (4 litros)
    -Filtro para 1 ó 2 tazas y portafiltros
    -Cebado automático sin necesidad de purga inicial
    -Vaporizador con regulador de presión para preparar Cappuccino, agua caliente y vapor
    -Capacidad hasta 50 tazas (4 litros)
    -Filtro para 1 ó 2 tazas y portafiltros

    Eso ya me gusta más :mrgreen:
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si es esa misma .
    Yo soy chef profesional y antes de comprarme la cafetera para casa , mire y remire lo que hay en el mercado y te garantizo que hay muy pocas maquinas que puedan mejorar lo que ofrece esa solac . Conmigo ya lleva 3 A;OS que se dice pronto y funciona como el primer dia . Tambien he estado mirando hace unos meses para comprar una para la casa de mi madre y acabe comprando otra igual que la mia porque ya te digo que no consigues esa flexibilidad en las cafeteras mas "electronicas" . Salu2.
     
  16. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el cafe de las Nespresso te gusta, adelante, te recomiendo el Ristretto.
    Yo tengo una desde hace año y medio y no me arrepiento, es lo más comodo y limpio que he encontrado. La maquina una Krups automatica, puedes programas dos tipos de medida de cafe, tienes vaporizador para capuchinos y agua caliente para infusiones.
    En cuanto a las capsulas dudo que dejen de fabricarlas en muchos años.
    En Barcelona ya hay tres tiendas, las tres en las zonas mas caras de la ciudad y siempre estan llenas.

    Saludos
     
  17. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no dudo que las maquinillas en cuestion funcionen, pero los cafes en el bar me saben mejor que en cualquier cafetera casera, aunque la verdad es que hay bares que a cualquir cosa le llaman cafe
     
  18. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Esto está claro que sino los de los bares están perdiendo tiempo y dinero en comprarse las máquinas que tienen pudiendo hacer el café por embullición, que por cada jarra hay para unos cuantos cafés :mrgreen:

    Saludos
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    efectivamente las de los bares son los mejores y eso es por dos razones , temperatura y presion de agua adecuada.Pero se pueden obtener esos mismos resultados en casa sabiendo precalentar la cafetera y tambien la taza . Para todo lo demas ...........mastercard .
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    He ido a una tienda de electrodomesticos (Expert) y la solac no la tienen pero hay un modelo casi idéntico en Philips HL3844
    [​IMG]

    Es un tocho considerable a parte que vale bastante pasta... aunque si realmente hace buenos cafés... se podría estirar... Link precio

    Saludos.
     

Compartir esta página