Para los bikers catalanes (los demas tambien podemos opinar)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pisapraos, 22 Abr 2005.

  1. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    Donde Maragall (o cualquier otro catalán) dice "digo" digo "Diego" ... y yo tan pancho,
     
  2. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Lo que tiene que hacer el Maragall es dejarse de tonterias. Encima que los gabachos nos tienen el Norte (Perpiña) ahora quiere que hablemos frances :?: :!: este tio es gilli******
     
  3. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no seria el 3º ?

    -1º Castellano
    -2º Catalan
    -3º Francés

    :):)
     
  4. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Mingo, Cita:

    No os piqueis ... lo que Maragall quiere es reforzar el francés como lengua estrangera ... es decir en detrimento del inglés, y los motivos son de tipo cultural por la tradición francófona de catalunya ... ya sabéis, proximidad, cercanía cultural, relaciones comerciales ... además es una medida de "intercambio" para que se empiece a respetar el catalán en la Catalunya Nord (Francia) donde el centralismo francés ha provocado que casi desaparezca.

    Yo tambien creo k esa es la mejor explicación.
    El catalán es una lengua oficial y no complementaria, y dentro de Cataluña el catalán y el castellano estan consideradas oficiales por igual y al mismo nivel!!!!
    Y referente al frances..........pues hay gente que vive en la Cerdanya, otros lugares de Ripolles cercanos a Mollo ( y otras comarcas cercanas con Francia) por lo cual a menos d 20minutos de su casa todo es de habla francesa, y mucha gente no lo llegan a dominar del todo y lo tienen al lado de su casa.
    En este sentido estoy de acuerdo en estudiar el francés por igual que el inglés o k se pueda decidir entre las dos.
     
  5. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    Así es, aunque muchos prefieren seguir viendo gigantes donde hay molinos de viento.
     
  6. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Pos si ... y me estoy planteando aprenderlo ...
     

Compartir esta página